Visita guiada en bicicleta: el paseo cultural ideal para descubrir Barcelona

Publicado por en la categoría Barato o gratuito, Estancia corta, Playa, parque, paseo, terrazas, Relajarse, Visitar, Visitas guiadas. Artículo actualizado el 16 junio, 2017. 0 comentarios

¿Te apetece conocer Barcelona de verdad? ¡A pedalear! ¡Vas a disfrutar de una visita guiada en bicicleta por el centro histórico y artístico de la ciudad!

Visita guiada en bicicleta, Arc de Triomf
¿Dónde?

Born
metro Barceloneta (L4)

¿Cuándo?

Todos los días
Visita a las 11h o a las 16h

¿Cuánto?

20 euros para los menores de 15 años
22 para los adultos

¿Por qué?

Para una visita tanto lúdica como cultural

Gracias al clima suave de Barcelona y a sus numerosos carriles bici, ¡es un verdadero placer recorrer la ciudad en bicicleta! ¿Te animas a hacer una visita guiada en bicicleta tan agradable como instructiva por las calles de la capital catalana? ¡En marcha!

Visita guiada en bicicleta: ¿preparado(a) para sorprenderte?

¡No es fácil saber por dónde empezar en una ciudad como Barcelona! Cuenta con un patrimonio cultural sobrecogedor, la capital catalana es una galería impresionante al aire libre, y tiene múltiples facetas. ¿Cuál es la solución para no perderse? ¡Optar por una buena visita guiada que te permitirá descubrir lo esencial!

La visita en bicicleta que he tenido la oportunidad de realizar me parece la solución perfecta para conocer la ciudad. En unos golpes de pedal, pasamos del estilo romano al modernista dando una vuelta por el arte gótico. Durante la visita, ¡descubrimos cosas increíbles y el guía nos contó anécdotas y leyendas urbanas realmente fascinantes!

  • Pude, por ejemplo, observar los vestigios de un acueducto que abastecía en la antigüedad a la colonia romana de Barcelona. ¡Y muchas sorpresas más!

Visita guiada en bicicleta, acueducto

El itinerario de la visita en bicicleta

La visita comienza en el Born, uno de los barrios del centro histórico de Barcelona. Después, recorre el Parc de la Ciutadella y los alrededores. También pasa por delante de la Sagrada Familia y las dos casas más famosas de Gaudí (la Pedrera y la casa Batlló), para dirigirse luego al barrio gótico, ¡repleto de vestigios históricos! Durante el camino de vuelta, también atraviesa el puerto viejo.

dibujo barco

  • El itinerario es muy completo y permite descubrir la riqueza arquitectural de Barcelona y los periodos históricos que la han marcado, todo ello mientras exploras los diferentes barrios de la ciudad.
  • El recorrido se puede modificar. Si tienes alguna petición en concreto, no dudes en hablar con tu guía, intentará adaptar el itinerario en función de tus gustos.

 

Un equipo profesional y apasionado por su trabajo

  • Los guías que llevan a cabo estas visitas son personas competentes ¡y están realmente enamorados de la ciudad! Se trata tanto de catalanes como de extranjeros que llevan mucho tiempo en Barcelona, y todos comparten la pasión por hacer descubrir la capital catalana a los demás, y también les encanta hablar de su experiencia como habitantes de la ciudad.
  • La seguridad es esencial. Casi todo el recorrido se realiza por carriles bici o calles peatonales.

Visita guiada en bicicleta: información

Precio:

  • 22 euros para los adultos
  • 20 euros para los menores de 15 años

Tiempo de visita y disponibilidad

  • Tiempo de la visita: 3h
  • Visitas todos los días de las 11h a las 16h
  • Mínimo 4 personas – máximo 15 personas
  • Importante: se aconseja llegar 10 minutos antes de la hora

Información práctica:

  • Se prestan cascos y sillas para niños en caso de ser necesario. También ofrecen una botella de agua.
  • El recorrido no es muy duro, no tiene gran dificultad.
  • El punto de encuentro tiene lugar en el local de bicicletas situado en el Born, muy cerca de la parada de metro Barceloneta.
  • La visita se puede realizar en español, francés, inglés, alemán y holandés.
  • Recomendamos llevar buen calzado, ropa cómoda y protegerse del sol.

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

4,98/5 - 54 voto(s)

Cargando…

¡Comparte este planazo con tus amigos!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca del autor

Olivia

A Olivia siempre le ha gustado Barcelona: su modernidad, ese clima tan suave, el sol resplandeciente, la playa, el barrio gótico y sus mil callejuelas, su carácter alegre y festivo… ¡Y como ha decidido que su estancia aquí va para largo, su historia de amor con la capital catalana no tiene, ni mucho menos, los días contados, sino todo lo contrario!