Un recorrido por el barrio de Gràcia después de visitar el Parc Güell

Publicado por en la categoría Comer y beber, Playa, parque, paseo, terrazas, Relajarse, Restaurantes. Artículo actualizado el 4 agosto, 2017. 0 comentarios

¿Vas a visitar el Parc Güell? ¿Te apetece conocer uno de los barrios más auténticos de Barcelona? ¡Te aconsejamos un recorrido repleto de descubrimientos!

después de visitar el Parc Güell, plaza de sol

¿Vas a visitar el Parc Güell y no sabes qué hacer después? Tienes intención de tomar o comer algo después de la visita, ¿o simplemente te apetece cambiar el trayecto de un agobiante metro repleto de turistas por un agradable paseo? ¡El barrio de Gràcia es la alternativa perfecta para ti!

Descubre el barrio más auténtico después de visitar el Parc Güell

Entre el parque y el centro de la ciudad se encuentra Gràcia, un barrio que hasta hace relativamente poco era un pueblo. Y lo cierto es que sigue conservando ese encanto especial de pueblo, está repleto de calles arboladas, tiendecitas locales y plazas donde relajarse y tomar algo alejado de las grandes masas de turistas.

Disfruta del paseo más agradable después de visitar el Parc Güell

barrio de gràcia, calle Verdi

Empezamos el recorrido bajando por la preciosa calle arbolada de Verdi, es semi-peatonal, como gran parte del barrio, perfecta para caminar tranquilamente. Esta calle constituye la combinación perfecta de tiendas de toda la vida con otras más modernas. La verdad es que es difícil resistir la tentación de entrar (y comprar) en más de una… ¡el que avisa no es traidor!

Conoce las plazas más variadas después de visitar el Parc Güell

después de visitar el Parc Güell, plaza virreina

Sobre la mitad de la calle, te aconsejamos girar a la izquierda, porque te encontrarás de frente con la Plaça Virreina, o “la plaza de la iglesia” como la llaman los locales. Y es, precisamente, en el interior de esta iglesia donde han descubierto recientemente rastros de la arquitectura singular de Gaudì, ¿te animas a echar un vistazo? La plaza es muy tranquila y prácticamente todos los días hay músicos animando el ambiente.

 

Después, para evitar que te pierdas en el laberinto que constituyen las callecitas de Gràcia, te aconsejamos retroceder sobre tus pasos y volver a Verdi para seguir bajando por la calle.

  • ¿Tienes hambre? Si la respuesta es sí, te recomendamos el Vita Gastro Bar, al que hemos dedicado un artículo completo. Y si eres de los que prefieren probar cosas nuevas, ¿qué te parece un restaurante de comida palestina? ¡El Askadinya se encuentra a tan sólo unos metros!

Ahora que ya hemos llenado el estómago, ¿qué tal si seguimos con el paseo hasta Plaça Revolució? Aquí encontrarás unas terrazas muy agradables para tomar un buen café. ¿O qué te parece un buen dulce como postre?

  • En la calle inferior de la plaza está la Nena, ¡una chocolatería/cafetería que elabora unos dulces caseros irresistibles! No es precisamente el postre ideal si estás a dieta pero… una vez al año, no hace daño, ¿no? 😉

Y ya que estamos en esta calle, si te diriges hacia la derecha, te toparás con la Plaça del Sol. Es una de mis plazas favoritas, y también una de las más animadas del barrio. Prácticamente todos los días hay grupos de amigos que charlan animadamente mientras toman algo. Y precisamente aquí esta el Sol Soler, ¡un bar de tapas que no te puedes perder!

Por algo le llaman el barrio de las plazas a Gràcia, porque la cosa va de plazas! Cruza la calle hacia abajo y te encontrarás de lleno en Plaça de la Vila. Es fácil de diferenciar, ya que tiene una enorme torre en medio con un reloj. Antiguamente, esta era la plaza del ayuntamiento del pueblo, y la torre con el reloj servía de referencia a los habitantes .

después de visitar el Parc Güell, plaza de la vila

Baja hasta la Avenida Diagonal por la calle más comercial después de visitar el Parc Güell

Para terminar, gira a la derecha para llegar a Gran de Gràcia, una de las principales arterias del barrio. Descendiendo por ella, encontrarás muchos comercios tanto locales como de marcas de cadenas internacionales. Y para cuando te des cuenta ya estarás en Diagonal, la impresionante avenida que cruza toda Barcelona.

  • Y si todavía tienes ganas de andar, puedes bajar por Passeig de Gràcia y descubrir las famosas casas de Gaudí, la casa Batllò y la Pedrera.

Una cosa es segura, después de tanto caminar, ¡seguro que descansas bien!

¿Te animas? ¡A sus puestos! La caminata comienza en 3, 2, 1…

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

4,99/5 - 90 voto(s)

Cargando…

¡Comparte este planazo con tus amigos!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca del autor

Maite

Para Maite, gran amante de los viajes, la diversidad cultural y la buena comida, ¡Barcelona constituye el lugar ideal para hacer una parada a largo plazo! ¿Qué es lo que más le gusta de Barcelona? Perderse por las calles del casco viejo y disfrutar del clima mediterráneo y del ambiente relajado que se respira en la ciudad.