48h Open House Barcelona: puertas abiertas de edificios singulares de la ciudad

Olivia
Rédigé por .

Artículo actualizado el 18 octubre, 2017. 0 comentarios

Si eres amante de la arquitectura o simplemente te gusta descubrir nuevos lugares, ¡no te pierdas el 48h Open House Barcelona!

48h Open House Barcelona
¿Dónde?

por toda la ciudad

¿Cuándo?

Sábado 21 y domingo 22 de octubre del 2017

¿Cuánto?

gratuito

¿Por qué?

Para hacer nuevos descubrimientos

Descubre monumentos excepcionales durante el 48h Open House Barcelona! El fin de semana del 21 y 22 de octubre, muchos edificios de todo tipo abren sus puertas en Barcelona. ¡Aprovecha la ocasión!

Qué es el 48h Open House Barcelona?

El 48h Open House Barcelona es un evento único en Barcelona y el objetivo es promover la arquitectura para que sea reconocida como parte esencial de la cultura.

Este proyecto fue promovido en 2010 por la asociación que lleva el mismo nombre. Desde entonces, su éxito no ha dejado de crecer hasta el día de hoy, que se ha convertido en un evento de interés internacional.

Este año para la octava edición del 48h Open House Barcelona, más de 200 espacios abrirán sus puertas.

El 48h Open House Barcelona: ¿qué se puede visitar?

Durante el 48h Open House Barcelona podrás visitar edificios de todos los estilos y de épocas diversas por toda la ciudad. Casas, museos, fábricas, monumentos, apartamentos, escuelas, universidades, bibliotecas, iglesias… ¡La lista es muy larga!

48h open house barcelona edificio

Encontrarás monumentos emblemáticos en Barcelona, como por ejemplo el Arco del Triunfo, la iglesia Santa María del Pi (podrás visitar el campanario), el círculo del Liceu, las fuentes mágicas de Montjuïc, la fundación Miró, el hospital de Sant Pau, el MNAC o incluso la torre Bellesguard de Gaudí.

De una cosa estamos seguros: ¡todos los edificios son tan singulares como espectaculares!

Las rutas del 48h Open House Barcelona

El 48h Open House Barcelona propone unos itinerarios temáticos completamente gratuitos y guiados por arquitectos o por los mismo propietarios de los lugares de visita.

Puedes, por ejemplo, realizar el itinerario sobre los Juegos Olímpicos por el puerto de Barcelona, el barrio gótico o incluso la ruta “arquitectura sostenible”.

  • Atención porque algunos itinerarios requieren inscribirse con antelación. Aquí encontrarás más información sobre este tema.

¡Disfruta de la visita!

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

4,99/5 - 84 voto(s)

Cargando…

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Nuestro formulario de comentarios almacena su nombre y su e-mail para que podamos responder a su comentario y notificarle cuando su comentario reciba respuestas (si ha optado por recibir las notificaciones). No se almacenarán ni compartirán sus datos con terceros y tampoco se agregarán a ninguna lista. Para más información, puede leer nuestra Política de Privacidad.

  • Responsable: Anakena Internet Services, S.L.
  • Finalidad: Gestión de los comentarios y envío de notificaciones automáticas por email en caso de respuesta.
  • Legitimación: Consentimiento expreso del interesado.
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de los datos.

Nuestro formulario de contacto envía su nombre, su-email y los datos proporcionados a nuestro equipo de soporte para que podamos responder a sus preguntas o ponerle en contacto con nuestros socios especializados, quienes ofrecen los servicios que está buscando. No se almacenarán ni compartirán sus datos con terceros (excepto con los socios especializados) y tampoco se agregarán a ninguna lista. Para más información, puede leer nuestra Política de privacidad.

  • Finalidad: Soporte y puesta en contacto con socios especializados.

Acerca del autor

Olivia

A Olivia siempre le ha gustado Barcelona: su modernidad, ese clima tan suave, el sol resplandeciente, la playa, el barrio gótico y sus mil callejuelas, su carácter alegre y festivo… ¡Y como ha decidido que su estancia aquí va para largo, su historia de amor con la capital catalana no tiene, ni mucho menos, los días contados, sino todo lo contrario!