¿Dónde correr en Barcelona? Nuestro top 5 de sitios para practicar el “running”

Maite
Publicado por

Artículo actualizado el 14 noviembre, 2018. 0 comentarios

¿Aficionado al running? ¿Amante de la naturaleza o todo un urbanita? ¡Hay para todos! ¡Sigue leyendo y descubre nuestro top 5 de sitios para correr en Barcelona!

Barceloneta correr en Barcelona

Barcelona cuenta con el clima perfecto para practicar cualquier tipo de deporte al aire libre, ¡y eso también incluye salir a correr! Además de los parques, hay mucho más terreno para correr por toda la ciudad. ¡Aquí te proponemos varios recorridos!

Correr en plena ciudad

¿Disfrutar de una carrera agradable en pleno corazón de la ciudad? Es posible en Barcelona, eso sí, tienes que saber dónde ir. Aquí te damos varias opciones, ¡tú eliges la que mejor se adapte a ti!

1. Correr en Barcelona: paseo marítimo

Tratándose de una ciudad de costa, ¿qué mejor lugar para salir a correr que el paseo marítimo? Es un recorrido llano, agradable y muy muy extenso, perfecto tanto para principiantes como para los corredores más expertos.

  • Sobre todo en verano, se llena mucho de turistas, por lo que a veces resulta difícil hacerse hueco.
  • Recomendamos ir a correr a partir de la Villa Olímpica y dirección al Forum, es un tramo mucho más tranquilo y tienes muchos kilómetros de costa.
  • Casi siempre corre la brisa del mar, lo cual se agradece los días que hace mucho calor. Y además, si quieres refrescarte, siempre te puedes dar un chapuzón después de entrenar. No está mal, ¿no?
  • ¿Cómo llegar? Metro: Vila Olímpica (L4)
  • Recorrido: 8km ida y vuelta

2. Correr en Barcelona: Avenida Diagonal

La Avenida Diagonal es una de las principales arterias de la ciudad, pero, al mismo tiempo, también se trata de una calle muy amplia que cuenta con carril bici en ambos sentidos y espacio de sobra en la acera tanto para corredores como para viandantes.

Diagonal correr en Barcelona

  • Es accesible desde casi cualquier punto de la ciudad, porque la atraviesa de un extremo a otro, así que te puedes plantar allí en cualquier momento. ¡No hay excusa que valga!
  • Al ser una calle bastante concurrida, suele haber mucho tráfico en algunos tramos.

Hay mucho espacio para correr a cualquier altura de la calle, nosotros recomendamos especialmente el tramo que va desde la plaza de Glòries hasta el Fòrum (5,5 km). También es posible realizar el tramo desde Passeig Sant Joan hasta el Fòrum (9km).

  • En el tramo que indicamos (lo puedes ver en el mapa de abajo) hay muchos menos coches y la carrera resulta bastante más agradable.
  • ¿Cómo llegar? Metro Glòries (L1) / Metro: Verdaguer (L4, L5)
  • Recorrido: 5,5 km ida y vuelta / 9km ida y vuelta.

3. Correr en Barcelona: Passeig Sant Joan

Passeig Sant Joan es una calle arbolada que cuenta con un espacio peatonal muy amplio. Va desde Gràcia hasta Arc de Triomf,  y desde ahí puedes cruzar hasta el parque de la Ciutadella e incluso llegar a la playa.

  • ¿Lo mejor? El recorrido en el sentido que te proponemos es toooodo cuesta abajo! (2,5km) ¡Perfecto para empezar a ponerte en forma! Y si, prefieres los retos, lo puedes realizar en el sentido contrario!
  • ¿Cómo llegar? Metro Joanic (L4) / Arc de Triomf (L1)
  • Recorrido: 5 km ida y vuelta

Correr en la naturaleza

¿Prefieres alejarte del bullicio de la ciudad y disfrutar de una agradable carrera en un terreno más verde? Te proponemos dos opciones, una más urbanita pero también más accesible, el Montjuïc, y otra más alejada pero en plena naturaleza, la Carretera de les Aigües.

4. Correr en Barcelona: Montjuïc

¿Qué mejor lugar para evadirse que el pulmón verde de la ciudad? Montjuïc es uno de los espacios más agradables de Barcelona, ¡sus parques y jardines son perfectos para practicar deporte!

Se puede acceder al Montjuïc desde varios puntos de la ciudad (principalmente desde Plaça Espanya y Paral-lel). Nosotros te proponemos una ruta desde Plaça Espanya, pero en Montjuïc hay infinidad de recorridos que puedes realizar, así que, una vez allí, ¡tú decides qué camino prefieres escoger!

  • Recomendamos empezar desde el MNAC (con unas vistas espectaculares de Barcelona). Puedes subir andando (como hice yo), o, si lo prefieres, también puedes empezar el recorrido desde la plaza.
  • Eso sí, es un camino repleto de altibajos, así que, ¡prepárate para perder el aliento! 😉
  • ¿Cómo llegar? Metro Plaça Espanya (L1, L3)
  • Recorrido: 5 km

5. Correr en Barcelona: Carretera de les Aigües

¿Te apetece un recorrido con las mejores vistas de Barcelona? ¡La Carretera de les Aigües es el lugar idóneo para ti! Tendrás toda Barcelona a tus pies, y podrás disfrutar de un paseo de tierra y prácticamente llano. Es un lugar muy frecuentado por corredores y ciclistas.

Hay varias rutas, nosotros recomendamos el camino principal, porque es el más accesible y permite disfrutar de las vistas durante todo el recorrido.

Carretera de les Aigües vistas

  • Queda un poco lejos, tendrás que coger transporte para llegar hasta allí, así que quizás no es la mejor opción si no tienes mucho tiempo.
  • En cambio, al estar un poco más alejado de la ciudad, el aire que se respira también es mucho más limpio. Es un paseo precioso, ¡perfecto para una excursión con familia o amigos!
  • ¿Cómo llegar?
    • Ferrocarril desde Plaça Catalunya – S1 dirección Terrassa / S2 dirección Sabadell
    • Parada Peu del Funicular – Después funicular dirección Vallvidrera, parada Carretera de les Aigües.
  • Recorrido: 4,5 km ida y vuelta

¿Eres más de ciudad o prefieres el campo? Ahora ya no tienes excusa, ¡en Barcelona hay lugar para todo tipo de deportista!

¿A qué esperas? Cálzate las zapatillas, y 3, 2, 1… ¡en marcha!

Artículos que te pueden interesar

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

5,00/5 - 3 voto(s)

Cargando…

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Nuestro formulario de comentarios almacena su nombre y su e-mail para que podamos responder a su comentario y notificarle cuando su comentario reciba respuestas (si ha optado por recibir las notificaciones). No se almacenarán ni compartirán sus datos con terceros y tampoco se agregarán a ninguna lista. Para más información, puede leer nuestra Política de Privacidad.

  • Responsable: Anakena Internet Services, S.L.
  • Finalidad: Gestión de los comentarios y envío de notificaciones automáticas por email en caso de respuesta.
  • Legitimación: Consentimiento expreso del interesado.
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de los datos.

Nuestro formulario de contacto envía su nombre, su-email y los datos proporcionados a nuestro equipo de soporte para que podamos responder a sus preguntas o ponerle en contacto con nuestros socios especializados, quienes ofrecen los servicios que está buscando. No se almacenarán ni compartirán sus datos con terceros (excepto con los socios especializados) y tampoco se agregarán a ninguna lista. Para más información, puede leer nuestra Política de privacidad.

  • Finalidad: Soporte y puesta en contacto con socios especializados.

Acerca del autor

Maite

Para Maite, gran amante de los viajes, la diversidad cultural y la buena comida, ¡Barcelona constituye el lugar ideal para hacer una parada a largo plazo! ¿Qué es lo que más le gusta de Barcelona? Perderse por las calles del casco viejo y disfrutar del clima mediterráneo y del ambiente relajado que se respira en la ciudad.