Un fin de semana deportivo para ponerte en forma en Barcelona

Publicado por en la categoría Fines de semana, compras, fútbol, romántico..., Fútbol, deporte y juegos, Relajarse, Visitar. Artículo actualizado el 9 junio, 2017. 0 comentarios

¿Eres aficionado al deporte en general? Ven a tomarle el pulso a Barcelona, ciudad deportiva donde las haya ¡Preparados, listos....ya!

fin de semana deportivo playa

Barcelona es el lugar indicado para volver a ponerse o mantenerse en forma durante un fin de semana repleto de actividades deportivas. ¿Nos sigues?

Un hotel estratégico para tu fin de semana deportivo

El albergue BCN sport hostel es ideal para pasar unos días en plan deportista. Con su decoración temática y el gimnasio contiguo, este albergue te ayudará a mantenerte en forma como si fueras un atleta olímpico.

BCN sport albergue fin de semana deportivo en Barcelona

El albergue Bed and Bike, por su parte, será un lugar perfecto para los aficionados al ciclismo.

Los presupuestos medios podrán optar por un hotel: el Madanis, situado en frente del mítico estadio del FC Barcelona. El precio es muy asequible porque está situado a las afueras de Barcelona pero también está al lado del metro y tiene muchas tiendas y restaurantes de barrio cerca.

Si te apetece darte un capricho, el Barceló Raval, situado en pleno centro de la ciudad, es una opción estupenda. Este impresionante hotel de 4 estrellas dispone de gimnasio propio. ¡Ideal para empezar o acabar bien el día!

Visitar Barcelona como un deportista

Descubrir Barcelona en bicicleta

Gracias a su clima mediterráneo, es muy agradable recorrer Barcelona en bicicleta. Además, este medio de transporte te hará ganar tiempo a la hora de ir de un sitio a otro.

Organizar una maratón de visitas

Otra buena forma de visitar Barcelona consiste en empalmar visitas sin parar, ¡lo cual exige mucha resistencia porque la lista de atracciones turísticas es muy larga!

Date un paseo por el casco antiguo antes de subir por el Passeig de Gràcia, donde pasarás por delante de edificios modernistas magníficos como la Casa Amatller, la Casa Batlló o la Pedrera. Después, rumbo a la Sagrada Familia para disfrutar de un momento de puro éxtasis ante esta obra de arte antes de subir al  Parc Güell.

camp nou estadio fin de semana deportivo en Barcelona

¿Buscas visitas centradas en el deporte? Dirígete a la villa olímpica de Montjuïc donde se encuentran las instalaciones deportivas que se utilizaron en los Juegos Olímpicos de 1992.

¿Y cómo olvidar el Camp Nou, ese estadio mítico que ha sido testigo de tantos partidos históricos? Tú eliges: puedes visitar el museo y el estadio acompañado de un periodista deportivo o ir a ver un partido, se te quedará grabado en la memoria.

Y por último puedes ir a dar una vuelta por el Open Camp: un parque lúdico y original dedicado al deporte en Barcelona.

Continuar con una maratón de discotecas

¿Sigues sin estar cansado(a)? ¡Muy bien, tenemos más cosas preparadas para que quemes calorías! Una inmersión en la vida nocturna barcelonesa debería ser suficiente para que consumas tu ración diaria de ejercicio… Y para que la experiencia sea más divertida, te proponemos que hagas una maratón fiestero con la Barcelona Night Card, un pase con el que podrás entrar en 22 discotecas por el precio de una; aunque ojo con el alcohol porque puedes perder facultades…

Los mejores lugares para pasar un fin de semana deportivo en Barcelona

Junto al mar

¡Hacer deporte es mucho más agradable cuando es al aire libre! Los barceloneses lo saben muy bien y han habilitado espacios deportivos junto al mar.

Tú decides qué te apetece: correr, aparatos de fitness al aire libre, escalada… o, por supuesto, natación. Hay gente que se baña todo el año, incluso en invierno. ¡Si no eres friolero(a) y tienes un traje de neopreno, no lo dudes!

piscina fin de semana deportivo en Barcelona

El Club de Natació Atlètic de Barcelona, situado en la playa de Sant Sebastià, también es muy agradable. Hay que pagar entrada y tendrás acceso a una sala de fitness y a una piscina exterior estupenda con vistas al mar.

La piscina al aire libre de Montjuïc tampoco está mal ya que domina toda la ciudad. Allí tuvieron lugar las pruebas de salto de trampolín de los Juegos Olímpicos de 1992.

En las montañas de la ciudad

Y ya que hablamos de vistas, no está de más mencionar también la Carretera de les aigües, un camino de montaña que domina toda Barcelona. Los aficionados a las carreras, la marcha y el ciclismo acuden a este lugar para hacer ejercicio y descansar lejos del alboroto de la ciudad.

Participar en la maratón de Barcelona

Cada año, en marzo, tiene lugar la maratón de Barcelona. Como puedes suponer, correr 42Km por la avenidas emblemáticas de una ciudad te permite admirarla por los cuatro costados… ¿Tienes miedo de no aguantar hasta el final? Que sepas que en febrero también organizan una media maratón.

Comer de forma sana y equilibrada

Restaurantes vegetarianos

Para mimar tu organismo hasta el final, dale alimentos frescos, sanos y fáciles de digerir. Puede que te interese el artículo sobre los restaurantes vegetarianos.

Establecimientos donde comer bien

desayuno fin de semana deportivo en Barcelona

Si te gusta comer cosas sanas pero no eres vegetariano, encontrarás lo que buscas en la Granja Petitbo. el  Brunch & cake o el Federal. Estos cafés/restaurantes de moda son muy bonitos y sirven comida a todas horas del día. Aunque en la carta figuran platos a base de carne y pescado, también hay algunos platos vegetarianos.

Relajarse en un spa

¡Todo esfuerzo merece una recompensa! Al final de un fin de semana de deporte intenso, te mereces una sesión en un spa. Ya lo verás, tus músculos te lo agradecerán.

¡Después de un fin de semana tan agradable dedicado al deporte y a la relajación, estarás listo(a) para volver a casa en plena forma (aunque puede que sea a regañadientes)!

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

5,00/5 - 1 voto(s)

Cargando…

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Nuestro formulario de comentarios almacena su nombre y su e-mail para que podamos responder a su comentario y notificarle cuando su comentario reciba respuestas (si ha optado por recibir las notificaciones). No se almacenarán ni compartirán sus datos con terceros y tampoco se agregarán a ninguna lista. Para más información, puede leer nuestra Política de Privacidad.

  • Responsable: Anakena Internet Services, S.L.
  • Finalidad: Gestión de los comentarios y envío de notificaciones automáticas por email en caso de respuesta.
  • Legitimación: Consentimiento expreso del interesado.
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de los datos.

Nuestro formulario de contacto envía su nombre, su-email y los datos proporcionados a nuestro equipo de soporte para que podamos responder a sus preguntas o ponerle en contacto con nuestros socios especializados, quienes ofrecen los servicios que está buscando. No se almacenarán ni compartirán sus datos con terceros (excepto con los socios especializados) y tampoco se agregarán a ninguna lista. Para más información, puede leer nuestra Política de privacidad.

  • Finalidad: Soporte y puesta en contacto con socios especializados.

Acerca del autor

Pauline

Pauline es amante de la literatura y la buena comida. A la hora de escribir sus artículos, le encanta descubrir los lugares más originales y auténticos que harán disfrutar tanto la vista como las papilas gustativas. ¿Qué es lo que más le gusta hacer en Barcelona? Perderse por el casco viejo y empaparse de la atmósfera especial de la ciudad... o del perfume de los platos que se cuecen a fuego lento en las cocinas. ¡Un verdadero placer!