8 ideas para practicar deporte gratis en Barcelona

Publicado por en la categoría Fútbol, deporte y juegos, Relajarse. Artículo actualizado el 18 julio, 2017. 0 comentarios

¿Eres deportista pero estás arruinado? ¡No te preocupes! En Barcelona puedes practicar deporte totalmente gratis. Preparados, listos... ¡Ya!

deporte nadadores

Barcelona es una ciudad especialmente adecuada para el deporte. Hay muchos gimnasios equipados con máquinas de fitness y piscina, pero también puedes mantenerte en forma sin gastar un duro. Aquí presentamos 8 ideas para los amantes del deporte al aire libre.

1. Correr en la Carretera de les Aigües

carretera de les aigües: deporte y naturaleza

La Carretera de les Aigües es un camino de 20 km en las colinas de Barcelona, discurre a lo largo de la montaña de Collserola. Es el lugar ideal para practicar deporte: aire fresco y sin contaminación, una magnífica vista de toda Barcelona, un camino bastante amplio que deja suficiente espacio para caminantes, ciclistas y corredores, una ruta en plena montaña… ¡Se desconecta totalmente del ajetreo de la ciudad!

2. Caminar en Montjuïc

montjuic: deporte y naturaleza vista sobre Barcelona

Con un acceso más fácil que la Carretera de les Aigües, Montjuïc es igualmente agradable. Si tienes ganas de hacer algo de ejercicio en un entorno privilegiado y a pocos minutos de la ciudad, aquí es donde tienes que ir. Puedes subir a la colina y pasar delante del MNAC, el CaixaForum, Poble Espanyol, la Fundación Miró, la vila olímpica y los numerosos jardines antes de llegar al castillo de Montjuïc. Desde arriba, ¡la vista es impresionante!

3. Hacer fitness en la playa

deporte playa Barcelona

No, las playas de Barcelona ¡no sólo son frecuentadas por turistas que van a tomar el sol! A los deportistas también les gustan mucho porque hay instalaciones colocadas a lo largo de la costa.

Aquí encontrarás la lista de las instalaciones deportivas en espacios públicos de Barcelona. Verás que la mayoría de las instalaciones se encuentran en la playa, pero también hay algunas en el Eixample o en Poblenou.

4. Nadar en el Mediterráneo

deporte mar barcelona

Una opción genial para hacer deporte gratis es ir a nadar en el mar Mediterráneo. Para ello, te recomendamos utilizar la aplicación iBeach. Encontrarás toda la información necesaria en tiempo real: el color de la bandera, la velocidad del viento, la temperatura y la calidad del agua, la presencia de medusas…

Los nadadores valientes se bañan incluso en invierno. Si quieres meterte durante la temporada de invierno, tendrás que usar un traje de neopreno.

5. Practicar deporte de equipo

deporte campo de fútbol en el Born

¿Te gustan los deportes de equipo? En Barcelona, hay varias zonas comunes equipadas con instalaciones diseñadas para su práctica.

¿Dónde se encuentran estas instalaciones deportivas? Al principio de la playa, donde se puede jugar a la petanca, voley-playa, tenis de mesa… En el Born, la calle dels Metgers da a un campo de fútbol con acceso gratuito. También hay una mesa de ping pong, como en los parques de la Oreneta y de Santa Amèlia a Sarrià-Sant Gervasi, que tienen varias.

El parque de Santa Amèlia también cuenta con una cancha de baloncesto para los adolescentes.

6. Subir en una pared de escalada o en redes

deporte red de escalada en la playa

Una pared de escalada

La pared de escalada urbana más grande de Europa está en Montjuïc (Carrer Camí de la Foixarda). El túnel en el que se encuentra está cerrado al tráfico para que cualquiera pueda subir la pared de forma segura.

Mide 17 metros de altura y se extiende por 240 metros cuadrados, con más de 120 vías interiores y exteriores. Podrás subir por diferentes caminos dependiendo de tu nivel.

Redes de escalada

Instaladas a lo largo de la playa, son perfectas para los niños o los que quieren empezar a practicar esta actividad.

Las redes y la pared de escalada son de libre acceso las 24 horas del día, todos los días del año.

7. Montar en patinete al aire libre

deporte skate Barcelona

¿Sabías que Barcelona está considerada la capital europea del skate? Es bastante fácil darse cuenta porque hay muchos parques de skate repartidos por toda la ciudad.

A muchos patinadores jóvenes les gusta especialmente encontrarse delante del MACBA, donde reina un ambiente tranquilo. Otros prefieren los parques de skate reales, con pendientes, rampas, escaleras, piscinas, barras…

8. Pasear por el Paseo Marítimo

deporte al lado del mar en Barcelona

Si vienes a Barcelona con niños, ¡no te olvides de los patinetes! El Paseo Marítimo, este paseo que se extiende a lo largo de la costa, es especialmente propicio para pasear sobre ruedas. Incluso si no vienes con niños y quieres hacer algo de ejercicio, verás que es muy agradable para caminar o correr junto al mar. Las playas de Barcelona se extienden a lo largo de más de 5 kilómetros, así que tendrás suficiente tiempo para muscular las piernas.

Dado su fácil acceso y la proximidad de la playa, este paseo es muy popular. Te recomendamos ir por la mañana temprano para estar más tranquilo.

¿Preparado para ponerte en forma?

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

5,00/5 - 2 voto(s)

Cargando…

¡Comparte este planazo con tus amigos!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca del autor

Pauline

Pauline es amante de la literatura y la buena comida. A la hora de escribir sus artículos, le encanta descubrir los lugares más originales y auténticos que harán disfrutar tanto la vista como las papilas gustativas. ¿Qué es lo que más le gusta hacer en Barcelona? Perderse por el casco viejo y empaparse de la atmósfera especial de la ciudad... o del perfume de los platos que se cuecen a fuego lento en las cocinas. ¡Un verdadero placer!