Una escapada a la Costa Brava

Publicado por en la categoría Port Aventura, Costa Brava, Sitges..., Visitar. Artículo actualizado el 10 mayo, 2017. 0 comentarios

La Costa Brava es muy famosa por el turismo masivo. Sin embargo, posee unos paisajes magníficos y unos pueblos llenos de encanto ¡En marcha!

Costa Brava

La Costa Brava es el nombre que se le da al litoral catalán que va de la ciudad de Blanes (a 1 hora al norte de Barcelona) hasta la frontera francesa. Está formada por playas, calas, vegetación y pueblos que valen la pena. A 1 ó 2 horas en coche, esta región ofrece el marco ideal para desconectar y cambiar de aires.

Las playas de la Costa Brava

dibujo sombrilla

Si pensamos en la Costa Brava, pensamos, sin lugar a dudas, en la playa: grande o pequeña, animada o aislada… ¡elige la que más te guste!

Las playas grandes de la Costa Brava

Aunque hay quien piense lo contrario, el litoral de la Costa Brava no está integralmente cubierto de arena; en Cadaqués, por ejemplo, sólo hay rocas. Si buscas grandes superficies llenas de arena, dirígete a la bahía de Rosas, a Pals o a Lloret de Mar. A estas playas se puede acceder fácilmente en coche, en autobús o en tren y son muy animadas. Hay tantas tiendas de artículos de playa como vendedores de helados o bebidas frías. La otra cara de la moneda es que hay mucha gente y bastante ruido.

Lloret de Mar también es un lugar muy conocido por los jóvenes que van en busca de sol y ambiente nocturno (y a veces con demasiado alcohol de por medio).

Las calas de la Costa Brava

¿Vas en busca de calma y naturaleza? La Costa Brava es una costa bastante accidentada en la que se han formado bonitas calas que han conseguido no verse afectadas por un desarrollo urbano demasiado importante, lo cual es de agradecer. En contrapartida, se llenan enseguida en temporada alta.

Es fácil llegar en coche a algunas calas ya que hay parkings cerca. Para llegar a otras, en las que no hay tanta gente, hay que caminar un poco.

Puedes hacer un paseo muy agradable que consiste en descubrir calas recorriendo la costa por los caminos de ronda. Se trata de pequeños caminos que hace tiempo abrió la policía para hacer las rondas, controlar la frontera marítima española y evitar el contrabando. Hoy en día, es un paseo muy agradable que te hará descubrir las vistas panorámicas más bonitas de la costa.

Los pueblos más bonitos de la Costa Brava

Pueblos medievales

La Costa Brava es famosa sobre todo por sus playas, pero también tiene un largo pasado. Los pueblos medievales de Pals, Tossa de Mar o Peratallada nos lo recuerdan a la perfección: las callejuelas y pequeñas plazas tienen mucho encanto.

Pero la Costa Brava posee vestigios incluso más antiguos: las ruinas grecorromanas de Empúries, que se pueden visitar.

Pueblos de pescadores

calella de palafrugell costa brava

Mientras que los pueblos medievales son de piedra gris u ocre, los pueblos de pescadores son de un blanco resplandeciente. El más bonito de todos es, sin duda, Cadaqués; está considerado como uno de los pueblos más bonitos de España. ¡Pasear por las calles blancas adornadas con buganvillas en flor es un verdadero placer! Es un lugar turístico donde encontrarás muchos hoteles y restaurantes especializados en pescado y marisco muy fresco.

En Cadaqués se mezclan todas las nacionalidades. Calella de Palafrugell tiene un encanto muy similar.

Salvador Dalí y la Costa Brava

Por último, ¿cómo hablar de la Costa Brava sin pensar en Salvador Dalí? Este artista está intrínsecamente ligado a esta región. En Figueres, donde se crió, le han dedicado un museo. ¡Si tienes la oportunidad de ir, no te lo pierdas por nada del mundo! Las obras expuestas son variadas y muy representativas del universo de Dalí.

museo dalí

La casa del artista en Port Lligat también está abierta a los visitantes (sólo si reservas plaza). Las visitas se hacen en grupos de 8 personas, cada 10 minutos. Esta casa blanca y encantadora vale la pena, es un testimonio de la fantasía surrealista del artista.

casa salvador dalí port lligat

Naturaleza y Costa Brava

Reservas naturales

La Costa Brava también cuenta con varias reservas naturales como el Cap de Creus o las islas Medes. El Cap de Creus está compuesto principalmente por montañas llenas de caminos para practicar senderismo.

Por su parte, las islas Medes están completamente desiertas. No tienen ni puerto, ni playa y están protegidas, ya que está prohibido pescar. A menudo se ven delfines, así como numerosas especies marinas.

Jardines botánicos

Blanes y Lloret de Mar poseen dos jardines botánicos espléndidos: Marimurtra y Santa Clotilde. Tienen varios puntos en común, el principal es que los dos están sobre el mar y tienen unas vistas panorámicas impresionantes. Visítalos si te gusta la naturaleza o si quieres vivir un momento especial en pareja. Los jardines Pinya de Rosa y Cap Roig también merecen la pena.

marimurtra jardín botánico Costa Brava

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

5,00/5 - 1 voto(s)

Cargando…

¡Comparte este planazo con tus amigos!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca del autor

Pauline

Pauline es amante de la literatura y la buena comida. A la hora de escribir sus artículos, le encanta descubrir los lugares más originales y auténticos que harán disfrutar tanto la vista como las papilas gustativas. ¿Qué es lo que más le gusta hacer en Barcelona? Perderse por el casco viejo y empaparse de la atmósfera especial de la ciudad... o del perfume de los platos que se cuecen a fuego lento en las cocinas. ¡Un verdadero placer!