Hotel Ibis en Barcelona: ¿cuál es el más adecuado para ti?

Valérie
Publicado por

Artículo actualizado el 28 agosto, 2019. 0 comentarios

Este artículo te ayudará a elegir tu hotel Ibis en Barcelona, ¡comparamos varias opciones para que puedas elegir la más adecuada para ti!

habitación roja hotel Ibis Style Centre Barcelona

La conocida cadena francesa de hoteles Ibis es una apuesta segura de calidad para los viajeros que ya conocen estos hoteles. Por tanto, es normal que cuando visitan una ciudad quieran quedarse en uno de los alojamientos de la cadena. Los hoteles Ibis, al igual que los Novotel y Sofitel, pertenecen al grupo Accor, que cuenta con una tarjeta de fidelidad que permite beneficiarse de descuentos y otras ventajas en todos los hoteles del grupo, incluso en el extranjero.

Hay una decena de hoteles Ibis en Barcelona y los alrededores. Pero puede que te resulte difícil elegir sin conocer bien la ciudad.

Como nosotros vivimos en la ciudad, hemos visitado los hoteles del centro, de la playa y cercanos al aeropuerto, en consecuencia, te podemos ayudar en tu elección.

Hotel Ibis budget, Hotel Ibis, Hotel Ibis Style: ¿en qué se diferencian?

Los hoteles Ibis

dessin du logo Ibis

El primer hotel Ibis, con el logo rojo, abrió sus puertas en Burdeos en 1974. Desde entonces, se han inaugurado miles de hoteles Ibis con el mismo estándar por el mundo entero.

Por tanto, no es extraño que decidas alojarte en un hotel Ibis. Siempre tendrás las mismas comodidades y el mismo tipo de habitación Además, al conocer la relación calidad precio de la marca, te evitarás sorpresas desagradables.

Independientemente de su categoría, los hoteles Ibis tienen buena reputación por el desayuno buffet con bollería y productos frescos y de temporada.

buffet desayuno ibis

Los hoteles Ibis Styles

Los Ibis Styles, con el logo verde, tienen un diseño único y generalmente suelen ser muy coloridos. Las habitaciones  tienen una decoración original, a diferencia de los hoteles Ibis e Ibis budget, en los que todas las habitaciones son muy similares.  .

Los Ibis Styles ofrecen tarifas que incluyen el desayuno.

Los hoteles Ibis budget

Los Ibis Budget, con el logo azul, son los antiguos hoteles Etap, ofrecen precios más bajos que los Ibis o los Ibis Style pero su diseño y comodidades también son más básicos.

Hotel Ibis: ¿como elegir en Barcelona?

  • La ubicación en la ciudad o sus alrededores es, en nuestra opinión, uno de los puntos importantes a la hora de escoger el hotel.
  • El precio de las habitaciones también es un factor determinante pero los precios varían mucho en función del hotel. En el Ibis Budget, puedes encontrar habitaciones a partir de 40 euros, en el Ibis a partir de 49 euros y en el Ibis Style a partir de 79 euros. Sin embargo, tampoco te puedes guiar por estos precios, te recomendamos compararlos teniendo en cuenta las fechas de tu viaje.

Hotel Ibis centro de Barcelona con parking privado a 5 minutos de la Sagrada Familia

Sagrada Familia a 5 minutos del hotel ibis

La ubicación del hotel Ibis Sagrada Familia

  • El hotel Ibis Sagrada Familia está situado en el barrio del mismo nombre a dos calles de la Sagrada Familia de Gaudí. No obstante, ninguna de sus habitaciones ofrece vistas a la basílica.
  • Aunque el barrio no es súper céntrico, está muy bien conectado con transporte público (paradas de metro, autobús y autobús turístico cerca del hotel).

Las características del Hotel Ibis Sagrada Familia

habitación del hotel Ibis Sagrada Familia

  • Las zonas comunes con bastante reducidas en comparación con las de otros Ibis de Barcelona.
  • Las habitaciones están bien insonorizadas y son todas idénticas. Pero como es habitual en el centro de Barcelona, las habitaciones de los pisos inferiores y que dan a patios interiores no son muy luminosas.
  • Cuenta con un parking subterráneo (por unos 20€ al día). En el centro de Barcelona, no es fácil encontrar hoteles con garaje privado. En consecuencia, el parking subterráneo del hotel Ibis Sagrada Familia es una gran ventaja para las personas que vienen en coche.
  • Sin embargo, te aconsejamos que compares el precio con otros aparcamientos que ofrece Parclick cerca de la Sagrada Familia. Puede que los precios sean más bajos.

Nuestra opinión sobre el hotel Ibis Sagrada Familia

Es un buen lugar para alojarse si pasas unos pocos días en Barcelona y te interesa visitar la Sagrada Familia principalmente.  No obstante, no es el hotel Ibis con más encanto de Barcelona, por eso, no es el hotel que recomendaríamos si vienes a pasar unos cuantos días.

Hotel Ibis Styles centro a 5 minutos de la Pedrera de Gaudí

Hotel Ibis Style centre desde el exterior

La ubicación del hotel Ibis Styles Centre

Los amantes del arte moderno apreciarán la ubicación de este hotel Ibis. Está situado en el Eixample, permite desplazarse a pie a la Sagrada Familia y también está muy cerca de otras obras maestras de Gaudí como la Casa Batlló y La Pedrera.

  • Es una zona muy bien comunicada: las estaciones de metro Verdaguer y Diagonal se encuentran a menos de 5 minutos a pie y también hay muchas paradas de autobús cerca.
  • El hotel no tiene cafetería pero encontrarás muchos restaurantes y bares agradables en los alrededores del hotel.
  • Además, el hotel está cerca de Gràcia, ¡un barrio bohemio y con mucho encanto!

Particularidades del hotel Ibis Styles Centre

Abierto desde el 1 de marzo de 2016, el hotel Ibis Style tiene un diseño único inspirado en las calles de la capital catalana. De hecho, el tema del hotel es el del pavimento de Barcelona: panots en catalán.

Historia de los panots:

  • Los más conocidos son los que tienen una flor de cuatro pétalos y en los que aparecen cuatro círculos. Se dispusieron a principios del siglo XX, y se encuentran sobre todo en el Eixample, el barrio modernista de Barcelona en el que se ubica el hotel Ibis Style Centre.
  • Le panot hexagonal se llama «panot de Gaudí» porque se trata de una réplica del que diseñó el célebre arquitecto catalán. En 1997, se le rindió homenaje al revestir Passeig de Gràcia con copias de su famoso panot. 

panot-passeig-de-gracia-dessin

recepción del hotel Ibis style de barcelona

El tema se anuncia desde la entrada. Excepto los poufs y los cojines de colores, las baldosas hexagonales de Passeig de Gràcia inundan el parquet, la recepción y los muros.

habitación con decoración de baldosa barcelona hotel ibis style centre

  • Bien decoradas y climatizadas, todas las habitaciones del hotel cuestan lo mismo y siguen el mismo patrón. Encontrarás habitaciones a partir de 89 euros.
  • Sin embargo, no son idénticas, la decoración varía en función del piso y el panot al que hace referencia.
  • Las vistas de las habitaciones son muy diferentes en cada piso y dependiendo de su orientación: pero todas son muy luminosas, tanto las de la Avenida Diagonal como las que dan al patio de la manzana.
  • Las habitaciones que dan a la Avenida Diagonal están muy bien insonorizadas.
  • Algunas habitaciones cuentan con una pequeña terraza.
  • El desayuno buffet está incluido en el precio de la habitación.

Nuestra opinión sobre el hotel Ibis Style Centre

  • La decoración es original y el barrio es muy céntrico y animado.
  • Aconsejamos este hotel a las personas que quieran descubrir la ciudad a pie, dado que muchos trayectos se pueden realizar a pie desde el hotel.

Encontrar un parking cerca del hotel Ibis Styles Centre

Hotel Ibis Styles Bogatell con piscina y a 10 minutos a pie de la playa de Barcelona

playa cerca del hotel Ibis style de Bogatell

La ubicación del hotel Ibis Styles Bogatell

  • Este hotel está ubicado en el barrio de Poblenou, muy cerca de la estació de metro Bogatell.
  • Sólo tendras que caminar unos 10 minutos a pie para llegar a las preciosas playas de Bogatell o Nova Icaria, situadas cerca del puerto olímpico, donde encontrarás decenas de restaurantes y bares donde comer o tomar algo con vistas al mar o a los barcos.

puerto olímpico, barcos y restaurantes

Las particularidades del hotel Ibis Styles Bogatell

  • El Ibis Styles es un edificio nuevo que abrió en 2016. Con sus 7 pisos y sus 230 habitaciones, es, a día de hoy, el hotel Ibis más grande de España.

hotel Ibis style Bogatell edificio visto desde el exterior

  • Al igual que todos los Ibis Styles, destaca por la decoración. En este caso, la decoración se inspira en el Mediterráneo.
  • La ventaja es que cuenta con unos espacios comunes muy amplios y una gran terraza interior en la planta baja.
  • En el último piso, hay una terraza panorámica de 180º que cuenta con un bar y una piscina pequeña para que los clientes puedan tomar el sol o una copa con vistas a la ciudad.
  • El hotel tiene un parking privado (unos 14 euros al día).

piscina y terraza del hotel Ibis style de barcelona

  • Las habitaciones están decoradas siguiendo el tema del Mediterráneo y son muy luminosas. Algunas cuentan con una pequeña terraza individual. Además, las decoración de los baños rinde homenaje a los mosaicos de Gaudí.

Nuestra opinión sobre el hotel Ibis Styles Bogatell

  • Aunque este hotel no está en pleno centro de la ciudad, su gran ventaja es que está ubicado a tan sólo 10 minutos de una de las playas más bonitas de Barcelona. La piscina, las terrazas y las instalaciones nos parecen ideales para familias con niños que quieran disfrutar de una estancia tranquila de turismo y playa en Barcelona.
  • Si te gusta salir, te interesará saber que el hotel está situado a 5 minutos a pie de Razzmatazz, una discoteca/sala de conciertos famosa de Barcelona.

Hotel Ibis Glòries con parking privado y a 20 minutos a pie de la playa de Barcelona

hotel ibis glories

La ubicación del Ibis Glòries

torre agbar

Situado en el barrio empresarial, a 10 minutos a pie del hotel anterior y cerca de la torre Agbar (foto superior), este Ibis de 2 estrellas es tranquilo y no está lejos de la playa: a 20 minutos a pie, ¡tampoco nos alimentamos del Mar 😉

Las particularidades del Ibis Glòries

  • No busques la recepción, porque no la encontrarás. el concepto de este Ibis es innovador, el personal está repartido por varios puntos del hotel y acoge así a los huéspedes.
  • Hace poco tiempo que se ha renovado el hotel, la planta baja es muy espaciosa y la decoración es preciosa.
  • Existe un servicio de alquiler de bicicletas que te permite recorrer las calles del barrio y disfrutar de un paseo por la costa.
  • Las 140 habitaciones de este hotel son luminosas y tranquilas.
  • El hotel cuenta con un centro fitness y un parking subterráneo (unos 12 euros al día).

Nuestra opinión sobre el Ibis Glòries

  • Este hotel es espacioso y acogedor. El barrio donde se ubica es popular entre amantes de la arquitectura y la fotografía dada la mezcla de diseño innovador y modernista de los edificios.
  • La ubicación a medio camino entre la playa y el barrio empresarial puede resultar conveniente tanto para familias con niños como para viajes de negocios. Además, este hotel también está situado a 5 minutos a pie de Razzmatazz, una discoteca/sala de conciertos famosa de Barcelona.
  • La sala de deporte es un punto positivo, dado que el resto de Ibis de la ciudad no disponen de una.

Hotel Ibis Meridiana en la entrada de la ciudad

Hotel Ibis Meridiana vista desde el exterior

La ubicación del Hotel Ibis Meridiana

El hotel Ibis Meridiana está ubicado al extremo de la avenida del mismo nombre. Está situado a unos diez minutos a pie de la boca de metro más cercana: Fabra i Puig, entre una tienda Corte Inglés y el centro comercial Heron City, conocido por el Mango Outlet del que hablamos en este artículo.

Las particularidades del Hotel Ibis Meridiana

Las 140 habitaciones del hotel Ibis Meridiana están repartidas en un gran edificio de 14 plantas.

Este hotel Ibis no tiene parking propio pero se puede aparcar el coche en el parking del centro comercial de al lado (por unos 12 euros al día).

Nuestra opinión sobre el Hotel Ibis Meridiana

Este hotel puede ser interesante para gente que viene de viaje de negocios, dado que hay muchas oficinas en este barrio de Barcelona.

Sin embargo, no lo aconsejamos a personas o familias que quieran descubrir Barcelona y disfrutar del buen ambiente. Está un poco lejos de la estación de metro más cercana y en una zona poco céntrica y sin mucho encanto. En nuestra opinión, es el Ibis de Barcelona menos atractivo.

Hotel Ibis Castelldefels a 20 km de Barcelona y a 30 minutos a pie de la playa

playa castelldefels

La ubicación del hotel Ibis Castelldefels

El hotel Ibis Castelldefels está situado a unos veinte kilómetros de Barcelona y a 10km del aeropuerto Barcelona el Prat. Además, también está cerca del centro comercial Ànec Blau.

Está bien conectado, porque la estación de tren está a menos de 10 minutos a pie, lo que permite llegar a Barcelona en menos de 40 minutos.

Asimismo, no está lejos de la playa de Castelldefels y su largo paseo. A 10 minutos de coche o 30 a pie, podrás darte un buen baño en el Mediterráneo.

Interior del hotel Ibis Castelldefels

  • Las zonas comunes del hotel se han renovado hace poco.
hotel Ibis Castelldefels comedor
  • Confortables et entièrement équipées, les chambres, toutes standardisées, sont très lumineuses et jouissent d’une vue sans charme mais dégagée.
  • L’hôtel dispose d’un parking gratuit.

hotel ibis castelldefels habitación

Voilà! Ibis, Ibis Styles ou Ibis budget. il ne reste plus qu’à faire votre choix…dessin des 3 logos ibis

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

clasificación
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

5,00/5 - 1 voto(s)

Cargando…

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Nuestro formulario de comentarios almacena su nombre y su e-mail para que podamos responder a su comentario y notificarle cuando su comentario reciba respuestas (si ha optado por recibir las notificaciones). No se almacenarán ni compartirán sus datos con terceros y tampoco se agregarán a ninguna lista. Para más información, puede leer nuestra Política de Privacidad.

  • Responsable: Anakena Internet Services, S.L.
  • Finalidad: Gestión de los comentarios y envío de notificaciones automáticas por email en caso de respuesta.
  • Legitimación: Consentimiento expreso del interesado.
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de los datos.

Nuestro formulario de contacto envía su nombre, su-email y los datos proporcionados a nuestro equipo de soporte para que podamos responder a sus preguntas o ponerle en contacto con nuestros socios especializados, quienes ofrecen los servicios que está buscando. No se almacenarán ni compartirán sus datos con terceros (excepto con los socios especializados) y tampoco se agregarán a ninguna lista. Para más información, puede leer nuestra Política de privacidad.

  • Finalidad: Soporte y puesta en contacto con socios especializados.

Acerca del autor

Valérie

A Valérie, la creadora de "Bueno, Bonito, Barcelona" le encanta descubrir cosas inéditas, encontrar las palabras que dan en el blanco y garabatear los dibujitos que sirven para ilustrar la web. ¿Qué es lo que más le gusta de Barcelona? Las formas sinuosas e insólitas de algunos edificios. Es su vena caprichosa, dirán los que la conocen. ¡Y con Gaudí, tiene para mucho!