10 maneras de luchar contra el calor en Barcelona

Publicado por en la categoría Julio, agosto, Visitar. Artículo actualizado el 10 mayo, 2017. 0 comentarios

A veces el calor es agobiante en Barcelona y no sabemos qué hacer para aguantarlo. ¡Aquí te explicamos cuáles son nuestras 10 maneras de contraatacar!

calor Barcelona

Barcelona es una ciudad mediterránea con un clima bastante húmedo y en verano el calor enseguida se nota. Aquí te hablamos de 10 maneras para conseguir que baje la temperatura.

1. Pasear por las calles del casco antiguo

El casco antiguo no sólo está lleno de encanto sino que, además, tiene la ventaja de ser un lugar muy fresco: las calles estrechas que serpentean la zona entre los edificios medievales nos brindan sombra durante casi todo el día. En la parte más moderna de la ciudad, las avenidas son más anchas y a veces les da el sol de lleno, lo que hace que caminar por ellas sea un poco más pesado.

2. Subir al Montjuïc

Montjuïc es uno de los pulmones verdes de Barcelona. Esta montaña está salpicada de parques y jardines preciosos. ¡Aquí no faltan rincones tranquilos y a la sombra! Los jardines Laribal son muy agradables cuando hace mucho calor gracias a la fuente y a las pérgolas arboladas que tienen.

3. Saborear un helado

Es de cajón: ¡cuando hace calor lo mejor es come helado! En Barcelona hay muchas heladerías artesanales a las que acuden a deleitarse la gente del lugar y los veraneantes. Encuentra nuestras heladerías preferidas en el artículo Heladerías de Barcelona: un descanso para tomar algo fresco y sabroso.

cucurucho con helado calor

4. Probar la horchata de chufa

Un helado, sí, está bien, pero es algo un poco clásico, ¿no te parece? Nosotros les recomendamos la horchata de chufa a quienes les gustan las aventuras gustativas; la horchata es de origen valenciano pero se ha convertido en una bebida típica en Barcelona. Se elabora a base de tubérculos, agua y  azúcar y constituye una bebida muy especial pero que quita la sed, de verdad.

¡Aquí te recomendamos unos cuantos sitios para tomar horchata! ¡Porque no hay nada que se le parezca!

horchata calor

5. Probar el “café amb gel”

Café amb gel significa “café con hielo” en catalán. Pero, en realidad, no se trata de un café helado: cuando lo pides en el bar, el camarero te trae un café caliente por un lado y, por separado, te trae un vaso llenos de cubitos de hielo y tú tienes que verter el café por encima de los cubitos, y después te toca beberte el resultado de este contraste térmico.

6. Beber un “granissat”

Volvemos a sabores más clásicos con el granizado o granissat en catalán. Se obtiene a partir de hielo triturado y de zumo de limón o de naranja. Es una bebida que aportará frescor y dulzor al paladar; por el centro de la ciudad te será muy fácil encontrar esta bebida, hay muchos puestos donde venden granizados.

7. Zambullirse en una piscina

Cojamos el toro por los cuernos: ¡está claro que el mejor remedio contra el calor es un baño! En Barcelona hay varias piscinas al aire libre. Elige una entre las que hay en nuestra selección!

piscina del cnab calor

8. Nadar en el Mediterráneo

¿Eres alérgico(a) al cloro? ¡No pasa nada! ¡Hay mar de sobra en Barcelona! Con los 5 Km de costa que tiene la ciudad podrás refrescarte sin problema mientras das algunas brazadas, aunque ve con cuidado porque cuando el mar está caliente, a veces hay medusas. ¡Y sobre todo, no olvides protegerte del sol! ¡La crema solar es imprescindible!

Para preparar tu escapada al mar, consulta nuestra guía de playas de Barcelona.

sombrilla.post

9. Descansar en una terraza a la sombra

Después de un buen baño en la playa, no hay nada como tomar algo en una terraza, ¿no? Si no aguantas el calor, pon a prueba tu capacidad para tomar decisiones estratégicas a la hora de elegir tu cuartel general: escoge una terraza a la sombra para descansar en un lugar fresco.

caseta-del-migdia calor

10. Tomar una copa en un bar helado

Por último, date una vuelta por el Icebarcelona, un bar sorprendente y totalmente helado en el que podrás tomar una copa en una sala helada donde la temperatura puede llegar a los 10º bajo cero. ¡Con tu anorak, digno de un esquimal, vivirás una experiencia muy original que aportará una nota de frescor a tus vacaciones! ¡Con tal de resistir, todas las soluciones valen!

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

5,00/5 - 1 voto(s)

Cargando…

¡Comparte este planazo con tus amigos!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca del autor

Pauline

Pauline es amante de la literatura y la buena comida. A la hora de escribir sus artículos, le encanta descubrir los lugares más originales y auténticos que harán disfrutar tanto la vista como las papilas gustativas. ¿Qué es lo que más le gusta hacer en Barcelona? Perderse por el casco viejo y empaparse de la atmósfera especial de la ciudad... o del perfume de los platos que se cuecen a fuego lento en las cocinas. ¡Un verdadero placer!