Un picnic en Barcelona: nuestros lugares favoritos para una comida campestre
Como te contamos en nuestro artículo de consejos para comer bien en Barcelona sin gastar demasiado, no hay nada como un buen picnic para ganar tiempo y gastar poco dinero.
Nuestro consejo: hazte con productos frescos y de temporada en los mercados de la ciudad y descubre nuestros lugares favoritos para un comida al aire libre.
- 1 El más céntrico: el picnic del Parque de la Ciutadella
- 2 El más asoleado: en las playas de Barcelona
- 3 El más romántico: en el parque del Laberinto de Horta
- 4 El más panorámico: en el Mirador de Baterías Antiaéreas
- 5 El más floreado: en el Parque de Cervantes
- 6 El más animado: el Brunch in the park
El más céntrico: el picnic del Parque de la Ciutadella
Si vienes a Barcelona para una escapada corta, la mayoría del tiempo lo pasarás sin duda en el casco antiguo. Hacer un picnic en el Parc de la Ciutadella es una buena manera de gozar de un momento campestre sin salir del centro.
Y es que además es un parque muy bonito, con sus grandes zonas de césped, sus palmeras, su lago, su fuente y su ambiente.
¿Por qué? Por su encanto bucólico
¿Cuánto? Gratis
¿Cuándo? Todos los días del año, de 10h hasta la puesta de sol
¿Dónde? Passeig de Picasso 1, Born (metro: Arc de Triomf, L1 o Vila Olímpica/Ciutadella, L4)
El más asoleado: en las playas de Barcelona
En general, los restaurantes junto al mar no regalan nada. Si quieres comer frente al mar pero a un precio más bajo, la alternativa ideal es el picnic, por supuesto. Despliega el mantel, la toalla o el pareo ¡y disfruta de la vista!
- Pero atención: embadúrnate de crema, llévate una gorra y ¡ten cuidado con los carteristas!
¿Por qué?
Para disfrutar de una buena vista (pero quizás también arena en la boca)
¿Cuánto? Gratis
¿Cuándo? Cada día
¿Dónde? En las playas de Barcelona
El más romántico: en el parque del Laberinto de Horta
¿Quieres ir de picnic cerca de un lugar insólito y romántico? El Parque del Laberinto de Horta cumplirá con tus expectativas. Sus jardines maravillosos, sus fuentes de esculturas y su laberinto de cipreses te seducirán inevitablemente. La zona de picnic se encuentra en el exterior del parque.
¿Por qué? Para descubrir un tesoro escondido de Barcelona
¿Cuánto? Entrada general: 2,23€ y entrada reducida: 1,42€, gratis los miércoles y los domingos
¿Cuándo? De lunes a domingo, de 10h hasta la puesta de sol
¿Dónde? Paseo Castanyers 1, Horta-Guinardó (metro: Mundet, L3)
El más panorámico: en el Mirador de Baterías Antiaéreas
¿Te gustan las experiencias que se salen de las rutas marcadas? Pues es en el Mirador de Baterías Antiaéreas (también conocido con el nombre de Bunkers del Carmel) donde tienes que plantar la cesta.
Muchas familias fueron a refugiarse en este lugar histórico durante la Guerra Civil. Los suelos ornamentados con mosaicos lo siguen testificando a día de hoy. El mirador también tiene una zona de baterías antiaéreas y de bunkers.
Actualmente, las diferentes terrazas ofrecen una vista que corta el aliento sobre toda Barcelona: la ciudad estará literalmente a tus pies. Pero tendrás que buscar bien el lugar para merecerte este momento fuera de lo común, porque encontrarlo no es siempre fácil…
- Un consejo: estudia bien el sitio donde se encuentra antes de ir y no dudes en pedir consejo al conductor del autobús o a los transeúntes.
¿Por qué?
Para ver Barcelona desde otro ángulo
¿Cuánto? Gratis
¿Cuándo? Cada día del año
¿Dónde? Carrer de Marià Labèrnia, Horta-Guinardó (bus nº24, 28, 92, 86, 119)
El más floreado: en el Parque de Cervantes
Si te gustan las rosas no hay nada como una pausa para comer en el Parque de Cervantes. Allí se pueden encontrar más de 10.000 rosales de unas 2.000 especies diferentes, lo que representa no menos de 150.000 rosas. ¡Mmmm! ¡Huele muy muy bien!
El Parque de Cervantes también es el lugar ideal para pasar un rato en familia porque cuenta con un área de juegos y mesas de tenis de mesa. La zona de picnic está situada a la sombra de un pinar.
¿Por qué? Para ir de picnic sobretodo durante la temporada de rosas
¿Cuánto? Gratis
¿Cuándo? Cada día de las 10h hasta la puesta de sol
¿Dónde? Avinguda Diagonal 708-716, Les Corts
El más animado: el Brunch in the park
De principios de junio a finales de septiembre puedes hacer un picnic con música de fondo electrónica en un encuentro anual llamado Brunch in the park. Las familias también son bienvenidas porque los organizadores preparan un montón de actividades y juegos para niños.
¿Por qué? Por un picnic original y musical
¿Cuánto? Unos 13 euros
¿Cuándo? Los domingos de junio a septiembre de 13h a 22h
¿Dónde? Parc Joan Brossa, Montjuïc (funicular: Montjuïc desde el metro: Paral·lel, L2 o L3)
- ¿Alguna alternativa durante las tardes de julio? Haz un picnic en el gran césped del castillo de Montjuïc, a dos pasos del Brunch in the park. Como beneficio adicional podrás escuchar un concierto y ver la proyección de una película al aire libre. Si quieres más información puedes leer nuestro artículo sobre la Sala Montjuïc.