5 buenas razones para venir a Barcelona en septiembre o en octubre

Publicado por en la categoría Septiembre, octubre, Visitar. Artículo actualizado el 5 septiembre, 2017. 0 comentarios

¡Vuelta al trabajo! ¿Y si prolongamos el verano yendo a Barcelona en septiembre o en octubre? ¡Muy buena idea!

MNAC septiembre flores

Venir a Barcelona en septiembre o en octubre es muy agradable: la multitud de turistas se ha ido de la ciudad y el sol sigue estando ahí pero sin agobiar. También es el período ideal para ocuparse de sí mismo y hacer las cosas que nos gustan para dar la bienvenida al otoño la mar de relajados.

1. Un clima propicio para las visitas

En septiembre y octubre, el clima es suave, el sol aún brilla pero las temperaturas hacen que las visitas sean más agradables. Por lo tanto, es el momento perfecto para recorrer las calles durante horas y horas y encontrar maravillas arquitectónicas y urbanísticas.

  • ¿Quieres una buena idea? Reservar una visita privada con un guía oficial, ¡se adaptará a todas tus necesidades! Es una manera fácil y entretenida de los mejores rincones de la ciudad.

2. Fiestas importantes

11 de septiembre: día de Cataluña

El 11 de septiembre de 1714, Barcelona cae en manos de los Borbones tras 14 meses de asedio y las instituciones catalanes son erradicadas. Es curioso pero es el acontecimiento que los catalanes han decidido celebrar desde 1980 y el 11 de septiembre se ha convertido en el día de Cataluña (que también recibe el nombre de La Diada).

Es un día festivo en el que verás numerosas manifestaciones en la calle: reivindicaciones por una Cataluña independiente, música y danzas tradicionales en el Parc de la Ciutadella, conciertos gratuitos en la Plaça de Catalunya y delante del Arc del Triomf y jornada de puertas abiertas en el Parlament y la sede del Gobierno de Cataluña.

la mercè

24 de septiembre: la Mercè

El 24 de septiembre es la fiesta de la Mercè, la patrona de Barcelona. Las festividades duran varios días e incluyen conciertos, desfiles, fuegos artificiales y tradiciones catalanas.

31 de octubre: Castanyada

La Castanyada (fiesta de las castañas) se celebra la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre. De hecho, se trata de la comida de Todos los Santos, durante la cual los catalanes comen boniatos, castañas asadas, panellets (ver el artículo sobre las especialidades catalanas) y fruta confitada y beben moscatell (moscatel). El día siguiente, numerosos vendedores ambulantes venden castañas asadas en la calle.

3. Un paseo para descubrir el Montjuïc

El Montjuïc es una visita que no te puedes perder, aquí se reúnen cultura, deporte y arquitectura, ¡todo en uno! Es una ocasión única para dar un agradable paseo mientras disfrutas de un templo de arte y arquitectura, aquí encontrarás la Fundación Miró, el Museo de Arte Nacional de Cataluña y el Caixaforum.

Además, en sus jardines se esconden auténticas maravillas arquitectónicas como el Pabellón Mies van der Rohe, o el Castillo de Monjuïc, una fortaleza militar construida en el siglo XVII.

  • En el parque también se encuentra el teleférico de Montjuic, ¡que permite disfrutar de unas vistas espectaculares de la ciudad!

4. Restaurantes vegetarianos y veganos para una cura detox

veggie garden jardín vegetariano

¡Cuando hablamos de vuelta al trabajo, hablamos también de buenas resoluciones! Para renovar el organismo después de los excesos del verano, no hay nada como los restaurantes vegetarianos y veganos para volver a ponerse en marcha con buen pie y llenos de energía.

verduras

5. Spas para que te mimen

Y para que te den una buena dosis de vigor, termina de forma estupenda con una sesión de spa. ¡Te la mereces!

Si prefieres una estructura pequeña, Rituels d’Orient te encantará. Empezarás por relajarte sobre unas piedras calientes y tendrás acceso al hammam y al baño de agua caliente antes de que te apliquen los tratamientos. No es muy barato pero el trato es personalizado y disfrutarás de una gran sensación de intimidad.

aire de barcelona

Si tu presupuesto no es ilimitado, ve a Aire de Barcelona. Aquí tendrás acceso a una amplia zona de baño: agua salada, piscina de agua caliente o de agua fría, jacuzzi y hammam constituyen la oferta que te espera. Después, tú decides si optas por un masaje o un tratamiento. Es obligatorio reservar plaza.

Tanto si optas por uno como por el otro, seguro que pasarás un momento muy agradable ya que estos dos spas son de excelente calidad.

¡Viva el otoño!

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

4,99/5 - 79 voto(s)

Cargando…

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Nuestro formulario de comentarios almacena su nombre y su e-mail para que podamos responder a su comentario y notificarle cuando su comentario reciba respuestas (si ha optado por recibir las notificaciones). No se almacenarán ni compartirán sus datos con terceros y tampoco se agregarán a ninguna lista. Para más información, puede leer nuestra Política de Privacidad.

  • Responsable: Anakena Internet Services, S.L.
  • Finalidad: Gestión de los comentarios y envío de notificaciones automáticas por email en caso de respuesta.
  • Legitimación: Consentimiento expreso del interesado.
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de los datos.

Nuestro formulario de contacto envía su nombre, su-email y los datos proporcionados a nuestro equipo de soporte para que podamos responder a sus preguntas o ponerle en contacto con nuestros socios especializados, quienes ofrecen los servicios que está buscando. No se almacenarán ni compartirán sus datos con terceros (excepto con los socios especializados) y tampoco se agregarán a ninguna lista. Para más información, puede leer nuestra Política de privacidad.

  • Finalidad: Soporte y puesta en contacto con socios especializados.

Acerca del autor

Pauline

Pauline es amante de la literatura y la buena comida. A la hora de escribir sus artículos, le encanta descubrir los lugares más originales y auténticos que harán disfrutar tanto la vista como las papilas gustativas. ¿Qué es lo que más le gusta hacer en Barcelona? Perderse por el casco viejo y empaparse de la atmósfera especial de la ciudad... o del perfume de los platos que se cuecen a fuego lento en las cocinas. ¡Un verdadero placer!