Un fin de semana bohemio en Barcelona
Barcelona tiene varias caras: estación balnearia, capital del modernismo, paraíso del diseño… Su esencia mediterránea y su patrimonio cultural también la convierten en una ciudad bohemia, liberal y marcada por el arte. Aquí te explicamos cómo descubrir este aspecto de la ciudad en un fin de semana.
Encontrar un alojamiento encantador y auténtico
Alquilar un apartamento
Más flexible que los hoteles, esta solución también te permitirá ahorrar en tu presupuesto de alojamiento. Te recomendamos dar una vuelta por esta página web.
También te aconsejamos concentrar tus búsquedas en los barrios de Vila de Gràcia y El Born, ¡seguro que te gustarán!
Escoger un hotel o un albergue con encanto
¿Por qué no optar por un albergue? ¡Tienes asegurado el buen ambiente y conocer a gente simpática! A nosotros nos gusta mucho Casa Gràcia. ¡La decoración es impresionante!
Además de la oferta de dormitorio, la Casa Gràcia ofrece habitaciones privadas como en el hotel. Si vienes en grupo reducido, debes saber que la Casa Gràcia tiene todo lo que necesitas: habitación triple, cuádruple, quíntuple e incluso apartamentos para 6 personas.
Pasear por los barrios bohemios de Barcelona
Descubrir Gràcia
Gràcia es el barrio bohemio por excelencia. Da la impresión de estar en un pueblo pequeño, lejos de la agitación de la ciudad. No obstante, debes saber dónde ir en Gràcia, porque ciertas zonas de este gran barrio desafortunadamente no tienen ningún encanto.
Concéntrate en la Vila de Gràcia y descubre las tiendecitas situadas en la Travessera de Gràcia, la calle Torrent de l’Olla o la calle Verdi. Tiendas vintage, creaciones “made in Barcelona”, cafeterías acogedoras y encantadoras, placitas bordeadas de bares de tapas… ¡No faltan razones para enamorarse de Gràcia!
Deambular por el Born
El Born es otro barrio de espíritu artístico donde reina la alegría de vivir. Forma parte del barrio antiguo y contiene pequeñas callejuelas donde es muy agradable perderse y dejarse sorprender. Hay muchas galerías de arte y tiendas bonitas. Pásate por Ivori y descubre colecciones preciosas de prêt-à-porter y de accesorios. En la misma calle también hay otras tiendas originales y de tendencia.
No dejes escapar tampoco una visita a la Galería Maxó para encontrar recuerdos artísticos de Barcelona o para irte con un bonito lienzo. De hecho, el Museo Picasso se encuentra en El Born, ¡así que no te olvides de pasarte por allí durante el paseo!
Sumergirse en el arte local
¡Barcelona es un museo al aire libre! Las obras de arte marcan los espacios públicos de la ciudad. Lee nuestro artículo sobre el arte en los espacios públicos o el que habla sobre el street art ¡para descubrir maneras originales de recorrer la ciudad!
Visita también la Rambla de Santa Mònica, hacia el puerto, para ver cómo los pintores y dibujantes colorean el lienzo. Completa la etapa haciendo una parada en el Palau de la Virreina para admirar las exposiciones de fotografía gratuitas.
Entrar en la vida nocturna barcelonesa
Descubrir una bodega con ambiente bohemio
¿Preparado para pasar un buen momento de relax? ¡Ven a descubrir los músicos de la Gran Bodega Saltó! Este bar de tapas barato forma parte los lugares más destacados de la vida nocturna en el barrio popular de Poble Sec. Comerás, beberás, cantarás, bailarás y pasarás una velada inolvidable.
- Más información en nuestro artículo sobre la Gran Bodega Saltó.
Asistir a un espectáculo
Una vez cae la noche, tienes muchas opciones. ¿Por qué no disfrutar de un concierto de guitarra española? ¿A menos que prefieras un espectáculo de flamenco?
Cuando haga buen tiempo, seguramente querrás disfrutar más de la temperatura de las noches de verano. ¿Quieres una buena idea? Ve a ver una película proyectada al aire libre. En verano se ofrecen muchos ciclos de cine bajo las estrellas y algunos son gratuitos. Más información aquí.
Descubrir bares curiosos
Para terminar, es imposible venir a Barcelona sin sucumbir a la tentación de entrar en un bar y descubrir la vida nocturna local. La costumbre es ir de bar en bar, pero te aconsejamos empezar por el Marsella por su ambiente o el los bares ambientados con el tema de cine por su punto de locura.
Si con esto no te rindes al encanto de Barcelona, ya no sabemos qué más ofrecerte…