Horarios de comidas y de tiendas en Barcelona: ¡prepárate para sorprenderte!

Publicado por en la categoría Al llegar, Información práctica. Artículo actualizado el 8 junio, 2017. 0 comentarios

Atención a todos los hispanohablantes que no viven en España. En Barcelona hay algo a tener en cuenta, lo hemos bautizado como: ¡los horarios desplazados!

horarios tiendas Barcelona

Y habrás notado que en Cataluña o en España ¡el ritmo de vida y los horarios son muy diferentes en comparación con otros países!

La famosa tradición de la siesta después de comer ya ha quedado desfasada. Sin embargo, la hora del almuerzo es por lo general más tarde y puede ser larga. A cambio, las tiendas están abiertas hasta tarde por la noche.

Los horarios de las comidas en Barcelona

El desayuno

dibujo taza de té

Los catalanes a menudo se saltan el desayuno (o algunas veces simplemente toman un café con alguna galleta) y esperan hasta las 11h para comer algo. A menudo se trata de un sándwich o un pan con tomate, un café y/o un zumo de frutas.

El almuerzo

Esta comida a media mañana ayuda a aguantar hasta las 14h30-15h, que es cuando los catalanes almuerzan. En la mayoría de las empresas, la hora del almuerzo se hace de 14h a 16h. En Barcelona, ¡es la norma!

El almuerzo es la comida más importante del día. La mayoría de los restaurantes ofrecen un menú de mediodía copioso con entrante, plato principal, postre y bebida de 10 a 15 €.

La cena

Y puesto que todo se desplaza, no se cena hasta las 21h-22h. Los menús de noche son limitados y, cuando existen, son más caros que los menús de mediodía. La costumbre dicta encontrarse más bien en torno a una mesa llena de pequeños platos para compartir… o apoyado en el mostrador, porque comer de pie es totalmente normal en Barcelona. Esto es ciertamente menos cómodo, ¡pero mucho más auténtico!

Hay diferentes tipos de tapas: para compartir con varios comensales y los pintxos, un tipo de canapés individuales que consisten en una rebanada de pan cubierta con un poco de comida.

tapas y caña

Entre las comidas

Entre las comidas se puede ir a tomar un bocado en los numerosos cafés de la ciudad. Algunos están abiertos todo el día (como por ejemplo el Alsur Café, el Brunch & Cake, el Flash-Flash o el 100 montaditos).

Sin embargo, te sorprenderás al saber que algunas granjas, estos cafés tradicionales donde sirven chocolate a la taza y productos lácteos, cierran entre las 13h y las 17h. Este es el caso de la Granja Viader, una institución en Barcelona. ¿Quieres tomar allí un chocolate para merendar? En este caso, tendrás que esperar pacientemente hasta las 17h. Si te metes en el ritmo local, ¡no debería ser ningún problema!

De lo contrario, siempre tienes la opción de ir a disfrutar de un chocolate en el hermoso entorno de la chocolatería de Oriol Balaguer, que abre en horario ininterrumpido de martes a domingo y el lunes a partir de las 15h.

Los horarios de las tiendas en Barcelona

Los horarios cambiantes de las pequeñas tiendas

Se come ¡pero también se vive inevitablemente en horarios desplazados! Los horarios de las tiendas tienen la particularidad de ser muy diferentes de una tienda a otra. Como todas las tiendas establecen sus propias reglas, es muy difícil saber cuáles son sus horarios de apertura. Algunas siguen un horario continuo, otras cierran a las 13h, otras a las 13h15, 13h45, 14h, 15h…

Las pausas son más o menos largas dependiendo de las tiendas y, para complicar más las cosas, ¡los horarios cambian dependiendo de la época del año! No es raro que en verano las tiendas cierren más temprano. Por otra parte, muchos comerciantes ajustan sus horarios de apertura a lo largo del tiempo, dependiendo de la clientela que reciben.

  • Un buen consejo: generalmente las tiendas están abiertas entre las 11h y las 13h y de 17h a 20h de lunes a sábado. Los horarios son más amplios que estos, pero si organizas una escapada para comprar durante estas horas, te aseguras de no darte con un palmo de narices.

Los horarios continuos de las grandes tiendas

Es diferente para las cadenas de tiendas de tipo Zara, Mango o Desigual: estas grandes tiendas normalmente acogen a sus clientes ininterrumpidamente de 10h a 21h de lunes a sábado.

¿Y el domingo?

En general, las tiendas están cerradas los domingos y festivos. Sin embargo, ciertos días del año la ley permite que abran las puertas ese día. Más información en este artículo.

Las tiendas de alimentación, a su vez, tienen el derecho de abrir todos los días de la semana. Sin embargo, muchas grandes tiendas están cerradas los domingos, así como muchas panaderías o pastelerías.

Mercados de Barcelona abren de lunes a sábado, pero no el domingo.

  • Puedes comprar provisiones ese día en muchas tiendas de comestibles o pequeños supermercados de barrio.
  • Cada vez más cafés y restaurantes abren en domingo. ¡No te preocupes! ¡No vas a morirte de hambre si vienes un fin de semana a Barcelona!
  • Una curiosidad: la enorme floristería del barrio del Eixample Navarro, abre las 24 horas los 365 días del año.

Casos especiales: Maremagnum y La Roca village

la roca fuente horarios Barcelona

Hay dos centros comerciales que abren todos los días de la semana y casi todos los domingos del año: el Maremagnum (cerca de Las Ramblas) y La Roca Village. Este centro comercial, a 30 minutos de Barcelona, se compone exclusivamente de outlets de tiendas elegantes. Allí puedes hacer buenos negocios, ¡incluso los domingos!

¡Felices compras!

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

4,99/5 - 80 voto(s)

Cargando…

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Nuestro formulario de comentarios almacena su nombre y su e-mail para que podamos responder a su comentario y notificarle cuando su comentario reciba respuestas (si ha optado por recibir las notificaciones). No se almacenarán ni compartirán sus datos con terceros y tampoco se agregarán a ninguna lista. Para más información, puede leer nuestra Política de Privacidad.

  • Responsable: Anakena Internet Services, S.L.
  • Finalidad: Gestión de los comentarios y envío de notificaciones automáticas por email en caso de respuesta.
  • Legitimación: Consentimiento expreso del interesado.
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de los datos.

Nuestro formulario de contacto envía su nombre, su-email y los datos proporcionados a nuestro equipo de soporte para que podamos responder a sus preguntas o ponerle en contacto con nuestros socios especializados, quienes ofrecen los servicios que está buscando. No se almacenarán ni compartirán sus datos con terceros (excepto con los socios especializados) y tampoco se agregarán a ninguna lista. Para más información, puede leer nuestra Política de privacidad.

  • Finalidad: Soporte y puesta en contacto con socios especializados.

Acerca del autor

Pauline

Pauline es amante de la literatura y la buena comida. A la hora de escribir sus artículos, le encanta descubrir los lugares más originales y auténticos que harán disfrutar tanto la vista como las papilas gustativas. ¿Qué es lo que más le gusta hacer en Barcelona? Perderse por el casco viejo y empaparse de la atmósfera especial de la ciudad... o del perfume de los platos que se cuecen a fuego lento en las cocinas. ¡Un verdadero placer!