El mes de junio es muy agradable en Barcelona: el calor está presente pero no agobia, no hay tantos turistas como en julio o agosto y se celebran muchos eventos. ¡Están todos los ingredientes para que pases unas vacaciones inolvidables!
El verano se convierte en protagonista con la verbena de Sant Joan
¡La noche del 23 al 24 de junio es noche de verbena en Barcelona! En la playa y un poco por toda la ciudad se celebra la llegada del verano.
Más información en el artículo sobre la noche de San Juan.
En cuanto a cocina se refiere, hay que probar la coca de Sant Joan, es lo que manda la tradición; es una especie de focaccia en versión catalana, adornada con fruta confitada. No te pierdas tampoco la coca de chicharrones, la versión salada.
Huevos que bailan
El 21 de junio tendrás ocasión de asistir a una tradición bastante curiosa de Barcelona. Se trata de l’ou com balla (cómo baila el huevo). Las fuentes de los jardines, de los patios interiores y de los lugares de culto religiosos se adornan con flores y fruta. Encima de los chorros de agua de las fuentes se ponen huevos vacíos en equilibrio para que «bailen».
Bailar al son de los conciertos
8 de junio: Concerts Simfònic
¿En qué consiste concerts Simfònic? Pues en ofrecer 100 conciertos gratuitos y simultáneos a través de Cataluña y las Islas Baleares. Participan miles de músicos y cantantes.
Hay conciertos por la mañana y por la tarde y son muy variados: música clásica, tradicional, gospel, jazz, pop, rock, swing, rap, hip hop, música electrónica …
En Barcelona hay muchos conciertos y están repartidos por varios barrios de la ciudad. En ediciones anteriores, se instalaron escenarios sobre todo en el Palau de la Música, en la basílica de Santa Maria del Pí, en el Harlem Jazz Club, en el Museo Picasso o en el zoo de Barcelona.
Si ponen el programa a disposición del público, se puede encontrar la lista de conciertos en la web simfonic.org.
18-20 julio: Sónar
Todos los amantes de música electrónica conocen el Sónar, un festival muy famoso de Barcelona. Los conciertos potentes de artistas que empiezan o veteranos se van sucediendo con un telón de fondo festivo y de vanguardia.
Junio y julio: Festival Jardins Palau Reial de Pedralbes
El Festival Jardins Palau Reial de Pedralbes tiene lugar, como su nombre indica, en el parque del Palacio Real de Pedralbes. ¡Así ya sabemos de qué va la cosa! Es un festival más bien selecto en el que se da cabida a cantantes muy conocidos.
Tostarse al sol en las terrazas más bonitas de los hoteles de Barcelona
En junio el tiempo es espléndido en Barcelona. En cambio, el mar está aún un poco frío para bañarse y las calles del centro de la ciudad empiezan a llenarse de turistas.
Ir de picnic es otra manera de desconectar y de ahorrar dinero en comida durante tu estancia ¡Y, además, con el clima de junio es una actividad súper agradable!
A 20 km se encuentra la Colònia Güell y su impresionante cripta construida por Gaudí. ¡Aprovecha que estás en Barcelona para ir a ver esta obra maestra mientras haces una visita al margen de los sitios más turísticos!
Te contamos más cosas sobre la Colònia Güell en este artículo.
¡Si te apetece alejarte del alboroto de la ciudad, pon rumbo a la Costa Brava! Se encuentra a 1 ó 2 horas de Barcelona en coche y tiene unas calas espléndidas y unos pueblos muy bonitos y pintorescos.
Los amantes del arte podrán ir al museo Dalí de Figures, en el que se exponen numerosas obras de este pintor catalán.
Pauline est une littéraire curieuse et gourmande. Pour rédiger ses articles, elle adore dénicher des lieux originaux et authentiques qui raviront vos yeux et vos papilles. Ce qu'elle préfère à Barcelone? Se perdre dans la vieille ville et s'enivrer de son atmosphère si particulière... ou du parfum des bons petits plats mijotant dans les cuisines. Un vrai plaisir!