5 buenas razones para visitar Barcelona en junio

Publicado por en la categoría Abril, mayo, junio, Visitar. Artículo actualizado el 18 mayo, 2018. 0 comentarios

Conciertos, descanso, sol, tradición y cultura: ¡son las palabras clave del mes de junio en Barcelona! ¿Preparado para empezar el verano de la mejor forma?

junio Barcelona

El mes de junio es muy agradable en Barcelona: el calor está presente pero no agobia, no hay tantos turistas como en julio o agosto y se celebran muchos eventos. ¡Están todos los ingredientes para que pases unas vacaciones inolvidables!

1 – Descubrir las tradiciones catalanas

El verano se convierte en protagonista con la verbena de Sant Joan

¡La noche del 23 al 24 de junio es noche de verbena en Barcelona! En la playa y un poco por toda la ciudad se celebra la llegada del verano.

  • Más información en el artículo sobre la noche de San Juan.

En cuanto a cocina se refiere, hay que probar la coca de Sant Joan, es lo que manda la tradición; es una especie de focaccia en versión catalana, adornada con fruta confitada. No te pierdas tampoco la coca de chicharrones, la versión salada.

Huevos que bailan

El 21 de junio tendrás ocasión de asistir a una tradición bastante curiosa de Barcelona. Se trata de l’ou com balla (cómo baila el huevo). Las fuentes de los jardines, de los patios interiores y de los lugares de culto religiosos se adornan con flores y fruta. Encima de los chorros de agua de las fuentes se ponen huevos vacíos en equilibrio para que “bailen”.

2 – Bailar al son de los conciertos

9 de junio: Concerts Simfònic

¿En qué consiste concerts Simfònic? Pues en ofrecer 100 conciertos gratuitos y simultáneos a través de Cataluña y las Islas Baleares. Participan miles de músicos y cantantes.

Hay conciertos por la mañana y por la tarde y son muy variados: música clásica, tradicional, gospel, jazz, pop, rock, swing, rap, hip hop, música electrónica …

En Barcelona hay muchos conciertos y están repartidos por varios barrios de la ciudad. En ediciones anteriores, se instalaron escenarios sobre todo en el Palau de la Música, en la basílica de Santa Maria del Pí, en el Harlem Jazz Club, en el Museo Picasso o en el zoo de Barcelona.

  • Si ponen el programa a disposición del público, se puede encontrar la lista de conciertos en la web  simfonic.org.

14-16 junio: Sónar

Todos los amantes de música electrónica conocen el Sónar, un festival muy famoso de Barcelona. Los conciertos potentes de artistas que empiezan o veteranos se van sucediendo con un telón de fondo festivo y de vanguardia.

Si deseas saberlo todo sobre el festival, consulta el artículo Sónar Barcelona: el festival de música electrónica y de arte digital.

Junio y julio: Festival Jardins Palau Reial de Pedralbes

El Festival Jardins Palau Reial de Pedralbes tiene lugar, como su nombre indica, en el parque del Palacio Real de Pedralbes. ¡Así ya sabemos de qué va la cosa! Es un festival más bien selecto en el que se da cabida a cantantes muy conocidos.

Más información en nuestro artículo sobre el festival Jardins Palau Reial de Pedralbes

3 – Tostarse al sol en las terrazas más bonitas de los hoteles de Barcelona

En junio el tiempo es espléndido en Barcelona. En cambio, el mar está aún un poco frío para bañarse y las calles del centro de la ciudad empiezan a llenarse de turistas.

¿Y si tomas el sol pero te alejas del gentío? Descubre nuestras terrazas de hotel favoritas en Barcelona, elige la tuya y a relajarse.

4 – Pásate al bando ecologista, puedes ir de picnic

Ir de picnic es otra manera de desconectar y de ahorrar dinero en comida durante tu estancia ¡Y, además, con el clima de junio es una actividad súper agradable!

Nuestro consejo: compra buenos productos de temporada en los mercados de la ciudad, prepara una comida completa y disfruta de ella en uno de nuestros lugares preferidos para hacer un picnic en Barcelona. ¡Que aproveche!

5 – Visitar los alrededores de Barcelona

La Colònia Güell
colònia güell interior junio en Barcelona

A 20 km se encuentra la Colònia Güell y su impresionante cripta construida por Gaudí. ¡Aprovecha que estás en Barcelona para ir a ver esta obra maestra mientras haces una visita al margen de los sitios más turísticos!

La Costa Brava

tossa de mar junio en Barcelona
¡Si te apetece alejarte del alboroto de la ciudad, pon rumbo a la Costa Brava! Se encuentra a 1 ó 2 horas de Barcelona en coche y tiene unas calas espléndidas y unos pueblos muy bonitos y pintorescos.

Los amantes del arte podrán ir al museo Dalí de Figures, en el que se exponen numerosas obras de este pintor catalán.

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

5,00/5 - 2 voto(s)

Cargando…

¡Comparte este planazo con tus amigos!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca del autor

Pauline

Pauline es amante de la literatura y la buena comida. A la hora de escribir sus artículos, le encanta descubrir los lugares más originales y auténticos que harán disfrutar tanto la vista como las papilas gustativas. ¿Qué es lo que más le gusta hacer en Barcelona? Perderse por el casco viejo y empaparse de la atmósfera especial de la ciudad... o del perfume de los platos que se cuecen a fuego lento en las cocinas. ¡Un verdadero placer!