Celebrar San Valentín en Barcelona
Ya te lo decíamos en este artículo, Barcelona es una ciudad con gran encanto romántico. Pero aquí, la fiesta de San Valentín no es tan popular como en otras partes. Así es, la tradición de la fiesta de Sant Jordi en honor del amor, la amistad y la literatura ha arraigado en Cataluña desde hace mucho más tiempo. Así, pues, el 23 de abril es el día que prefieren los barceloneses para celebrar una relación sentimental.
¡Pero esto no impide que también tengas un detalle el 14 de febrero!
Un desayuno en la cama
Para mimar a tu compañero o a tu compañera desde primera hora el día de San Valentín, ¿por qué no obsequiarle con una bonita bandeja llena de cosas sabrosas de una de nuestras panaderías preferidas de Barcelona?
¿Te hospedas cerca de uno de los mercados de la ciudad? ¡Perfecto! Podrás servir los croissants con un buen zumo de frutas natural que te puedes llevar fácilmente a tu habitación. ¡Eso sí que es empezar el día con buen pie!
Flores
¡Para completar San Valentín especial, no pongas límites!
¿Quieres regalarle un ramo bonito? Te recomendamos que vayas a buscarlo a la Rambla de les flors, donde los puestos de flores perfuman el paseo.
Si no, también puedes pasarte por la conocida floristería Navarro, situada en la calle València, cerca del Mercat de la Concepció. Esta tienda está abierta 24 horas al día y gracias a ella puedes ofrecer un ramo sorpresa a cualquier hora del día o de la noche.
A algunos metros de allí, en la calle Roger de Llúria, nº 80, el encanto de otra época de la tienda Flors Farrés no te dejará indiferente. Atención personalizada, ambiente romántico, ramos pequeños y bonitos y orquídeas hermosísimas: ¡seguro que no podrás resistirte!
Bombones
El chocolate tiene una larga tradición en Cataluña ya que en el puerto de Barcelona se descargaban los granos de cacao procedentes del Nuevo Mundo.
- Para saber dónde comprar los mejores bombones, lee nuestro artículo sobre las chocolaterías de Barcelona.
Un paseo cogidos de la mano
Sin duda alguna, el Barri Gòtic es el barrio más romántico de la ciudad. Las callejuelas bordeadas de edificios medievales le dan un encanto intimista ideal para los enamorados.
Pasea tranquilamente por los alrededores de la Plaça de Sant Felip Neri, por el carrer Banys Nous, el carrer de la Palla o de Sant Sever.
Un restaurante romántico
¡Una buena noticia! Aquí, el día de San Valentín, los restaurantes no están tan saturados como en otras partes, ya que muchos barceloneses prefiere celebrar su relación amorosa el día de Sant Jordi, el 23 de abril.
Restaurantes con menú de San Valentín
Aquí tienes una lista de restaurantes que aún no hemos probado pero que proponen menús de San Valentín. Para ayudarte a elegir, los hemos clasificado según la nota, de mayor a menor, que figura en El Tenedor:
El primero de la lista es un restaurante excelente que hemos probado, está situado en el barrio de Gràcia: La Ferreria des de 1987. ¡La combinación perfecta de elegancia y buena comida!
- Para reservar en L’Éclair, haz clic aquí
- Para reservar en Forestier Hotel Miramar Barcelona, haz clic aquí
- Para reservar en el Passadís del Pep, haz clic aquí
- Para reservar en Mercer, haz clic aquí
- Para reservar en Ginette Bar, haz clic aquí
- Para reservar en Marcelino 1968, haz clic aquí
Restaurantes románticos en Barcelona
Aquí tienes una pequeña selección de restaurantes románticos de Barcelona en los que podrás pasar un día de San Valentín inolvidable:
- El Bitxo: Este restaurante pequeñísimo le debe su encanto romántico a la decoración cálida y al aroma de los ramos que adornan el lugar. Sus tapas se salen de lo corriente pero son sabrosas. Sobre todo, que no se te olvide reservar mesa, y, si puede ser, elige la hora del almuerzo, estaréis más tranquilos. Encontrarás más información al respecto en el artículo que le hemos dedicado.
- Antigua: Paredes de ladrillo, luz tamizada y cocina mediterránea de calidad… ¡Reserva mesa en Antigua!
- Caelis: El chef francés Romain Fornell dirige Caelis, el restaurante del Palace Hotel, que ha sido recompensado con 5 estrellas. Si tu presupuesto te lo permite, podrás disfrutar de un menú estupendo en un marco magnífico, digno de los más bonitos hoteles de lujo del mundo.
- Alegra: Otro restaurante con decoración cuidada y ambiente muy acogedor. Alegra está especializado en cocina catalana y, sobre todo, en arroz (paella, risottos…) Está situado en el Maremàgnum y desde él disfrutarás de una bonita vista del puerto.
- Market: ¡No porque tengas un presupuesto limitado te vas a quedar sin celebrar San Valentín en un buen restaurante! En el restaurante Market, los precios son muy interesantes y la decoración a base de madera blanca es impresionante.
- Agust: El restaurante de tapas selectas y con un ambiente cálido es una excelente opción para pasar una noche memorable y romántica. ¡Además, propone un menú especial San Valentín! Haz clic aquí para leer el artículo sobre Agust y reservar mesa.
- Si necesitas más ideas, ¡te recomendamos nuestro artículo sobre 3 restaurantes románticos en el casco viejo de la ciudad!
Concluir la velada de San Valentín con un buen cóctel
Para terminar, no hay nada como un buen cóctel, que será el broche final de una velada romántica. Rumbo a La Fianna para tomarse unos deliciosos mojitos.
Si prefieres un lugar más reservado, opta por Les gens que j’aime y déjate sorprender por sus creaciones originales.
Por último, las parejas de enamorados modernos podrán ir al Eclipse, un bar que está muy de moda y que se encuentra en el piso 26 del hotel W. Los precios son más elevados que la media, pero la vista que hay del litoral barcelonés vale la pena.
¡Feliz día de San Valentín!