Chocolaterías de Barcelona: un viaje al país del cacao
La fabricación de chocolate siempre ha sido muy importante para los barceloneses. Después de todo, en los puertos de la ciudad es donde llegaban los barcos cargados de cacao del Nuevo Mundo. Descubramos juntos los maestros chocolateros de Barcelona que más nos revolucionan el paladar…
La mejor relación calidad/precio: Casa Vives
Fundada en el 1895, la Casa Vives es una pastelería-chocolatería que pertenece a la misma familia desde hace cuatro generaciones. El chocolate se elabora a partir de productos de gran calidad ¡y esto se nota!
Personalmente, me he derretido de placer al probar las catanies, pequeñas bolas de almendras revestidas de chocolate blanco y recubiertas de cacao… ¡un verdadero descubrimiento! También vale la pena ir por los bombones de cítricos.
- ¿Por qué? Por la calidad de sus productos
- ¿Dónde? Hay dos tiendas de Casa Vives en Barcelona: una en Sants, 74, y otra en la Rambla Catalunya, 58.
- ¿Cuándo? Sants: de lunes a domingo de 8h a 20h45. Rambla Catalunya: de lunes a sábado de 8h a 21h, domingo de 9h a 15h.
La más típica: Fargas
Situada en una pequeña tienda centenaria del barrio gótico, a la chocolatería Fargas no le falta encanto. Solamente entrar en la pequeña tienda, un delicioso olor a chocolate te cosquillea la nariz. En el interior, los catalanes golosos saben lo que les gusta y saben elegir perfectamente entre las estanterías de las vitrinas de madera centenarias.
Fargas también se especializa en la elaboración de esculturas de chocolate, algunas de las cuales puedes ver en la tienda. ¡Un bonito detalle!
- ¿Por qué? Por el encanto que desprende
- ¿Cuándo? De lunes a sábado de 9h30 a 20h30
- ¿Dónde? Carrer del Pi 16, Gótico (metro: Liceu, L3)
La más mítica: Escribà
Te hemos hablado de ella en nuestro artículo sobre las tiendas más emblemáticas de Barcelona alrededor de las Ramblas: la pastelería Escribà es una de las enseñas más antiguas de Barcelona, su decoración modernista es absolutamente hermosa.
Los bombones Escribà son muy originales ya que tienen sabores de vainilla o de crema catalana, entre otros, pero mi favorito es el de caramelo, que se derrite a voluntad.
- ¿Por qué? Por su encanto modernista
- ¿Cuándo? De lunes a domingo de 9h a 21h
- ¿Dónde? Rambla de les flors 83, Raval (metro: Liceu, L3)
La más original: Chök
Lo que nos gusta del Chök es que no solamente ofrecen bombones, sino también muchas más delicias envueltas de cacao. Para saberlo todo acerca de este bonito lugar, consulta nuestro artículo Chök Barcelona: una declaración de amor al chocolate.
- ¿Por qué? Por su lado insólito
- ¿Cuándo? De lunes a domingo de 8h a 21h
- ¿Dónde? Carme 3, Raval (metro: Liceu, L3)
La más variada: Cacao Sampaka
Si tienes un espíritu aventurero y te gustan los sabores originales, ve a dar una vuelta a Cacao Sampaka. Esta chocolatería innovadora ofrece bombones clásicos pero también un montón de sabores extravagantes: limón-gengibre, albahaca ¡e incluso parmesano! Así como una gran selección de bombones de licor.
- ¿Por qué? Por su originalidad
- ¿Cuándo? De lunes a sábado de 9h a 20h30
- ¿Dónde? Consell de Cent 292, Eixample Esquerra (metro: Passeig de Gràcia, L2, L3, L4)
Y además…
- Te recomendamos especialmente las trufas de chocolate de La Campana, una tienda del siglo XIX a la que dedicamos el artículo Dónde comprar un buen turrón artesano en Barcelona.
- Los bombones de chocolate a la nuez de macadamia de cal Bubó también nos han conquistado el paladar.
- Si te gusta el chocolate a la taza, no pases de largo de los sitios que te recomendamos, ¡no te arrepentirás!
- Para mezclar placer visual y palatal, visita la cafetería de la Casa Amatller. ¡No te puedes perder en absoluto esta obra maestra del Modernismo!
- Finalmente, para saberlo todo acerca del cacao, date una vuelta por el museo del chocolate, será una visita original y deliciosa.