Un fin de semana dedicado al diseño en Barcelona

Publicado por en la categoría Fines de semana, compras, fútbol, romántico..., Visitar. Artículo actualizado el 9 junio, 2017. 0 comentarios

Barcelona está considerada la capital del diseño del sur de Europa, hasta tal punto que la ciudad le ha dedicado un museo al diseño.

diseño

¿Eres aficionado(a) al diseño? ¡No busques más, Barcelona es el lugar ideal para ti! Descubrir la ciudad a través del diseño es una experiencia única. ¡Aquí tienes la prueba!

Un alojamiento de diseño

Hoteles

Hotel Silken Diagonal Barcelona España diseño

¿Cuál es tu barrio preferido? Poblenou, una antigua zona industrial que se ha convertido en bastión de los que trabajan por su cuenta y los que estudian diseño, moda y arquitectura. Y por si fuera poco, la playa está justo al lado.

Para apreciar todos los secretos de Poblenou, alójate en el hotel Silken Diagonal. Terraza, piscina, decoración cuidada… ¡no se hacen las cosas a medias! Además, está situado justo al lado de la Torre Agbar de Jean Nouvel, que por la noche se ilumina y refleja miles de colores, y tú estarás en primera fila y podrás disfrutar de todo este espectáculo.

¿Quieres un hotel más céntrico? El Barceló Raval, a dos pasos de las Ramblas seguro que te encanta, cuenta con una increíble decoración futurista y una terraza panorámica de 360º.

Albergue juvenil

generator vestíbulo del hotel de diseño

¿Tienes un presupuesto más modesto? ¡Piensa en el Generator! Este inmenso albergue es muy original y tiene una decoración muy lograda, como podrás ver en este artículo.

Apartamento

Alquilar un apartamento turístico también puede ser una opción interesante desde el punto de vista económico si vienes en grupo. Consulta esta web de alquiler de apartamentos, hay ofertas interesantes a menudo.

Una visita tras las huellas del diseño barcelonés

Museo del diseño

¡Por nada del mundo te puedes saltar la visita del museo del diseño! Tendrás ocasión de descubrir universos muy diferentes en cada piso: diseño industrial y doméstico, moda y diseño gráfico desde el siglo III hasta el siglo XX.

mhub museo del diseño barcelona

Arquitectura contemporánea

Todo el mundo ha oído hablar del patrimonio modernista de Barcelona pero desde que terminó este movimiento, en la capital catalana se ha continuado escribiendo la historia del diseño. Desde los años 1950, arquitectos de gran renombre han construido edificios audaces e innovadores. Descúbrelos en el artículo sobre la arquitectura contemporánea de Barcelona.

Una aplicación para permanecer conectado(a)

Que no se te olvide descargar la aplicación gratuita BCN Design Tour en tu teléfono: te permitirá encontrar sin esfuerzo buenos establecimientos relacionados con el diseño. Su funcionamiento es sencillo: esta aplicación te sitúa geográficamente y te indica las tiendas, bares, restaurantes, hoteles y otros edificios que pueden interesarte. ¡Así, no te pierdes nada de nada!

Tiendas creativas

Tiendas de diseño

cubiña tienda de diseño

En el artículo dedicado a las tiendas de muebles y decoración, hemos hecho una pequeña selección de tiendas de diseño. ¡Échale un vistazo, estos establecimientos son muy estimulantes!

Las tiendas del Raval y del Born

Un paseo por el barrio del Raval  también te reserva muchas sorpresas. Hay muchísimas tiendas extravagantes y muchos de los diseñadores que están de moda se han mudado a este barrio. Recorre las calles Joaquín Costa, Pintor Fortuny y Peu de la Creu y juzga por ti mismo(a). Te espera un sinfín de accesorios decorativos, de muebles y de ropa de estilo urbano.

El barrio del Born también está repleto de tiendas de este tipo, por la zona cercana al carrer dels Mirallers. ¡No dudes en dar una vuelta por allí!

Cafés y restaurantes con mucho estilo

Las tortillas de Flash flash

flash flash restaurante con diseño original

¿Tienes ganas de descubrir la gastronomía local? Pues acude al Flash flash, un restaurante que se dedica a hacer tortillas de mil y una formas.

Pero a los estudiantes de diseño y a los arquitectos también les gusta. ¿Y por qué? Por la decoración estética y gráfica. ¡El espíritu de los años 70 se deja sentir en el ambiente!

Las tapas de Moritz

fàbrica moritz: sala de diseño

Cambiando de estilo, te aconsejamos que vayas a comer tapas a la Fàbrica Moritz, una antigua fábrica de cerveza transformada en lugar de moda por Jean Nouvel. Por supuesto, puedes probar la Moritz, la cerveza de Barcelona y también, las tapas basadas en la tradición culinaria catalana y alemana.

El brunch del Barceló Raval

entrada barcelo raval diseño

Ya te hemos hablado de él al principio del  artículo; el hotel Barceló Raval es un lugar único que deja bien claro que lo suyo es el diseño vanguardista. Cada domingo organiza un superbrunch a discreción desde el mediodía hasta las 4 de la tarde. Y lo que es más, le hemos dedicado un artículo que puedes leer aquí. ¡Que aproveche, diseñadores!

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

5,00/5 - 1 voto(s)

Cargando…

¡Comparte este planazo con tus amigos!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca del autor

Pauline

Pauline es amante de la literatura y la buena comida. A la hora de escribir sus artículos, le encanta descubrir los lugares más originales y auténticos que harán disfrutar tanto la vista como las papilas gustativas. ¿Qué es lo que más le gusta hacer en Barcelona? Perderse por el casco viejo y empaparse de la atmósfera especial de la ciudad... o del perfume de los platos que se cuecen a fuego lento en las cocinas. ¡Un verdadero placer!