Barcelona con niños: actividades para pasarlo en grande con toda la familia

Publicado por en la categoría Con niños, Visitar. Artículo actualizado el 11 enero, 2018. 0 comentarios

¿Quieres descubrir Barcelona con los niños? Aquí algunas sugerencias de actividades en este artículo prohibido para mayores de 18 años ;)

Barcelona con niños

El entusiasmo y gentileza de Marie, mi interlocutora de la editorial Graines 2, me han incitado a ofrecer algunos de nuestros consejos para un viaje a Barcelona con niños.

Aquí tienes una pequeña antología que, por lo que creo, será del agrado de los pequeños de la casa.

Actividades gratuitas y divertidas para hacer en Barcelona con niños

mamut- parc de la ciutadella

Encontrar estatuas de animales en Barcelona 

¿Tus pequeños se quedan atrás? Pídeles que identifiquen los animales de Barcelona y se olvidarán de su cansancio. La girafa de la Rambla Catalunya, el gran gato de Botero del Raval, el mamut de la Ciutadella están entre los más conocidos pero hay muchos más. ¿Quién será el primero en encontrarlos?

Montar en patinete al lado del mar

¿Listo para traerte el patinete en la maleta? ¡Perfecto! Antes o después de una sesión de castillos de arena, tus hijos se lo pasarán en grande en el Passeig marítim (paseo marítimo) a lo largo de la playa. Gracias al clima mediterráneo de la ciudad, se puede hacer en cualquier estación del año.

Maravillarse ante una fuente mágica

Una atracción familiar, gratis y de calidad, ¿qué te parece? Al caer la noche, no te pierdas el espectáculo de sonido y luz de la font màgica. Cada media hora, la fuente delante del MNAC al pie de Montjuïc cobra vida al ritmo de la música.

¿Dónde? Plaça de Carles Buigas
¿Cuándo?
Los viernes y los sábados a partir de las 19h en invierno y de jueves a domingo a las 21h en verano
¿Por qué?
Por la magia del espectáculo de luz y sonido

Perderse en un laberinto

¿Prefieres del camino trazado? ¡Ve hasta el Parque del Laberinto de Horta! Este espacio verde vale la pena aunque sea bastante excéntrico. Bucólico, romántico y lúdico, gustará a toda la familia. A los niños les encantará perderse en su laberinto de plantas.

  • Un consejo bueno, bonito y en Barcelona 😉 : ¡los miércoles y los domingos es gratis!

Desahogarse al aire libre en pleno centro de la ciudad

En el bonito barrio del Born, si tus niños necesitan hacer una pausa, debes saber que existe una plaza tranquila de encanto rural con zona de juegos, pista de deporte, ¡e incluso un pequeño huerto! Un paréntesis ideal para recargar las pilas en el corazón de la ciudad…

¿Dónde? Cerca de la calle Jaume Giralt. Born
¿Cuándo? Todos los días del año
¿Por qué? Para hacer un poco de deporte en pleno centro de la ciudad

Cafeterías originales para descubrir en Barcelona con niños

Ambiente: Alicia en el país de las maravillas

we pudding tapices

Merendar entre dos champiñones gigantes, en una decoración digna de Alicia en el país de las maravillas, ¡es posible en Barcelona! Esto puede hacerse en el We Pudding, una sorprendente cafetería del barrio del Eixample. Nuestro consejo: id entre semana antes de las 17h para evitar la hora de la salida de clase y la multitud del fin de semana.

¿Dónde? Pau Claris, 90, Eixample
¿Cuándo? de lunes a domingo de 9h a 22h
¿Por qué? 
Por su decoración insólita

Más información en este pequeño paraíso para niños de 0 a 99 años aquí.

Ambiente: bosque misterioso

bosc de les fades

¿Quién podría imaginar que al final de las Ramblas, detrás de la tienda del museo de cera, se encontrara un bar llamado el bosque de las hadas? Una tarde para refugiarse bajo su cielo estrellado o en los pies de los árboles personificados. Emoción asegurada, especialmente cuando el trueno resuena en esta cafetería tan original, ¡que gustará a los más aventureros!

¿Dónde? Passatge Banca, 5; Gótic
¿Cuándo? de 11h a 1h
¿Por qué? Para entretener a los más aventureros

Ambiente: cabaña en los árboles

caseta-del-migdia montjuïc, Barcelona con niños

La Caseta del Migdia es una pequeña zona verde escondida detrás del castillo de Montjuïc. En el programa: barbacoa, bebidas refrescantes, buena música, ambiente tranquilo y magnífica puesta de sol. Tus niños podrán desahogarse en plena naturaleza mientras os tomáis un trago a la sombra de los árboles. ¿No es bonita, la vida?

¿Dónde? Caseta del migdia, Mirador del migdia, Montjuïc
¿Cuándo? Abierto sólo por la tarde los sábados y domingos
¿Por qué? Para disfrutar de la naturaleza a dos pasos del centro

Lugares culturales para visitar en Barcelona con niños

dibujo sagrada familia

Visitar la Sagrada Familia no es para nada pesado para los niños. Les encantará identificar los animales de la fachada del renacimiento, se sentirán pequeños a los pies de las inmensas columnas en forma de árboles y admirarán su luz y sus colores como a través de un caleidoscopio gigante. ¡No os la podéis perder!

dibujo casa-batllo

Los precios de entrada de las casas de Gaudí son exorbitantes para una familia. ¡Pero no pasa nada! Contemplar sus fachadas desde el Passeig de Gràcia ya es apasionante. El techo de la Casa Batlló parece el cuerpo de un dragón y las chimeneas de la ondulante Pedrera recordarán a caballeros. ¡Un momento todavía más mágico durante la noche!

pedrera-chimenea en forma de caballero

¿Tus hijos son muy marineros? Llévalos al Museo Marítimo. Descubrirán exposiciones temporales divertidas, se maravillarán delante de una inmensa galera real o veleros de época y acabarán la visita sobre una goleta atracada en el puerto de Barcelona. ¡Al abordaje!

El CosmoCaixa es el museo de las ciencias que lo tiene todo para agradar: ¡es interactivo, variado, divertido, didáctico y gratis para los menores de 16 años! ¡Tenemos debilidad por su selva amazónica más real que al natural! Una ventaja: su cafetería es muy agradable para tomar algo en familia.

Nuestras 3 visitas culturales preferidas en Barcelona con niños

1- La Sagrada Familia para sembrar arquitectos

2- El CosmoCaixa para los futuros Einstein

3- El Museo Miró para los aspirantes a artistas

 

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

5,00/5 - 1 voto(s)

Cargando…

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Nuestro formulario de comentarios almacena su nombre y su e-mail para que podamos responder a su comentario y notificarle cuando su comentario reciba respuestas (si ha optado por recibir las notificaciones). No se almacenarán ni compartirán sus datos con terceros y tampoco se agregarán a ninguna lista. Para más información, puede leer nuestra Política de Privacidad.

  • Responsable: Anakena Internet Services, S.L.
  • Finalidad: Gestión de los comentarios y envío de notificaciones automáticas por email en caso de respuesta.
  • Legitimación: Consentimiento expreso del interesado.
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de los datos.

Nuestro formulario de contacto envía su nombre, su-email y los datos proporcionados a nuestro equipo de soporte para que podamos responder a sus preguntas o ponerle en contacto con nuestros socios especializados, quienes ofrecen los servicios que está buscando. No se almacenarán ni compartirán sus datos con terceros (excepto con los socios especializados) y tampoco se agregarán a ninguna lista. Para más información, puede leer nuestra Política de privacidad.

  • Finalidad: Soporte y puesta en contacto con socios especializados.

Acerca del autor

Valérie

A Valérie, la creadora de "Bueno, Bonito, Barcelona" le encanta descubrir cosas inéditas, encontrar las palabras que dan en el blanco y garabatear los dibujitos que sirven para ilustrar la web. ¿Qué es lo que más le gusta de Barcelona? Las formas sinuosas e insólitas de algunos edificios. Es su vena caprichosa, dirán los que la conocen. ¡Y con Gaudí, tiene para mucho!