Un fin de semana en Barcelona tras los pasos de Gaudí

Publicado por en la categoría Fines de semana, compras, fútbol, romántico..., Visitar. Artículo actualizado el 13 septiembre, 2017. 0 comentarios

Un fin de semana dedicado a Gaudí te hará comprender enseguida que Barcelona no tendría el mismo encanto sin las obras de este genio.

fin de semana Gaudí parc güell

¿Barcelona fascinaría tanto a los visitantes sin Gaudí? ¡La cosa no está tan clara! Un fin de semana tras las huellas de este genio y de otros artistas contemporáneos te hará descubrir la extraordinaria herencia que estos arquitectos de talento han legado a Barcelona.

Fin de semana especial Gaudí: reservar habitación en un hotel modernista

Para impregnarse bien de las buena onda que emite tu apartamento antiguo o modernista, no hay nada como dormir en él por lo menos una noche.

Para los presupuestos ajustados:

Te recomendamos el BCN fashion house, un bed and breakfast elegante situado en el primer piso de un edificio modernista o el Violeta, un hotel con estilo y muy céntrico instalado en un edificio del siglo XIX.

Si prefieres alojarte en un albergue juvenil, Casa Gràcia podrías ser una buena opción.

Para los que tienen más presupuesto:

¿Por qué no reservar habitación en el Retrome, un hotel que aúna el encanto del Modernismo y el refinamiento de una decoración vintage?

Más caro pero con muchísima clase:

¿Deseas estar en el corazón del casco antiguo y viajar al pasado? Pues, reserva habitación en el lujoso hotel España, un ejemplo suntuoso de arquitectura modernista en Barcelona.

 hotel españa fin de semana especial gaudí

Organizar su fin de semana en torno al Modernismo

La Sagrada Familia: el sábado por la mañana

¡La visita de la Sagrada Familia no hay que saltársela bajo ningún concepto! Un consejo: reserva tu entrada por adelantado por internet para evitar una cola interminable. También tienes la opción de visitarla con un guía oficial con el fin de descubrir todos sus secretos.

La Casa Batlló y la Pedrera: por la tarde

¡Rumbo a dos casas de Gaudí, situadas en Passeig de Gràcia: La Casa Batllóla Pedrera!

Gaudí no era el único arquitecto de talento de la época modernista; dedica tiempo también a admirar las casas que lindan con la Casa Batlló y las otras maravillas arquitectónicas de nuestro paseo modernista gratis.

Algunas tiendas modernistas de los alrededores

Después de pasar por la tienda de la Pedrera, acude al número 291 de la calle Mallorca. Cubiña es una tienda de muebles de diseño situada en la Casa Thomas, un tesoro del modernismo catalán diseñado por un arquitecto contemporáneo de Gaudí: Domènech i Montaner.

Provisiones para el picnic del domingo

Para preparar el picnic del día siguiente en el Parc Güell, te proponemos que vayas a comprar a uno de nuestros mercados favoritos de Barcelona.

mercado de la boqueria para un fin de semana especial gaudí

¿Un café o una cerveza?

¡No importa! Podrás tomar las dos cosas en “Els 4 gats” , un bar que desgraciadamente se ha convertido en un local demasiado turístico para nuestro gusto pero que vale la pena visitar de todas maneras. Fue diseñado por otro arquitecto de renombre de la época modernista: Puig i Cadafalch.

Picasso y sus amigos artistas contemporáneos tenían por costumbre frecuentar este local, te adentrarás  instantáneamente en el mundo bohemio de finales del siglo XIX y de principios del siglo pasado.

  • Hay un restaurante en la segunda sala pero te aconsejamos tomar un café en la primera sala. Tendrás menos probabilidades de salir decepcionado.

Para una cena inolvidable en un lugar único

Aquí, te sugerimos dos restaurantes que todavía no hemos probado pero que son de gran renombre. Puedes cenar en estos restaurantes si tienes una ocasión especial que celebrar y, sobre todo, si tu presupuesto te lo permite.

El primero, la Casa Calvet, se encuentra en un edificio modernista diseñado por Gaudí en 1899. ¡Comer en un entorno así es una experiencia memorable! En la carta encontrarás foie de pato fresco con naranjas amargas, arroz con bogavante o helado de romero entre otras creaciones del chef Miquel Alija.

El restaurante del hotel España también ha conservado su decoración de época. El chef Martín Berasategui tiene 7 estrellas Michelin. Buena señal ¿no?

¿Una última copa en un bar modernista?

Si aún te aguantas de pie, después podrás dirigirte a la Casa Almirall , un bar modernista que data de 1860 o al Marsella para adentrarte, por una noche, en el ambiente del siglo pasado, con un vaso de absenta en la mano.

Esperamos que encuentres sitio porque el encanto y la ubicación céntrica de estos bares hacen que el fin de semana estén abarrotados.

El domingo por la mañana: el Parc Guëll

¡Te llevamos al Parc Güell! Reserva entrada porque esta obra maestra tiene muchos fans, sobre todo cuando hace buen tiempo. Este entorno es ideal para hacer un picnic.

banco parc güell fin de semana especial gaudí

El domingo por la tarde: ¿Casa Fuster o Palau Güell?

Una merienda en la Casa Fuster

¿Te apetece pararte en un lugar suntuoso, acogedor y apacible a la vez? Relájate en los inmensos sofás ondulados del Cafè Vienès del hotel Casa Fuster. Parece que el tiempo se haya detenido en este hotel de 5 estrellas construido por el célebre arquitecto contemporáneo de Gaudí:  Domènech i Montaner.

interior casa fuster fin de semana especial gaudí

La especialidad del Cafè vienès? el café vienés, ¡lo has adivinado!

  • Las consumiciones son bastante caras pero podrás quedarte todo el tiempo que quieras ¡Ideal para un domingo lluvioso!

¿Dónde? Cafè Vienès de la Casa Fuster Passeig de Gràcia, 132
¿Cuándo?  todos los días de las 10h a medianoche en verano y de la 9h a las 2 ó 3h de la madrugada en invierno.
¿Cuánto? menos de 20 euros.
¿Por qué? para hacer una pausa modernista al margen del tiempo.

¿Sigues sin estar cansado? Descubre el Palau Güell de Gaudí

¿A ti no se te acaban la pilas porque te pareces al conejo de Duracell? Entonces, por qué no vuelves al centro de Barcelona para visitar el Palau Güell?

  • Con un poco de suerte, irás a visitarlo uno de esos domingos en los que la entrada es gratis. ¡Cruzamos los dedos, a ver si tienes suerte!

¡Ya está! Ahora Gaudí (casi) no tiene ningún secreto para ti ¡Que tengas una estancia estupenda y vuelve pronto!

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

5,00/5 - 1 voto(s)

Cargando…

¡Comparte este planazo con tus amigos!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca del autor

Valérie

A Valérie, la creadora de "Bueno, Bonito, Barcelona" le encanta descubrir cosas inéditas, encontrar las palabras que dan en el blanco y garabatear los dibujitos que sirven para ilustrar la web. ¿Qué es lo que más le gusta de Barcelona? Las formas sinuosas e insólitas de algunos edificios. Es su vena caprichosa, dirán los que la conocen. ¡Y con Gaudí, tiene para mucho!