Sants y Poble Sec: barrios asequibles alejados de las rutas turísticas

En Sants hay un número incalculable de pequeñas tiendas y Poble Sec es el barrio que tiene los bares de tapas más auténticos de Barcelona. Estos dos barrios tienen algo en común y es que se encuentran cerca de Montjuïc, una montaña en la que hay varios museos rodeados de mucha vegetación; y, sin embargo, estos barrios tienen facetas muy diferentes que vale la pena descubrir.
Sants
Sants es un barrio animado repleto de tiendas baratas. También está muy bien comunicado con el resto de la ciudad, con el aeropuerto y con numerosos enlaces regionales e internacionales.
El Camp Nou se encuentra muy cerca del barrio de Sants, así que puedes alojarte aquí e ir a visitar el museo del FC Barcelona o ir a ver un partido.
Sants en pocas palabras…
Barrio asequible, con muchas tiendas, bien comunicado, muy cerca de la estación y del Camp Nou.
- Qué se puede hacer en este barrio: desvalijar las tiendas y disfrutar de una auténtica vida de barrio.
- El parque más cercano: Parc de l’Espanya industrial
Pequeño itinerario por el barrio de Sants
Poble Sec
Poble Sec no aparece en la mayoría de itinerarios turísticos, gracias a lo cual, puede conservar su autenticidad, sus bares de tapas sencillas pero sabrosas y su preciada tranquilidad. En Poble Sec la gente habla con los vecinos, se sienta en las terrazas, mira a los que pasan por la calle…Vamos, que dedican tiempo a vivir.
Poble Sec está muy cerca de Montjuïc, uno de los pulmones de la ciudad, pero este barrio también es conocido por sus teatros y los precios asequibles que se practican. Además, a veces se organizan rutas de tapas baratas en el barrio: 1 tapa + 1 bebida por 2 euros. No está mal, ¿no?
Poble Sec en pocas palabras…
Barrio auténtico, tranquilo durante el día, animado por la noche y precios asequibles.
- Qué se puede hacer en este barrio: tomar el sol en un banco, saborear toda clase de tapas
- El parque más cercano: el Parc del mirador del Poble Sec
Pequeño paseo por Poble Sec
La montaña de Montjuïc
, verdadero pulmón de Barcelona, es un espacio verde gigantesco donde cohabitan museos, parques e instalaciones deportivas construidas para las Olimpiadas de 1992. No se ha construido ningún edificio de viviendas, por lo que se ha convertido en un refugio apacible donde uno puede apartarse del bullicio de la ciudad.
En verano se organiza un gran cine al aire libre en la explanada del castillo.
- Montjuïc en pocas palabras: tranquilo, en plena naturaleza, cultural, ideal para pasear y disfrutar de bonitas vistas panorámicas.
- Qué ver en Montjuïc: CaixaForum, Museu Nacional d’Art Català, Fundació Miró, el castillo de Montjuïc, el estadio olímpico, el jardín Joan Brossa
Pequeño paseo por Montjuïc
- Haz clic aquí para reservar una habitación en un hotel en Sants
- Haz clic aquí apra reservar una habitación en un hotel en Poble Sec