Viaje de negocios en Barcelona: hoteles, transporte y ocio

Pauline
Publicado por

Artículo actualizado el 16 noviembre, 2018. 0 comentarios

¿Vienes a Barcelona por un viaje de negocios? Aquí tienes una pequeña guía que te ayudará a organizarlo todo y a disfrutar de tu tiempo libre en la ciudad.

viaje de negocios aeropuerto Barcelona

Barcelona es un lugar de primer orden para hacer un viaje de negocios. Entre las oportunidades profesionales y el marco excepcional que ofrece, igual ya no te quieres ir de aquí…

Barcelona, ciudad que goza de mucha popularidad para los viajes de negocios

Cada año, Barcelona atrae a millones de visitantes, de los cuales un 40% viene por negocios. De hecho, la capital catalana aparece con frecuencia entre las tres ciudades del mundo que sirven de marco al mayor número de reuniones de organizaciones internacionales.

Por otra parte, en Barcelona se celebra el Congreso Mundial de Telefonía Móvil en febrero, el evento internacional de mayor envergadura del sector. Es el más importante del año y millones de profesionales ocupan una gran parte de los hoteles de la ciudad y eso se nota en los precios, que suelen subir rápidamente en este período.

Los barrios de negocios de Barcelona

Los centros de conferencias internacionales

Barcelona posee cuatro centros de conferencias internacionales:

  • El Centro de Convenciones Internacionales de Barcelona (Fòrum, Poblenou)
  • La Fira de Montjuïc (Plaça Espanya)
  • La Fira Gran Via (L’Hospitalet de Llobregat)
  • El Palacio de Congresos de Cataluña (Zona universitària, Les Corts)

Están repartidos por diferentes barrios de la ciudad. El más cercano al aeropuerto es la Fira Gran Via. El más alejado es el Centro de Convenciones Internacionales de Barcelona, junto al mar. Este edificio es magnífico; de hecho, hablamos de él en el artículo sobre la arquitectura contemporánea de Barcelona.

ccib viaje de negocios Barcelona

Los barrios de Barcelona dedicados a las finanzas

En Barcelona hay dos barrios dedicados a las finanzas:

  • La avenida Diagonal, a la altura de la parada de metro María Cristina. Allí se encuentran el Palacio de Congresos de Cataluña, la sede de la CaixaBank, muchas empresas del sector terciario, así como hoteles de gran standing.
  • Los alrededores del centro comercial Diagonal mar, junto al mar. Allí está situado el Centro de Convenciones Internacionales.

Estos barrios cuentan con una gran oferta hotelera destinada a satisfacer las necesidades de las personas en viaje de negocios.

¿Qué hotel hay que escoger para un viaje de negocios en Barcelona?

Si te tienes que encargar tú mismo(a) de escoger un hotel, ten en cuenta el tipo de viaje que vas a realizar: ¿Necesitarás salas de reunión? Si la respuesta es afirmativa, opta por los hoteles grandes como el Hilton Diagonal Mar o el  Juan Carlos I. Este último dispone de 35 salas dedicadas a las reuniones de trabajo, de un auditorio gigante, de más de 4.000 m2 de salas de exposición y de un salón para banquetes con capacidad para 3.000 personas.

También se pueden organizar eventos, reuniones y conferencias en lugares insólitos y típicos de Barcelona, como el estadio del  Camp Nou o la Casa Milà de Gaudí.

Desplazarse por Barcelona durante un viaje de negocios

En taxi

dibujo taxi barcelona

El taxi es el medio de transporte más cómodo para recorrer la ciudad, ¡aunque cuidado con los atascos en la avenida Diagonal a las horas punta! Tenlos en cuenta cuando calcules el tiempo que necesitas para ir  de un sitio a otro y no llegar tarde.

Mientras tiene lugar el Congreso Mundial de Telefonía Móvil es muy difícil acceder a la Plaça Espanya. En cambio, no hay demasiados problemas para encontrar taxi en este período ya que muchas empresas recurren a compañías de chóferes privados.

Ah, los taxis son relativamente baratos en Barcelona, lo cual es de agradecer.

En transporte público

dibujo metro

El metro, el autobús o el tranvía pueden ser una buena opción ya que Barcelona está muy bien comunicada.

 

Qué hacer durante el tiempo libre si vienes a Barcelona en viaje de negocios

dibujo casa batlló

 

 

¡Si tu agenda te lo permite, aprovecha tu estancia en Barcelona para descubrir los tesoros que posee esta ciudad!

Si buscas más ideas, echa un vistazo al artículo: Barcelona en unas horas: aprovecha el tiempo de una escala o de un viaje de negocios.

Y, para terminar, ¿por qué no descargas nuestra aplicación para tener siempre a mano todos los restaurantes y bares que te recomendamos?

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

5,00/5 - 1 voto(s)

Cargando…

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Nuestro formulario de comentarios almacena su nombre y su e-mail para que podamos responder a su comentario y notificarle cuando su comentario reciba respuestas (si ha optado por recibir las notificaciones). No se almacenarán ni compartirán sus datos con terceros y tampoco se agregarán a ninguna lista. Para más información, puede leer nuestra Política de Privacidad.

  • Responsable: Anakena Internet Services, S.L.
  • Finalidad: Gestión de los comentarios y envío de notificaciones automáticas por email en caso de respuesta.
  • Legitimación: Consentimiento expreso del interesado.
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de los datos.

Nuestro formulario de contacto envía su nombre, su-email y los datos proporcionados a nuestro equipo de soporte para que podamos responder a sus preguntas o ponerle en contacto con nuestros socios especializados, quienes ofrecen los servicios que está buscando. No se almacenarán ni compartirán sus datos con terceros (excepto con los socios especializados) y tampoco se agregarán a ninguna lista. Para más información, puede leer nuestra Política de privacidad.

  • Finalidad: Soporte y puesta en contacto con socios especializados.

Acerca del autor

Pauline

Pauline es amante de la literatura y la buena comida. A la hora de escribir sus artículos, le encanta descubrir los lugares más originales y auténticos que harán disfrutar tanto la vista como las papilas gustativas. ¿Qué es lo que más le gusta hacer en Barcelona? Perderse por el casco viejo y empaparse de la atmósfera especial de la ciudad... o del perfume de los platos que se cuecen a fuego lento en las cocinas. ¡Un verdadero placer!