Barcelona auténtica: un fin de semana fuera de los caminos más turísticos
Barcelona es una ciudad cada vez más turística y se entiende el porqué: con su arquitectura increíble, su ritmo de vida agradable y las playas, es un lugar ideal para pasar las vacaciones.
Sin embargo, Barcelona tiene otra cara no tan conocida pero igual de apasionante y que vale la pena descubrir: su vida local, las costumbres de sus habitantes, los barrios frecuentados por los barceloneses pero que los turistas no conocen… Aquí te damos algunas ideas para que pases unos días auténticos en Barcelona.
Alojarse en el piso de un barcelonés
Auténtico
Si quieres vivir enBarcelona de manera auténtica, lo ideal es alquilar el piso de un particular. ¿Qué mejor opción para descubrir cómo vive la gente del lugar que vivir en su casa?
Visitar la ciudad con un guía catalán
Pero lo mejor para recorrer la ciudad y conocer a sus habitantes es sencillamente dejarse guiar por un barcelonés. Relájate, el guía se ocupará de todo y así podrás disfrutar a fondo de tus vacaciones… a la vez que descubres los lugares más bonitos de la ciudad y te adentras en sus secretos. Consulta nuestro artículo sobre las visitas guiadas a medida en Barcelona y así podrás escoger entre las diferentes visitas que proponemos.
Probar la cocina catalana
Comer en restaurantes buenos
¡Ni hablar de ir a comer a restaurantes engañaturistas! Acude a algunos de nuestros restaurantes preferidos. ¿Qué tenemos previsto? Platos buenísimos en La Pepita y restaurantes donde comer una buena paella.
Si te gustan los ambientes típicos, no te pierdas la Cova fumada o el Jai-Ca, son probablemente los bares más pintorescos de la Barceloneta.
Hacer un recorrido por los bares de tapas
Si eres de los que se dejan guiar por la inspiración a la hora de buscar los restaurantes del lugar donde te encuentras, te recomendamos el barrio de Poble Sec. Hay muchos bares de tapas que merecen la pena en los alrededores de la calle Blai y de la Plaça del Surtidor.
¿Quieres más ideas? Entonces, consulta nuestros consejos para descubrir Barcelona como un local.
Impregnarse de un ambiente auténtico
¡Amante del jazz, hemos dado con tu paraíso! Acude al Harlem Jazz Club en el barrio gótico, su ambiente te conquistará. Si te gustan más los sabores exóticos y latinos, pon rumbo al Mariatchi, ¡pertenece al mismísimo Manu Chao! Para los apasionados de la música electrónica, el Razzmatazz o el Moog son dos discotecas que no puedes pasar por alto, además, son muy frencuentadas por los barceloneses.
Para terminar, un último consejo: no hay nada como pasear y perderse por la ciudad para descubrir todos sus atractivos. ¡A disfrutar!