Descubrir Barcelona como un local: ¡nuestros mejores consejos!

Publicado por en la categoría Al llegar, Preparar el viaje. Artículo actualizado el 21 noviembre, 2017. 0 comentarios

¿Eres del tipo que huye de los senderos turísticos? ¿Quieres descubrir Barcelona como un local? ¡Este artículo está hecho para ti!

Barcelona como un local

Barcelona es una ciudad vibrante, con muchas atracciones. Pero a veces los visitantes acuden a las atracciones turísticas con el riesgo de pasar de largo la cultura catalana. ¡Es una lástima! Si quieres vivir en Barcelona como un local durante tu estancia, aquí te damos algunas ideas.

1. Alojarse gratis en casa de un barcelonés

Barcelona como un local alojamiento

Sí, lo has leído bien: es posible vivir una experiencia de las más auténticas alojándote en casa de un barcelonés. ¡Y gratis! Existe una página de intercambio de casas que te permite ponerte en contacto con barceloneses que también están interesados en este concepto original y económico.

2. Descubrir Barcelona como un local: tomarte tu tiempo y relajarte

santa marta Barcelona como un local

Si realmente quieres descubrir Barcelona como sus habitantes, ¡relájate y disfruta del ritmo Mediterráneo!

No sirve de nada levantarse al amanecer: la vida no comienza realmente hasta las 10h. Los catalanes toman el desayuno alrededor de las 11h y luego tienen un descanso para el almuerzo entre las 14h y 16h. Pasa tiempo en la mesa… ¡Y no tengas escrúpulos en activar el modo vacaciones sin sentirte culpable!

3. Vivir al aire libre cuando empieza a hacer buen tiempo

Barceloneta playa Barcelona como un local

El sol brilla la mayor parte del año en Barcelona. Y lo menos que podemos decir es que ¡los lugareños lo aprovechan! En la playa, la terraza, junto a una piscina, en los parques de Barcelona… Hay muchos lugares agradables donde disfrutar del buen tiempo.

4. Reconfortarse con un chocolate caliente y churros cuando hace mal tiempo

chocolate caliente Barcelona como un local

Los barceloneses han encontrado el remedio perfecto para consolarse en invierno: beber chocolate a la taza con churros o melindros (galletas tiernas locales). Además, esta costumbre es a menudo una buena oportunidad para una excursión familiar durante las fiestas de fin de año.

5. Ir a dar una vuelta por los mercados de la ciudad

mercado barcelona como un local

La cultura de los mercados es especialmente importante en Barcelona. Aquí son de lunes a sábado y los vecinos a menudo van allí a comprar fruta y verdura, carne o pescado.

¿Por qué no disfrutar de los puestos que cocinan a la vista de todos? Apoyado en el mostrador o sentado en un taburete alto, podrás comer productos de calidad en un ambiente único.

6. Elige un vermut para el aperitivo

vermut Barcelona como un local

¿Quieres un aperitivo típico de Barcelona? Opta por el vermut. Se trata de Martini o vino cocido macerado con hierbas y por lo general acompañado de aceitunas y algunas tapas.

7. Frecuentar los restaurantes y los bares auténticos

clientes cova fumada barcelona como un local

Si quieres descubrir la Barcelona auténtica, ve de cabeza a los lugares que no necesariamente tienen un aspecto que inspiren confianza, pero que son preferidos por los catalanes.

En La Cova Fumada, el Jai-Ca o la Gran Bodega Saltó, una cosa está clara: ¡te sumergirás en el ambiente local!

8. Comer una paella el jueves a mediodía

paella barcelona como un local

La paella es de origen valenciano, pero la cultura culinaria de Barcelona la ha adoptado. La tradición es nunca comerla por la noche, ya que es un plato difícil de digerir. También se acostumbra a comer los jueves. Este es el día que muchos restaurantes la incluyen en el menú de mediodía. Puede que sea menos abundante que una paella a la carta pero es mucho más económica.

9. No quedarse más de media hora en el mismo bar

Barcelona como un local tapas

En España hay el costumbre de ir de un bar a otro, ya sea para tomar una copa o comer unas tapas. De esa manera, se cambia de ambiente, se pueden probar diferentes tipos de cocina ¡y se descubren muchos más lugares!

Para entender este fenómeno, participa en una “ruta de tapas”:

10. Desplazarse a pie o en bici

Barcelona como un local bici

Los barceloneses se mueven mucho a pie y en bicicleta, lo que se hace particularmente fácil por el clima mediterráneo de la ciudad y sus numerosos carriles bici. También tú, sin duda encontrarás muy buenas sorpresas en el camino: ¡es cuando uno menos se lo espera, que se hacen los descubrimientos más bonitos!

11. Unirse al ambiente exaltado de las fiestas de barrio

castells Barcelone como un local

¿Sabes lo que son los castellers? ¿Los correfocs? ¿La sardana? Son muchas tradiciones típicas catalanas que puedes descubrir durante las fiestas de barrio (las festes majors). Entre conciertos, actividades, espectáculos y animación en la calle, ¡el ambiente es electrizante!

Si estás en Barcelona en agosto, no te pierdas la Festa Major de Gràcia. ¡Es espectacular!

12. No faltar a ningún festival

Brunch In the Park: Barcelona como un local

Es un hecho: a los barceloneses les encantan los festivales. ¡Y están especialmente bien servidos! El Primavera Sound es uno de los festivales de rock más famosos del mundo y el Sónar ofrece una programación electrónica más nítida cada año.

Además de estos festivales en boga, hay docenas más: el Grec, Música als parcs, el festival de cine independiente D’A, Barcelona Jazz Festival, Nits de blues… ¡la lista es larga!

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

5,00/5 - 2 voto(s)

Cargando…

¡Comparte este planazo con tus amigos!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca del autor

Pauline

Pauline es amante de la literatura y la buena comida. A la hora de escribir sus artículos, le encanta descubrir los lugares más originales y auténticos que harán disfrutar tanto la vista como las papilas gustativas. ¿Qué es lo que más le gusta hacer en Barcelona? Perderse por el casco viejo y empaparse de la atmósfera especial de la ciudad... o del perfume de los platos que se cuecen a fuego lento en las cocinas. ¡Un verdadero placer!