Barcelona auténtica: un fin de semana fuera de los caminos más turísticos

Pauline
Publicado por

Artículo actualizado el 14 noviembre, 2018. 0 comentarios

Aquí tienes nuestros consejos para conocer la Barcelona más auténtica. ¡No hay nada como recorrer las calles para descubrir auténticos tesoros!

wimdu barcelona autentica

Barcelona es una ciudad cada vez más turística y se entiende el porqué: con su arquitectura increíble, su ritmo de vida agradable y las playas, es un lugar ideal para pasar las vacaciones.

Sin embargo, Barcelona tiene otra cara no tan conocida pero igual de apasionante y que vale la pena descubrir: su vida local, las costumbres de sus habitantes, los barrios frecuentados por los barceloneses pero que los turistas no conocen… Aquí te damos algunas ideas para que pases unos días auténticos en Barcelona.

Alojarse en el piso de un barcelonés

Auténtico

Si quieres vivir enBarcelona de manera auténtica, lo ideal es alquilar el piso de un particular. ¿Qué mejor opción para descubrir cómo vive la gente del lugar que vivir en su casa?

Visitar la ciudad con un guía catalán

detalles fachadas barcelona auténtica

Pero lo mejor para recorrer la ciudad y conocer a sus habitantes es sencillamente dejarse guiar por un barcelonés. Relájate, el guía se ocupará de todo y así podrás disfrutar a fondo de tus vacaciones… a la vez que descubres los lugares más bonitos de la ciudad y te adentras en sus secretos. Consulta nuestro artículo sobre las visitas guiadas a medida en Barcelona y así podrás escoger entre las diferentes visitas que proponemos.

Probar la cocina catalana

Comer en restaurantes buenos

pepita dorada y fresas Barcelona auténtica

¡Ni hablar de ir a comer a restaurantes engañaturistas! Acude a algunos de nuestros restaurantes preferidos. ¿Qué tenemos previsto? Platos buenísimos en La Pepita y restaurantes donde comer una buena paella.

Si te gustan los ambientes típicos, no te pierdas la Cova fumada o el Jai-Ca, son probablemente los bares más pintorescos de la Barceloneta.

Hacer un recorrido por los bares de tapas

Si eres de los que se dejan guiar por la inspiración a la hora de buscar los restaurantes del lugar donde te encuentras, te recomendamos el barrio de Poble Sec. Hay muchos bares de tapas que merecen la pena en los alrededores de la calle Blai y de la Plaça del Surtidor.

¿Quieres más ideas? Entonces, consulta nuestros consejos para descubrir Barcelona como un local.

Impregnarse de un ambiente auténtico

¡Amante del jazz, hemos dado con tu paraíso! Acude al Harlem Jazz Club en el barrio gótico, su ambiente te conquistará. Si te gustan más los sabores exóticos y latinos, pon rumbo al Mariatchi, ¡pertenece al mismísimo Manu Chao! Para los apasionados de la música electrónica, el Razzmatazz o el Moog son dos discotecas que no puedes pasar por alto, además, son muy frencuentadas por los barceloneses.

Para terminar, un último consejo: no hay nada como pasear y perderse por la ciudad para descubrir todos sus atractivos. ¡A disfrutar!

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

5,00/5 - 2 voto(s)

Cargando…

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Nuestro formulario de comentarios almacena su nombre y su e-mail para que podamos responder a su comentario y notificarle cuando su comentario reciba respuestas (si ha optado por recibir las notificaciones). No se almacenarán ni compartirán sus datos con terceros y tampoco se agregarán a ninguna lista. Para más información, puede leer nuestra Política de Privacidad.

  • Responsable: Anakena Internet Services, S.L.
  • Finalidad: Gestión de los comentarios y envío de notificaciones automáticas por email en caso de respuesta.
  • Legitimación: Consentimiento expreso del interesado.
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de los datos.

Nuestro formulario de contacto envía su nombre, su-email y los datos proporcionados a nuestro equipo de soporte para que podamos responder a sus preguntas o ponerle en contacto con nuestros socios especializados, quienes ofrecen los servicios que está buscando. No se almacenarán ni compartirán sus datos con terceros (excepto con los socios especializados) y tampoco se agregarán a ninguna lista. Para más información, puede leer nuestra Política de privacidad.

  • Finalidad: Soporte y puesta en contacto con socios especializados.

Acerca del autor

Pauline

Pauline es amante de la literatura y la buena comida. A la hora de escribir sus artículos, le encanta descubrir los lugares más originales y auténticos que harán disfrutar tanto la vista como las papilas gustativas. ¿Qué es lo que más le gusta hacer en Barcelona? Perderse por el casco viejo y empaparse de la atmósfera especial de la ciudad... o del perfume de los platos que se cuecen a fuego lento en las cocinas. ¡Un verdadero placer!