Personas mayores: nuestros consejos para visitar Barcelona

Pauline
Publicado por

Artículo actualizado el 14 noviembre, 2018. 2 comentarios

Si perteneces a la generación de personas mayores, aquí tienes algunos consejos para que disfrutes al máximo de Barcelona y pases unos días inolvidables.

personas mayores Palau de la Música

A cada edad le corresponde una manera diferente de disfrutar de Barcelona. El patrimonio y el buen vivir que se da en Barcelona atraen sobremanera a las personas mayores, que adoran visitar esta ciudad y disfrutar de sus muchas ventajas. Aquí tienes nuestros consejos.

Un alojamiento adaptado

Todos los hoteles de 2, 3, 4 y 5 estrellas deben ser accesibles para las personas con movilidad reducida y, por tanto, van equipados con ascensor.

  • En cambio, las casas de huéspedes, los bed & breakfast y los apartamentos turísticos no están obligados a tener ascensor. Así que a la hora de tramitar la reserva, comprueba este detalle ya que muchos inmuebles de Barcelona no tienen ascensor, sobre todo en el centro histórico (barrio Gòtic, Born, Raval).

Tampoco te olvides de comprobar si hay estaciones de metro o paradas de autobús cerca de donde te hospedas, para no tener que caminar mucho desde tu alojamiento hasta donde se encuentra el transporte público.

Moverse por Barcelona

Para que no te canses durante tus desplazamientos y para que no derroches energía inútilmente y tengas reservas para disfrutar de tus visitas, aquí tienes la lista de los medios de transporte que te recomendamos:

  • Transporte público: para el ayuntamiento de Barcelona la accesibilidad al metro, al autobús y al tranvía por parte de los viajeros es una prioridad. Consulta en la web oficial de los transportes de Barcelona el plano de las estaciones de metro adaptadas haciendo clic aquí. Selecciona la línea de metro que te interesa en la parte de arriba del plano y después, haz clic en “veure estacions adaptades » (ver estaciones adaptadas) en la parte de abajo a la derecha. Las estaciones que aparecen están equipadas con ascensores.
  • Autobús turístico: el autobús turístico te permitirá ir fácilmente de un punto turístico a otro. Es un medio muy rápido y cómodo de recorrer la ciudad.
  • Taxi:en Barcelona el taxi es relativamente barato. Además, hay carriles reservados para los autobuses y los taxis que hacen que el tráfico sea bastante fluido. Lee el artículo sobre los taxis en Barcelona. En él verás que, pagando un suplemento, puedes reservar un taxi online  para que venga a buscarte al aeropuerto.

dibujo taxi barcelona

En cambio, por las callejuelas de la zona medieval, los desplazamientos se tienen que hacer a pie ¡Además, ahí reside todo el encanto de la visita! Si caminar mucho te cansa, puedes alquilar una silla de ruedas. Desplazarse en silla de ruedas por Barcelona es muy fácil porque las aceras tienen desniveles para que pasen los vehículos y poder así atravesar la calle con facilidad.

  • Nuestro consejo: Barcelona ocupa un territorio que presenta un desnivel bastante importante entre las montañas de Collserola y el mar Mediterráneo. Cuanto más nos acercamos a las montañas, más empinada es la cuesta. Si te desplazas en transporte público, procura bajarte en las paradas que están en lo alto del lugar al que quieres ir.
  • Un ejemplo: si vas al  Parc Güell, te recomendamos bajarte en la estación de Vallcarca, más que en la de Lesseps. Así tomarás una bajada en vez de tener que subir una cuesta hasta la entrada del parque.

Información

Descuentos especiales para las personas mayores

Si tienes más de 65 años, en numerosos lugares turísticos te harán descuentos. Es el caso, por ejemplo, de la Sagrada Familia, la Casa Batlló o el  Parc Güell. Por eso, las tarjetas que permiten obtener descuentos (como la Barcelona Card) no son interesantes en tu caso.

Evitar los meses de verano

dibujo sombrero + gafas

En Barcelona, la temperatura sube muy deprisa en julio y agosto y la humedad ambiental acentúa la sensación de calor. Ésta puede convertirse rápidamente en algo insoportable por lo que hay que hidratarse constantemente. Aconsejamos venir a Barcelona en primavera o en otoño, o incluso en invierno, que, por lo general, es una estación en la que hace mucho sol.

Algunas sugerencias de lugares que puedes visitar

  • Para descubrir Barcelona sin perderse nada de nada, te recomendamos una visita privada que se adapte a tu ritmo. Haz clic aquí para ver las visitas que te proponemos. Un guía te permitirá no perder tiempo ni energía averiguando por dónde tienes que ir y, sobre todo, evitará que te pierdas algunos de los tesoros de la capital catalana.
  • Otra actividad agradable y vigorizante consiste en pasear a lo largo del litoral por el Passeig Marítim.
  • ¡Ojo si vas a Montjuïc: es muy pero que muy empinado! Sube a la cima de la montaña en funicular (desde la estación de metro  Paral·lel), en autobús o en taxi para evitar problemas.
  • Barcelona tiene la ventaja de estar situada en el corazón de una región que tiene muchas cosas que ofrecer. ¿Te apetece seguir las huellas de Dalí? ¿Descubrir los pueblos de pescadores? ¿Los viñedos de Tarragona? Empieza por leer nuestras 10 propuestas para ir de excursión por Cataluña  y preparar tu escapada.

Un poco de música para terminar

Si has escogido los meses de verano para venir a Barcelona, seguramente te gustará la iniciativa Música als parcs. Consiste en una serie de conciertos gratuitos (muchos de los cuales son de música clásica) en los parques y espacios verdes de la ciudad.

Si no, el impresionante Palau de la Música es el lugar ideal para disfrutar de un concierto en un marco incomparable. Se trata de una de las salas de conciertos más bonitas del mundo, construida en el siglo XX por el célebre arquitecto Doménech i Montaner en plena época modernista. Si prefieres, puedes visitarlo durante el día y disfrutar, así, de una tarifa con descuento.

¡También te recomendamos los conciertos de guitarra española!

¡Buen viaje!

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

5,00/5 - 2 voto(s)

Cargando…

Comentarios

2 commentaires sur Personas mayores: nuestros consejos para visitar Barcelona

  1. Maria Nieves Bardaji Perez dice:

    Me gustaría obtener entradas gratis para la Sagrada Familia el día 21, 22 o 23 de septiembre.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Nuestro formulario de comentarios almacena su nombre y su e-mail para que podamos responder a su comentario y notificarle cuando su comentario reciba respuestas (si ha optado por recibir las notificaciones). No se almacenarán ni compartirán sus datos con terceros y tampoco se agregarán a ninguna lista. Para más información, puede leer nuestra Política de Privacidad.

  • Responsable: Anakena Internet Services, S.L.
  • Finalidad: Gestión de los comentarios y envío de notificaciones automáticas por email en caso de respuesta.
  • Legitimación: Consentimiento expreso del interesado.
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de los datos.

Nuestro formulario de contacto envía su nombre, su-email y los datos proporcionados a nuestro equipo de soporte para que podamos responder a sus preguntas o ponerle en contacto con nuestros socios especializados, quienes ofrecen los servicios que está buscando. No se almacenarán ni compartirán sus datos con terceros (excepto con los socios especializados) y tampoco se agregarán a ninguna lista. Para más información, puede leer nuestra Política de privacidad.

  • Finalidad: Soporte y puesta en contacto con socios especializados.

Acerca del autor

Pauline

Pauline es amante de la literatura y la buena comida. A la hora de escribir sus artículos, le encanta descubrir los lugares más originales y auténticos que harán disfrutar tanto la vista como las papilas gustativas. ¿Qué es lo que más le gusta hacer en Barcelona? Perderse por el casco viejo y empaparse de la atmósfera especial de la ciudad... o del perfume de los platos que se cuecen a fuego lento en las cocinas. ¡Un verdadero placer!