24 horas en Barcelona: ¡nuestro programa para un día muy completo!

Publicado por en la categoría Estancia corta, Visitar. Artículo actualizado el 8 febrero, 2018. 0 comentarios

¿Has venido a pasar un día a Barcelona? ¡Aquí tienes nuestros consejos para aprovechar cada instante de las 24 horas en Barcelona y para empaparte bien del ambiente de la capital catalana!

24 horas en Barcelona

Este es nuestro reto, a ver si lo aceptas: ¡demostrarte que en un día y una noche se pueden descubrir las diferentes caras de Barcelona, siempre y cuando, estés en buena forma, por supuesto! Si tienes energía para dar y regalar, sigue nuestro programa de actividades diseñado para pasar 24 horas de locura en Barcelona. ¡Preparados, listos, ya!

9h: Dejarse embelesar por la Sagrada Familia

Empieza tu visita de Barcelona de forma agradable yendo a ver la Sagrada Familia, una verdadera maravilla arquitectónica. Te aconsejamos que vayas a partir de las 9 de la mañana para que no haya demasiada gente. Calcula que la visita durará entre 1 hora y 1 hora y media, más o menos.

11h: Pasear por el Parc Güell

Sigue los pasos de Gaudí una vez más yendo a explorar el Parc Güell, otro símbolo primordial de la ciudad. Respirarás aire puro mientras admiras la magnífica ciudad-jardín inacabada .¡Todo un placer, la verdad!

13h: Probar todo tipo de tapas cerca de la Rambla Catalunya

cervecería catalana

Dedica tiempo a ir a un bar, ponerte en la barra y probar las especialidades locales. Los bares de tapas con éxito que te recomendamos en este artículo son perfectos para eso: los productos son frescos, variados y el servicio es, por lo general, muy eficaz.

Pero procura estar ahí a las 13h (o incluso un poco antes), si no, tendrás que hacer cola y perderás bastante tiempo, y no estás para perder tiempo.

14h: Bajar por el Passeig de Gràcia

Estos bares se encuentran muy cerca del Passeig de Gràcia, una de las avenidas más bonitas de la ciudad. Podrás pasear mientras te diriges hacia las Ramblas y así, de paso, descubres la Casa Batlló o la Casa Milà de Gaudí, espléndidos ejemplos del Modernismo catalán.

14h30: Explorar las Ramblas

Después de haber admirado las fachadas magníficas del Passeig de Gràcia y de haber atravesado la Plaça Catalunya, irás a parar a las Ramblas. Seguramente te sorprenderá la animación que reina en este lugar: puestos de pájaros o de flores, estatuas vivientes, pintores callejeros… Pásate sin falta por el mercado de la Boquería donde te espera un verdadero viaje sensorial.

15h30: Adentrarse en el Gòtic

En el otro lado de las Ramblas, experimentarás otro tipo de viaje, esta vez, a través del tiempo. Las callejuelas del barrio gótico te transportarán a la Barcelona medieval, llena de misterios. Déjate conquistar por sus bonitas plazas, sus viejas piedras, sus palacios antiguos y sus tiendas pequeñas ¡No querrás salir de este barrio!

17h: Descubrir el Museo Picasso

Si sigues caminando, llegarás al barrio de al lado, al Born, donde se encuentra el Museo Picasso, otro lugar de Barcelona que no te puedes perder. Suele haber cola pero ten paciencia porque la visita vale la pena.

20h: Tomar el aperitivo en la playa

salt beach club

¿Has recobrado fuerzas después de tanto trajín? Tras la siesta que quizás hayas hecho en el hotel o en el apartamento, es hora de seguir con el programa previsto  e ir a tomar el aperitivo. Y como estás en Barcelona, relájate después de un largo día lleno de novedades paseándote por la arena de la playa. De abril a noviembre, montan bares/restaurantes de temporada junto al mar. Ni qué decir tiene que cuando hace buen tiempo resultan muy agradables…

21h30: Cenar en un ambiente cálido

Si vienes a Barcelona en verano, podrás cenar en la playa (sobre todo en el Gallito, a los pies del hotel W). Pero si vienes en temporada baja, elige la Fianna, por ejemplo, donde recobrarás fuerzas para resistir toda la noche en un marco agradable.

23h: Ir  de bar en bar

¡Pues sí! ¡Sólo has venido a pasar 24 horas, así que más vale que aproveches la ocasión! Sumérgete en la vida nocturna barcelonesa y adopta la costumbre local que consiste en ir de bar en bar. ¡El ambiente está garantizado! ¡El Born, el Raval y Poble Sec son los barrios perfectos para este tipo de actividad!

2h: Acabar en una discoteca

Y para acabar esta maratón de un día, rumbo a las discotecas. Tanto si te gusta más bien la música comercial o la electrónica como si lo que te va es la música latina, seguro que hay un ambiente que se adapte a ti. No te olvides de consultar el apartado Discotecas si quieres saber más cosas.

5h: Una noche corta antes de volver a casa

Hacia las 5 de la madrugada, el ambiente empieza a decaer y los que se han pasado la noche de juerga vuelven a casa. Ve a tu hotel para dormir un poco antes de despedirte de Barcelona… ¡Seguro que volverás a esta ciudad pero, sin duda, para quedarte un poco más de tiempo!

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

5,00/5 - 1 voto(s)

Cargando…

¡Comparte este planazo con tus amigos!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca del autor

Pauline

Pauline es amante de la literatura y la buena comida. A la hora de escribir sus artículos, le encanta descubrir los lugares más originales y auténticos que harán disfrutar tanto la vista como las papilas gustativas. ¿Qué es lo que más le gusta hacer en Barcelona? Perderse por el casco viejo y empaparse de la atmósfera especial de la ciudad... o del perfume de los platos que se cuecen a fuego lento en las cocinas. ¡Un verdadero placer!