¿Cuál es la mejor época del año para visitar Barcelona?

Publicado por en la categoría Al llegar, Información práctica. Artículo actualizado el 6 abril, 2018. 0 comentarios

¿Cuál es la mejor época para venir a Barcelona? ¡Aquí te contamos todo lo que hay que saber si no te puedes decidir entre primavera, otoño, verano o invierno!

época visitar Barcelona

Barcelona disfruta de un clima suave todo el año pero el tiempo varía mucho según la época y las estaciones. Además, también hay que tener en cuenta que el número de turistas no es el mismo todos los meses. A decir verdad, cada estación tiene sus ventajas y sus inconvenientes: tú decides cuál es el mejor momento en función del tipo de viaje que quieras hacer. Aquí te damos algunas pistas que te pueden ayudar.

Visitar Barcelona en verano

playa barceloneta julio estación Barcelona

El verano, la estación ideal si…

¿Para ti, las vacaciones en Barcelona son sinónimo de playa, bronceado, calor, cócteles en una terraza y fiesta? No hay duda: el verano es la mejor época para visitar Barcelona. Las temperaturas se sitúan alrededor de los 30 grados, el sol brilla, la temperatura del mar es agradable y la temporada de los chiringuitos está en pleno apogeo.

Y aunque Barcelona sea un lugar donde se celebran fiestas todo el año, en verano se pasa al nivel superior. De hecho, algunos lugares sólo abren sus puertas cuando hace buen tiempo, es el caso de la discoteca al aire libre La Terrazzza (en el Poble Espanyol) o el de la terraza del hotel W. Éste organiza fiestas todos los domingos de verano por la noche y, además, tiene unas vistas increíbles al mar.

También podrás disfrutar del cine al aire libre y del festival Brunch in the Park todos los domingos por la tarde. ¡Es genial!

El verano, la estación que hay que evitar si…

Si buscas calma y tranquilidad y no aguantas que haga mucho calor o que haya mucha gente, más vale que vengas a Barcelona en otro momento. También tienes que saber que el alojamiento es más caro durante los meses de verano porque es temporada alta.

Visitar Barcelona en otoño

Barceloneta playa estación Barcelona

El otoño, la estación ideal si…

Septiembre y octubre son dos meses durante los cuales hay menos turistas y hace menos calor que en julio y agosto. Pero estos últimos años, el mes de octubre ha sido bastante soleado: ¡mucha gente se bañó durante el puente de Todos los Santos! Además, el mar está un poco más caliente en otoño que en primavera.

A menudo, el mes de noviembre es suave y hay muchos menos turistas en Barcelona, ¡un verdadero placer para las personas a las que les gusta descubrir la ciudad con total tranquilidad!

Otra de las ventajas indiscutibles del otoño con respecto al verano es la diferencia de precio del alojamiento, mucho más barato en septiembre, octubre y noviembre que en julio y agosto.

El otoño es la estación que hay que evitar si….

Sí, septiembre y octubre son meses muy soleados pero también hay un riesgo de lluvias más importante que en julio y agosto. El tiempo puede ser variable y se puede pasar del sol a la lluvia sin avisar.

Por otra parte, hay menos actividades y fiestas al aire libre que en verano.

Visitar Barcelona en invierno

barcelona invierno estación Barcelona

El invierno, la estación ideal si…

Si te gusta la tranquilidad y deseas descubrir la ciudad sin la masa de turistas que suele haber, el invierno es la mejor estación para visitar Barcelona. Es temporada baja, lo cual significa que no hay tanta gente en los sitios turísticos y el precio del alojamiento es el más bajo del año (excepto en Navidad y Nochevieja).

Y aunque las temperaturas son frías, el sol, omnipresente, hace que las temperaturas suban durante el día. Por término medio, suelen situarse alrededor de los 13 grados.

El invierno, la estación que hay que evitar si…

Como te puedes imaginar, hay que olvidarse del bronceado y de bañarse en invierno. Aun así, podrás pasar un rato agradable en una terraza, al calor de los rayos del sol.

Visitar Barcelona en primavera

salt beach club, mejor época Barcelona

La primavera, la estación ideal si…

La primavera es la estación en la que Barcelona encuentra de nuevo su efervescencia después de la pausa invernal. A partir del mes de abril, se montan los chiringuitos, la terrazas se llenan de gente y las fiestas se suceden unas a otras. Los dos festivales más importantes de Barcelona, el Primavera Sound y el Sónar, tienen lugar durante esta estación. ¡Se nota que llega el verano! Sin embargo, en esta época del año, los precios son más bajos que en julio y agosto y hay mucha menos gente (excepto en Semana Santa).

La primavera, la estación que hay que evitar si…

Como en otoño, el tiempo es variable en primavera: ¡Es el riesgo de esta época! Puede ser que llueva, ¡pero no te desanimes! También tienes que saber que, en principio, los precios son más bajos en primavera que en verano, aunque también es verdad que pueden subir rápidamente en Semana Santa, o durante el Primavera Sound o el Sónar.

¿Qué? ¿Has decidido cuál es la mejor época para venir a Barcelona? ¿Y si las pruebas todas?

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

5,00/5 - 3 voto(s)

Cargando…

¡Comparte este planazo con tus amigos!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca del autor

Pauline

Pauline es amante de la literatura y la buena comida. A la hora de escribir sus artículos, le encanta descubrir los lugares más originales y auténticos que harán disfrutar tanto la vista como las papilas gustativas. ¿Qué es lo que más le gusta hacer en Barcelona? Perderse por el casco viejo y empaparse de la atmósfera especial de la ciudad... o del perfume de los platos que se cuecen a fuego lento en las cocinas. ¡Un verdadero placer!