5 buenas razones para venir a Barcelona en abril o en mayo

Publicado por en la categoría Abril, mayo, junio, Visitar. Artículo actualizado el 9 junio, 2017. 0 comentarios

Abril y mayo son meses muy agradables para venir a Barcelona. ¿Quieres saber por qué? ¡Descubre nuestras 5 buenas razones!

fresas abril

Los árboles en flor añaden un encanto innegable a Barcelona en abril y en mayo, así que pasear por sus calles es de lo más agradable. Por si acaso aún dudas y no sabes si pasar las vacaciones de primavera en Barcelona, aquí tienes 5 argumentos que deberían convencerte.

1 – Descubrir las tradiciones y la gastronomía de temporada

Sant Jordi, una tradición original del mes de abril

sant-jordi abril

Si deseas descubrir una  tradición típica catalana, ven a Barcelona el 23 de abril, el día de Sant Jordi. Es una fiesta en honor de Cataluña, la literatura y el amor. Según es costumbre, cada 23 de abril, se regala un libro o una rosa a las personas que queremos. En esta ocasión, la ciudad se inunda de flores: ¡un bonito espectáculo!

Si deseas saberlo todo sobre esta bonita tradición, lee el artículo Fiesta de Sant Jordi en Barcelona, un 23 de abril inundado de flores y libros.

Una gastronomía abundante y variada

En Barcelona, hay platos típicos de Pascua: es la ocasión de probar los bunyols de quaresma (buñuelos de cuaresma), el tortell de rams y la mona de pascua (pasteles muy sabrosos), o las torrijas.

Si no quieres engordar, puedes tomar unas fresas excelentes que encontrarás en los mercados de Barcelona.

Si te van más los platos salados, te aconsejamos que pruebes las alcachofas y los espárragos verdes, fritos o asados. No te pierdas tampoco los espínacs a la catalana: un plato sabroso a base de espinacas, beicon, piñones y pasas.

espinacas-a-la catalana

2 – Pasear sobre dos ruedas

La primavera es la estación del año ideal para pasear por las calles de Barcelona sobre dos ruedas.

 

Si a ti lo que te gusta es pedalear sin cansarte, ¡por qué no recorres Barcelona en bicicleta eléctrica? Una manera práctica y agradable de descubrir el máximo número de lugares turísticos y disfrutar, al mismo tiempo, de la brisa primaveral…

Si deseas pasar un rato glamuroso, te recomendamos Vesping, que propone circuitos muy agradables para recorrer Barcelona en Vespa.

3 – Vibrar al son de la guitarra

¡Durante las vacaciones de Pascua, la programación musical de Barcelona vale la pena! El Guitar Festival BCN te brindará la ocasión de asistir a conciertos de todos los estilos de música siempre y cuando la guitarra desempeñe un papel clave en dichos conciertos.

En mayo le toca el turno al Primavera Sound, un festival conocido mundialmente que no te debes perder por nada!

Si deseas saberlo todo sobre estos eventos, lee el artículo Abril, mayo y junio en Barcelona: los conciertos y festivales musicales que no te debes perder.

4 – Tomar el sol en una terraza

Dejemos las terrazas a la sombra para los meses de verano: ¡en primavera, lo que buscamos es el sol! El tiempo pasará sin que te des cuenta sentado(a) en una de las terrazas soleadas de la ciudad.

Junto al mar

¿Dónde encontrarás las más agradables? Hay muchísimas por la playa de la Barceloneta; aunque ojo con los timos: algunas no son más que locales engañaturistas. Nosotros te recomendamos las terrazas del Surf House, del Santa Marta, del Beach House y de Buenas Migas, todas situadas frente al mar.

En hoteles con encanto

El inconveniente de las terrazas de la Barceloneta es que están llenas de gente y a veces es difícil encontra una mesa. Las terrazas de los hoteles, más disimuladas y no tan conocidas, no tienen este inconveniente. Acude a una de nuestras terrazas de hotel preferidas de Barcelona o a una de nuestras terrazas soleadas!

5 – Descubrir Barcelona durante una visita guiada

¡Es muy agradable pasear por Barcelona en abril y mayo! Las temperaturas son suaves y la afluencia de turistas no es tan importante como en verano ¡Así que es el momento ideal para dejarse sorprender por la capital catalana!

¡Pero, no te preocupes, hay para todos los gustos y presupuestos! Visita gastronómica para los golosos, descubrimiento de la Sagrada Familia para los enamorados de Gaudí, paseo por el barrio gótico para los apasionados por la historia, una vuelta por el famoso Camp Nou para los incondicionales del fútbol, visita de Montjuïc y de la Fundación Miró para las familias… ¡Lo más difícil será elegir!

barrio gótico de barcelona: patio y columnas

Más consejos para preparar mejor el trayecto

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

5,00/5 - 2 voto(s)

Cargando…

¡Comparte este planazo con tus amigos!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca del autor

Pauline

Pauline es amante de la literatura y la buena comida. A la hora de escribir sus artículos, le encanta descubrir los lugares más originales y auténticos que harán disfrutar tanto la vista como las papilas gustativas. ¿Qué es lo que más le gusta hacer en Barcelona? Perderse por el casco viejo y empaparse de la atmósfera especial de la ciudad... o del perfume de los platos que se cuecen a fuego lento en las cocinas. ¡Un verdadero placer!