Un fin de semana ecológico en Barcelona

Publicado por en la categoría Fines de semana, compras, fútbol, romántico..., Visitar. Artículo actualizado el 10 mayo, 2017. 0 comentarios

¿Barcelona, una ciudad ecológica? Pues va a ser que no... Pero puedes venir a visitarla sin dejar de lado tus convicciones ecológicas. ¿Qué? ¿Lo intentamos?

fin de semana ecológico

Para ser sinceros, la capital catalana no es el punto de destino más ecológico que existe. Como todas las grandes ciudades, Barcelona tiene problemas de contaminación. De todas maneras, vamos a tratar de ayudarte a preparar un programa de actividades entretenido y ecológico.

Llegar a Barcelona desprendiendo la menor cantidad posible de CO2

Viajar en avión no tiene nada de ecológico pero existen otras soluciones para llegar a Barcelona:

El tren: Barcelona es una ciudad que está muy bien comunicada en tren, además, existen varías líneas de trenes de alta velocidad que permiten desplazarse hasta la capital catalana de forma rápida.

El autobús: Los trayectos en autocar son más largos que en tren, pero el autocar es una alternativa muy económica.

Compartir coche: Tanto si eres tú el/la que conduce como si eres pasajero(a), compartir coche es una solución muy agradable que te permitirá ahorrar dinero y desprender menos CO2.

Un hotel ecológico

Hostal Ecozentric-terraza fin de semana viaje ecológico

No busques más, hemos encontrado algo único: el EcoZentric. Este hotel, situado en pleno centro de la ciudad, lo tiene todo: una decoración cuidada muy lograda, un personal muy agradable y una política de respeto del medio ambiente a toda prueba. Te damos todos los detalles en el artículo sobre el EcoZentric  notre article sur l’EcoZentric, ¡échale un vistazo!

  • ¿Presupuesto de estudiante? El albergue juvenil Sleep Green funciona como el EcoZentric e incluso ha recibido una etiqueta ecológica de parte de la Unión Europea.

Medios de transporte no contaminantes

Una opción ecológica y muy agradable para descubrir Barcelona consiste sencillamente en alquilar una bicicleta. ¿No te va mucho el deporte? No pasa nada; las bicicletas eléctricas están pensadas para ti precisamente.

 

Paseos agradables

Resulta imposible venir a Barcelona y no pasar por alguno de estos lugares, son de visita obligada:

También te aconsejamos que pases por el barrio de Gràcia, por el Born y por el Raval. El ambiente es muy agradable y por allí encontrarás un montón de tiendas pequeñas, de cafés, de bares y de restaurantes que ofrecen artículos y comida Km 0.

Por último, ¿qué te parece un paseo por la montaña con una vista panorámica de toda Barcelona? ¡La vista es impresionante! Tienes que ir a la Carretera de les aigües para verlo (como en nuestra primera foto).

La montaña de Montjuïc también te permitirá respirar aire puro sin salir de la ciudad. ¡Un auténtico lujo!

Restaurantes de comida natural y/o vegetarianos

teresa carles restaurante viaje ecológico

¿Tienes hambre? Pues seguramente te interesará nuestra selección de restaurantes vegetarianos de Barcelona.

¿Uno de los restaurantes que nos ha hecho tilín últimamente? ¡L’Obrador de la Nena de Gràcia! Un pequeño local que ofrece platos deliciosos(para llevar) son muy sanos y toda la comida es casera.

Ir de compras con actitud responsable

Tiendas de ropa vintage

No hay nada más ecológico que proporcionarles una segunda vida a los objetos que habíamos dejado de lado. En Barcelona, te sentirás como en el paraíso del vintage.

En lo que se refiere a ropa, te aconsejamos que vayas a dar una vuelta por la calle de la Riera Alta en el Raval. ¡Es el templo del vintage! Pásate también por Flamingos Gallery, está a algunas calles de allí. Pero, ojo, no vayas entre  las 13h y las 16h porque, en general,  las tiendas están cerradas a esas horas.

El mercado de artículos viejos de Barcelona

También encontrarás accesorios de decoración magníficos en el mercado de artículos viejos de Barcelona. Se trata del Mercat dels Encants. El antiguo mercado, instalado en el barrio desde hace mucho tiempo, ha sido renovado recientemente. Ahora está dotado de un tejado impresionante que forma parte de las obras arquitectónicas contemporáneas más impresionantes de la ciudad.

Mercantic, una serie de puestos dedicados a la venta de artículos antiguos encantadores

mercantic viaje ecológico

Si tienes tiempo de salir de la ciudad, no te pierdas Mercantic, en Sant Cugat, está a las afueras de Barcelona pero queda bastante cerca. Con sus casitas de madera de varios colores, este lugar nos recuerda el mercado de Portobello Road en Londres. Además, está abierto todos los días de la semana.

Marcas que se implican a fondo en las cuestiones medioambientales

tienda home-on-earth-barcelona viaje ecológico

¿Prefieres lo nuevo? Seguro que Home on Earth te conquistará. Es una tienda en la que encontrarás accesorios de decoración y varias clases de té naturales. Los artículos son muy originales y están fabricados con materiales naturales como la madera o el coco. ¡Es uno de nuestros lugares favoritos! Hay dos tiendas en Barcelona: una en el Raval y otra en el Born.

Pásate también por alguna de las numerosas tiendas Natura para ver si das con algún objeto, alguna vela perfumada, prenda de vestir o accesorio que te guste. Siempre seleccionan artículos preciosos. Además, esta marca participa en varios programas medioambientales y de ayuda humanitaria que financia desde hace años. Si deseas más información, puedes leer nuestro artículo sobre las tiendas Natura.

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

5,00/5 - 1 voto(s)

Cargando…

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Nuestro formulario de comentarios almacena su nombre y su e-mail para que podamos responder a su comentario y notificarle cuando su comentario reciba respuestas (si ha optado por recibir las notificaciones). No se almacenarán ni compartirán sus datos con terceros y tampoco se agregarán a ninguna lista. Para más información, puede leer nuestra Política de Privacidad.

  • Responsable: Anakena Internet Services, S.L.
  • Finalidad: Gestión de los comentarios y envío de notificaciones automáticas por email en caso de respuesta.
  • Legitimación: Consentimiento expreso del interesado.
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de los datos.

Nuestro formulario de contacto envía su nombre, su-email y los datos proporcionados a nuestro equipo de soporte para que podamos responder a sus preguntas o ponerle en contacto con nuestros socios especializados, quienes ofrecen los servicios que está buscando. No se almacenarán ni compartirán sus datos con terceros (excepto con los socios especializados) y tampoco se agregarán a ninguna lista. Para más información, puede leer nuestra Política de privacidad.

  • Finalidad: Soporte y puesta en contacto con socios especializados.

Acerca del autor

Pauline

Pauline es amante de la literatura y la buena comida. A la hora de escribir sus artículos, le encanta descubrir los lugares más originales y auténticos que harán disfrutar tanto la vista como las papilas gustativas. ¿Qué es lo que más le gusta hacer en Barcelona? Perderse por el casco viejo y empaparse de la atmósfera especial de la ciudad... o del perfume de los platos que se cuecen a fuego lento en las cocinas. ¡Un verdadero placer!