El día y la noche de los museos gratuitos en Barcelona

Publicado por en la categoría Abril, mayo, junio, Barato o gratuito, Museos, billetes y descuentos, Visitar. Artículo actualizado el 18 mayo, 2018. 0 comentarios

¡El 18 y 19 de mayo la cultura te abre las puertas! ¡Descubre un montón de museos y disfruta de numerosas actividades totalmente gratis en Barcelona!

museos gratuitos en Barcelona: MNAC
¿Dónde?

ver la lista en el artículo

¿Cuándo?

Día de los museos: el 18 de mayo de 2018
Noche de los museos: el 19 de mayo de 2018

¿Cuánto?

gratis

¿Por qué?

Para descubrir los muchos museos de Barcelona gratis

¿No te llega el presupuesto para visitar todos los sitios turísticos de la capital catalana? ¿Siempre habías soñado con recorrer un museo de noche? ¡No te puedes perder el día y la noche de los museos gratuitos de Barcelona!

Museos gratuitos en Barcelona: el día internacional de los museos 2018

Desde 1977, el día internacional de los museos pone en relieve el papel que juegan los museos en el ámbito cultural. Los años anteriores participaron en el evento más de 35000 museos de más de 145 países.

En Barcelona, será posible visitar de forma totalmente gratuita las exposiciones permanentes del museo del diseño de 10h a 20h. El Museo Picasso también será gratuito de 9h a 20h30 (pero hay que inscribirse con antelación y llevar la entrada en papel). Se podrá entrar gratis al MNAC de 10h a 20h y al MACBA de 11h a 19h30.

  • Si quieres beneficiarte de una mayor oferta de actividades gratuitas, ¡inclínate por la noche de los museos!

Museos gratuitos en Barcelona: el museo Picasso

Museos gratuitos en Barcelona: la noche de los museos 2018

La noche de los museos es una iniciativa europea que se celebró por primera vez en 2005. El objetivo es el mismo que el del día internacional de los museos, es decir, incitar al gran público a descubrir la riqueza cultural de la ciudad.

El sábado 19 de mayo, muchos museos de Barcelona serán gratuitos hasta la 1 de la mañana. Además, podrás participar en numerosas actividades, como, por ejemplo, proyecciones de cortometrajes, talleres para niños y adolescentes, visitas guiadas, espectáculos ¡y hasta juegos de pistas!

Aquí tienes una lista (no exhaustiva) de los museos que participan generalmente en el evento:

  • Este evento tiene mucho éxito en Barcelona, así que prepárate a hacer cola para visitar los museos.

¿Ya sabes qué museo vas a visitar?

Otros artículos que te pueden interesar 

¡Disfruta de la visita!

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

4,83/5 - 6 voto(s)

Cargando…

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Nuestro formulario de comentarios almacena su nombre y su e-mail para que podamos responder a su comentario y notificarle cuando su comentario reciba respuestas (si ha optado por recibir las notificaciones). No se almacenarán ni compartirán sus datos con terceros y tampoco se agregarán a ninguna lista. Para más información, puede leer nuestra Política de Privacidad.

  • Responsable: Anakena Internet Services, S.L.
  • Finalidad: Gestión de los comentarios y envío de notificaciones automáticas por email en caso de respuesta.
  • Legitimación: Consentimiento expreso del interesado.
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de los datos.

Nuestro formulario de contacto envía su nombre, su-email y los datos proporcionados a nuestro equipo de soporte para que podamos responder a sus preguntas o ponerle en contacto con nuestros socios especializados, quienes ofrecen los servicios que está buscando. No se almacenarán ni compartirán sus datos con terceros (excepto con los socios especializados) y tampoco se agregarán a ninguna lista. Para más información, puede leer nuestra Política de privacidad.

  • Finalidad: Soporte y puesta en contacto con socios especializados.

Acerca del autor

Olivia

A Olivia siempre le ha gustado Barcelona: su modernidad, ese clima tan suave, el sol resplandeciente, la playa, el barrio gótico y sus mil callejuelas, su carácter alegre y festivo… ¡Y como ha decidido que su estancia aquí va para largo, su historia de amor con la capital catalana no tiene, ni mucho menos, los días contados, sino todo lo contrario!