El día y la noche de los museos gratuitos en Barcelona

Publicado por en la categoría Abril, mayo, junio, Barato o gratuito, Museos, billetes y descuentos, Visitar. Artículo actualizado el 9 junio, 2017. 0 comentarios

¡El 18 y 20 de mayo la cultura te abre las puertas! Descubre un montón de museos y disfruta de numerosas actividades totalmente gratis en Barcelona!

museos gratuitos en Barcelona: MNAC
¿Dónde?

ver la lista en el artículo

¿Cuándo?

Día de los museos: el 18 de mayo de 2017
Noche de los museos: el 20 de mayo de 2017

¿Cuánto?

gratis

¿Por qué?

Para descubrir los muchos museos de Barcelona gratis

¿No te llega el presupuesto para visitar todos los sitios turísticos de la capital catalana? ¿Siempre habías soñado con recorrer un museo de noche? ¡No te puedes perder el día y la noche de los museos gratuitos de Barcelona!

Museos gratuitos en Barcelona: el día internacional de los museos 2017

Desde 1977, el día internacional de los museos pone en relieve el papel que juegan los museos en el ámbito cultural. Los años anteriores participaron en el evento más de 35000 museos de más de 145 países.

En Barcelona, muchos museos celebran este día el 18 de mayo ¡y la entrada es totalmente gratuita!

Participan los establecimientos que se indican a continuación:

  • Este evento es muy interesante para quien quiera aprovechar y visitar gratis los museos de Barcelona. Sin embargo, si quieres beneficiarte de una mayor oferta de actividades gratuitas, ¡inclínate por la noche de los museos!

Museos gratuitos en Barcelona: el museo Picasso

Museos gratuitos en Barcelona: la noche de los museos 2017

La noche de los museos es una iniciativa europea que se celebró por primera vez en 2005. El objetivo es el mismo que el del día internacional de los museos, es decir, incitar al gran público a descubrir la riqueza cultural de la ciudad.

El sábado 20 de mayo, muchos museos de Barcelona serán gratuitos hasta la 1 de la mañana. Además, podrás participar en numerosas actividades, como, por ejemplo, proyecciones de cortometrajes, talleres para niños y adolescentes, visitas guiadas, espectáculos ¡y hasta juegos de pistas!

Aquí tienes una lista (no exhaustiva) de los museos que participan generalmente en el evento:

¿Ya sabes qué museo vas a visitar?

Otros artículos que te pueden interesar 

¡Disfruta de la visita!

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

5,00/5 - 3 voto(s)

Cargando…

¡Comparte este planazo con tus amigos!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca del autor

Olivia

A Olivia siempre le ha gustado Barcelona: su modernidad, ese clima tan suave, el sol resplandeciente, la playa, el barrio gótico y sus mil callejuelas, su carácter alegre y festivo… ¡Y como ha decidido que su estancia aquí va para largo, su historia de amor con la capital catalana no tiene, ni mucho menos, los días contados, sino todo lo contrario!