Un fin de semana alternativo en Barcelona: arte contemporáneo, compras vintage y ambiente nocturno

Publicado por en la categoría Fines de semana, compras, fútbol, romántico..., Visitar. Artículo actualizado el 9 junio, 2017. 0 comentarios

La vertiente alternativa de Barcelona te conquistará, sobre todo si te gusta la originalidad y prefieres no hacer lo que hace la mayoría de la gente.

Street Art fin de semana alternativo

¿Defiendes la originalidad  a toda costa? Nos va muy bien: Barcelona es una ciudad en constante desarrollo y podría convertirse fácilmente en el destino favorito para tus vacaciones… ¿Estás preparado para un fin de semana 100% alternativo?

Alojamiento en un barrio en plena ebullición

¿Barrio céntrico o junto al mar?

¡En Barcelona existen dos barrios vanguardistas muy diferentes entre sí!

  • Raval: está situado en el casco antiguo, a dos pasos de las Ramblas; este barrio multicultural ha experimentado una transformación increíble estos últimos años, lo que ha atraído a los más creativos.

En el Raval encontramos de todo: bares centenarios, museos, restaurantes paquistaníes, tiendas originales, bares de tapas tradicionales, edificios medievales e incluso un hotel de 4 estrellas que es el último grito.

  • Poblenou: Si Poblenou no estuviera envuelto en un halo de creación y de renovación, este barrio sería lo contrario del Raval.

Está bastante apartado del centro y no es tan animado. No obstante, hay numerosas construcciones nuevas de estos últimos años, como la Torre Agbar de Jean Nouvel o el museo del diseño que abrió sus puertas en diciembre de 2014. Poblenou alberga también numerosas escuelas de moda y arquitectura, así como locales industriales reconvertidos en lofts de ultradiseño. ¿Cuáles son las ventajas de este barrio? Pues que está muy cerca de la playa y que los precios suelen ser más asequibles.

¿Apartamento u hotel?

Si tienes un presupuesto reducido y sois 3 o más, te recomendamos que alquiles un apartamento.

bar hotel barceló raval

¿Prefieres la comodidad de un hotel? Nos gusta la decoración sorprendente del Chic & Basic Ramblas y el look futurista del Barceló Raval (ver foto).

Visitas: la creatividad ocupa un lugar destacado

Los museos de arte contemporáneo que no te puedes perder

¿Te gusta el arte? Pues no te pierdas el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) y su magnífico edificio, obra de Richard Meier. A menudo, las exposiciones del museo son sorprendentes e interesantes.

macba exterior

Por último, no te vayas de la ciudad sin haber visitado el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), un espacio interesante situado en un antiguo convento.

  • ¡Un buen plan! La visita del CCCB es gratuita el domingo a partir de las 15h.

Visitas gratuitas en búsqueda del Street Art

En Barcelona no hace falta ir al museo para entrar de lleno en el arte: ¡las calles están repletas de arte! Por lo menos, en los barrios del Raval, del Born, del Gòtic y de Poblenou.

street-art caperucita roja

¿El súmmum? Pues que hay personas apasionadas por el Street Art que ofrecen visitas guiadas gratuitas todos los días de la semana. ¡Y nos quedamos cortos si decimos que son sólo entendidos en la materia!

Tiendas vintage para llenar las maletas

Como te decíamos en el artículo De compras por Barcelona: ¿qué barrio está hecho para ti?, algunas zonas de la ciudad son ideales para comprar artículos sorprendentes, originales y vintage: son el Raval y el barrio de Gràcia.

  • En Gràcia, las tiendas vintage se encuentran, en las proximidades de la Travessera de Gràcia.

flammingos gallery

  • En el Raval, encontrarás lo que buscas en la calle de la Riera Baixa. Además, los sábados por la mañana organizan un mercado vintage en esta calle.

¡A nosotros nos gusta mucho la tienda Flamingos Vintage Kilo y la ropa que venden a peso y a precios asequibles! Que no se te olvide tampoco pasar por Flamingos Gallery, que se encuentra a unos cuantos metros de distancia. La calle Joaquín Costa también es un lugar agradable para ir de compras y también hay tiendas muy originales.

  • ¡Ojo! En general, las tiendas cierran entre las 13h y las 16h; es la hora del almuerzo.

Restaurantes alternativos

Una cocina creativa

Como te gusta lo que se sale de lo corriente, seguro que el paladar te está pidiendo que lo sorprendas! ¡Tus deseos son órdenes! Numerosos son los restaurantes y bares de tapas que sugieren una carta, como mínimo, original.

Es el caso de La Pepita y el Famen en el barrio de Gràcia, el 58 en Poblenou o el Agust en el Eixample.

Lugares originales

La Fàbrica Moritz es un bar de tapas situado en una antigua fábrica de cerveza y ha sido renovado de arriba a abajo por Jean Nouvel. Otra ventaja: ¡la carta es muy variada!

fàbrica moritz

Noches entretenidas

Unas copas para empezar la noche

Cuando cae la noche, el ambiente va en aumento en Barcelona. ¡Si por la tarde has ido de compras por la calle Joaquín Costa, por la noche no reconocerás esta calle! Ya verás, una vez que las tiendas han bajado las persianas, cantidad de bares abren y se suman al ambiente nocturno y animado de esta calle semipeatonal que está muy de moda.

¡Y es como si participaran en un concurso para ver quién gana el título de local más original de Barcelona! ¡De hecho, esto se puede aplicar a casi todos los bares del Raval, no sólo a los de la calle Joaquín Costa!

  • Te aconsejamos que vayas a tomar una copa al bar Madame Jasmine por su decoración extravagante, al Manchester por su ambiente o al 33/45 por los sofás tan cómodos que tiene.

Divertirse hasta las tantas

El Raval es el barrio alternativo ideal para empezar la noche; después le toca el turno a Poblenou a partir de las 2 de la madrugada. Sí, porque allí se encuentra el Razzmatazz, un club emblemático de Barcelona para dar rienda suelta a tus ganas de divertirte durante una noche.

¿Qué? ¿Estás dispuesto(a) a disfrutar del ambiente alternativo de Barcelona?

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

5,00/5 - 2 voto(s)

Cargando…

¡Comparte este planazo con tus amigos!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca del autor

Pauline

Pauline es amante de la literatura y la buena comida. A la hora de escribir sus artículos, le encanta descubrir los lugares más originales y auténticos que harán disfrutar tanto la vista como las papilas gustativas. ¿Qué es lo que más le gusta hacer en Barcelona? Perderse por el casco viejo y empaparse de la atmósfera especial de la ciudad... o del perfume de los platos que se cuecen a fuego lento en las cocinas. ¡Un verdadero placer!