Fin de semana de arte y museos en Barcelona: la cultura en todos sus estados

Pauline
Publicado por

Artículo actualizado el 14 noviembre, 2018. 0 comentarios

Aspirantes a artistas, seguidnos durante un fin de semana de arte y cultura esmaltado con descubrimientos y visitas a museos. ¡Preparados, listos, "Y Arte"!

Fundacion Miro fin de semana de arte

Si tienes alma de artista, ¡tienes mucho que hacer en Barcelona! Lo más difícil será escoger entre los numerosos museos y la cantidad de galerías de arte. ¡Intentaremos ayudarte con el itinerario que hemos preparado!

Fin de semana de arte: un alojamiento con toques artísticos

No importa el presupuesto que tengas, ¡puedes alojarte en un ambiente de lo más artístico!

En el Christopher’s Inn, diferentes artistas han trabajado en las paredes del albergue. En el Generator, a la decoración colorida tampoco le falta encanto. ¡Es genial! Y también nos encanta la modernidad del Hipstel.

generator hotel fin de semana de arte

¿La autenticidad te gusta tanto como el arte? Te recomendamos el Bed & Breakfast La Casa Gran. ¡Seguro que te encantan los detalles de su decoración de lo más artística!

Una gran paleta de colores y arte por descubrir

Si tienes previsto visitar varios museos el Articket puede ayudarte a ahorrar bastante dinero. Pero ten cuidado, ya que no siempre sale rentable. Consulta nuestro artículo Articketbcn: un passeport pour l’art à Barcelone Articketbcn: un pasaporte para el arte en Barcelona para tener más información.

dibujo paleta pintura

En cualquier caso, aquí está nuestro itinerario para este fin de semana 100% artístico.

Opción nº 1: Grandes maestros del arte clásico y moderno

Sábado: inmersión en el arte catalán

¿Por qué no empezar por todo lo alto (nunca mejor dicho) en el Montjuïc? Te animamos a descubrir la Fundación Miró, es una visita que vale realmente la pena, tanto por las obras expuestas como por la arquitectura del lugar.

Después, pon rumbo al Museo Nacional de Arte de Cataluña. Tenemos una buena noticia: el sábado a partir de las 15h ¡es gratis! Allí descubrirás una gigantesca colección de arte catalán mediante obras que datan desde el siglo XI hasta el siglo XX.

mnac, fin de semana de arte

Domingo: exposiciones temporales y cubismo

Para empezar bien el día escoge una exposición temporal entre la programación del CaixaForum, del Palau de la Virreina o del Palau Robert.

  • El CaixaForum se encuentra en una antigua fábrica textil de arquitectura modernista. Las exposiciones cuestan 4 euros, excepto para los clientes del CaixaBank, que son gratis.
  • El Palau de la Virreina es un centro de la imagen dedicado a la fotografía y a las artes visuales en general. Tiene entrada libre.
  • El Palau Robert ofrece exposiciones interesantes y siempre son gratuitas.

Y para acabar este fin de semana de lo más artístico, el Museo Picasso es gratis el domingo de 15h a 19h, ¡la vida es bella! 🙂

Opción nº 2: Arte contemporáneo

Si te decantas más por el arte contemporáneo, aquí tienes un programa que te gustará.

Sábado: museos en el Street Art

Para meterte en el ambiente, empieza tu fin de semana descubriendo el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA). Seguro que te impresionará tanto la inmensidad del edificio como la diversidad de obras que reúne. La entrada cuesta unos 10 euros.

macba exposición fin de semana de arte

A continuación te invitamos a curiosear entre las numerosas galerías de arte de Barcelona. De acceso gratuito, te sumergirán en la vida artística de la Barcelona actual. Busca la lista de galerías gratuitas en artbarcelona.es, en la columna “galerías”.

Finalmente, termina tu excursión con una visita guiada y gratuita para descubrir el Street Art y los grafitis de Barcelona.

street art gótico fin de semana de arte

Domingo: ¡arte, arte, y más arte!

Para el domingo te proponemos un museo, una fundación y un centro cultural. ¡Para disfrutar de más variedad!

Por la mañana, rumbo al Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM), al lado del Parque de la Ciutadella. La entrada cuesta 9€ (8,55€ si la compras en esta página web).

Después, ¿qué tal si vas a (re)descubrir el artista catalán Antoni Tàpies en la fundación que le han dedicado? La entrada cuesta unos 7 euros.

Para terminar, como es domingo, puedes visitar gratis el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) a partir de las 15h.

Recuerdos-obras de arte de Barcelona

Cuando se acerque la hora de regresar, seguramente sentirás nostalgia del fantástico fin de semana de arte que has pasado en Barcelona… ¡No te preocupes! Es  posible irte con una pequeña obra de arte típica de Barcelona a un precio asequible. ¡Sí! Nos referimos al reto lanzado por la Galería Maxó, un lugar que nos encanta.

¿A qué esperas para venir?

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

5,00/5 - 1 voto(s)

Cargando…

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Nuestro formulario de comentarios almacena su nombre y su e-mail para que podamos responder a su comentario y notificarle cuando su comentario reciba respuestas (si ha optado por recibir las notificaciones). No se almacenarán ni compartirán sus datos con terceros y tampoco se agregarán a ninguna lista. Para más información, puede leer nuestra Política de Privacidad.

  • Responsable: Anakena Internet Services, S.L.
  • Finalidad: Gestión de los comentarios y envío de notificaciones automáticas por email en caso de respuesta.
  • Legitimación: Consentimiento expreso del interesado.
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de los datos.

Nuestro formulario de contacto envía su nombre, su-email y los datos proporcionados a nuestro equipo de soporte para que podamos responder a sus preguntas o ponerle en contacto con nuestros socios especializados, quienes ofrecen los servicios que está buscando. No se almacenarán ni compartirán sus datos con terceros (excepto con los socios especializados) y tampoco se agregarán a ninguna lista. Para más información, puede leer nuestra Política de privacidad.

  • Finalidad: Soporte y puesta en contacto con socios especializados.

Acerca del autor

Pauline

Pauline es amante de la literatura y la buena comida. A la hora de escribir sus artículos, le encanta descubrir los lugares más originales y auténticos que harán disfrutar tanto la vista como las papilas gustativas. ¿Qué es lo que más le gusta hacer en Barcelona? Perderse por el casco viejo y empaparse de la atmósfera especial de la ciudad... o del perfume de los platos que se cuecen a fuego lento en las cocinas. ¡Un verdadero placer!