Descubrir la historia de Barcelona durante un fin de semana

Publicado por en la categoría Fines de semana, compras, fútbol, romántico..., Visitar. Artículo actualizado el 15 mayo, 2017. 0 comentarios

Romana, medieval, modernista: Barcelona tiene una historia rica y apasionante. ¡Ven a descubrirla durante el fin de semana!

barrio gótico historia Barcelona

Barcelona es una ciudad milenaria. Fue fundada por los romanos en el siglo III antes de Cristo y vio pasar a los visigodos, los moros y después a los francos que resistieron a la invasión árabe. Después, la Corona de Castilla remodeló la ciudad para construir una fortaleza, reafirmar su dominación  y hacer añicos los sueños independentistas de sus habitantes.

Más adelante, la situación geográfica estratégica de Barcelona contribuyó a su desarrollo durante la Revolución industrial. La ciudad era próspera y creció para absorber el flujo económico y demográfico.

Todo fue bien hasta que la anarquía, la guerra civil y el franquismo hicieron que la ciudad diera marcha atrás, y hubo que esperar a los Juegos Olímpicos de 1992 para que Barcelona renaciera de sus cenizas.

La identidad de Barcelona se ha forjado a partir de una historia caótica que resulta apasionante descubrir. ¿Te apuntas?

Llegar a Barcelona

Para empezar la exploración de la Barcelona histórica, tendrás que escoger la máquina para retroceder en el tiempo. ¿Prefieres el avión, el tren, el autobús, el coche o el crucero? En cualquier caso, puedes leer los consejos que te damos en el apartado Al llegar para estar al corriente de las mejores ofertas que te permiten ir a Barcelona sin tener que gastarte un dineral.

Alojarse entre muros antiguos

Historia Barcelona; habitación doble vrabac

Si eres aficionado a la historia, seguramente te sentirás atraído por hospedarte entre muros de piedra antiguos. Te recomendamos el Vrabac, un hotel con encanto en el barrio gótico o en el  Retrome, un Bed & Breakfast instalado en un piso modernista.

Y si tienes un presupuesto más amplio, no dejes escapar el hotel España, un verdadero tesoro de arquitectura modernista situado justo al lado de las Ramblas.

El sábado: paseo por el centro histórico y las tiendas más emblemáticas

Perderse en la Barcelona medieval

Pasear por las callejuelas del casco antiguo es una experiencia absolutamente mágica. Pasamos por delante de palacios, catedrales, plazas, fuentes… Este ambiente embriagador es del todo incomparable. Paséate con calma por el barrio gótico y el Born, ¡no verás pasar el tiempo!

catedral exterior fin de semana historia Barcelona

  • Si vienes a pasar un fin de semana, tendrás el tiempo justo. Te aconsejamos que reserves una visita guiada privada para descubrir lo esencial de este barrio, desde la época romana hasta la época medieval.

Ir de compras por las tiendas centenarias

rei de la màgia fin de semana historia en Barcelona

En Barcelona hay un número increíble de tiendas centenarias. Tienen mucho encanto y no te las puedes saltar, y eso va incluso por los que son alérgicos a las compras.

Mira nuestra selección de Tiendas emblemáticas de Barcelona cerca de las Ramblas y de Tiendas centenarias de Barcelona cerca de la Via Laietana.

El domingo: La Barcelona modernista

Admirar el patrimonio modernista de Barcelona

Después de haber paseado el sábado por la parte más antigua de la ciudad, ahora le toca el turno a una época más reciente pero también decisiva en la historia de Barcelona: su período modernista. Para no perder detalle, haz una visita guiada privada. Te dará mucha información no sólo sobre los edificios que vas a ver por el camino, sino también sobre el siglo en el que la arquitectura modernista fue más destacada.

  • Todos los detalles sobre la visita privada que te recomendamos están en este artículo. Por el camino pasarás por delante de la Casa Batlló, la Casa Milà y otros muchos tesoros arquitectónicos que no son tan conocidos pero que son igual de interesantes.

casa batlló y casa Amatller Modernismo e historia Barcelona

Si el presupuesto no te lo permite, siempre estás a tiempo de decidirte por el paseo gratuito tras las huellas del Modernismo catalán. ¡Un lote de consolación bastante agradable!

En búsqueda de la Barcelona romana

Para descubrir el origen de la ciudad, ¿qué te parece bajar varios niveles para adentrarte en los vestigios romanos que yacen aún bajos nuestros pies? El Museo de historia de la ciudad propone una visita sorprendente y muy agradable. ¿La buena noticia? Es gratis los domingos a partir de las 15h.

Comer algo en lugares cargados de historia

Tapas y demás especialidades saladas

¿Te van más las tapas marineras en un bar familiar (ascendido al rango de institución en Barcelona) o un restaurante de moda instalado en una antigua fábrica de cerveza? Bueno, la verdad es que no hará falta que escojas: ¡tendrás tiempo de probar los dos durante el fin de semana!

Y si te entran ganas de matar el gusanillo durante tu paseo modernista, consulta el artículo Comer cerca de la Casa Batlló y de la Pedrera.

Dulce descanso

caelum.bajos fin de semana historia Barcelona

¡Y como es el fin de semana o estás de vacaciones, tampoco hay que olvidar que conviene darse un capricho!

¿Te apetece un chocolate a la taza al estilo barcelonés con churros o melindros? Estos establecimientos te encantarán.

¿Estás de humor para sentarte cómodamente en una cripta y saborear los pasteles de la casa? ¡El salón de té Caelum está hecho para ti!

¿Una última copa?

El bar Marsella fin de semana historia en Barcelona

Y para brindar por un fin de semana histórico, acude al bar Marsella y te adentrarás en la Barcelona de los bajos fondos del siglo XX. ¡Salud!

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

5,00/5 - 1 voto(s)

Cargando…

¡Comparte este planazo con tus amigos!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca del autor

Pauline

Pauline es amante de la literatura y la buena comida. A la hora de escribir sus artículos, le encanta descubrir los lugares más originales y auténticos que harán disfrutar tanto la vista como las papilas gustativas. ¿Qué es lo que más le gusta hacer en Barcelona? Perderse por el casco viejo y empaparse de la atmósfera especial de la ciudad... o del perfume de los platos que se cuecen a fuego lento en las cocinas. ¡Un verdadero placer!