Días festivos y puentes en mayo y junio en Barcelona, ¿qué hacer, qué ver y dónde comer?

Pauline
Publicado por

Artículo actualizado el 16 noviembre, 2018. 0 comentarios

(Actualizado en 2018) Los puentes de mayo-junio son muchos y Barcelona es el destino ideal en esta época del año. ¡Planifica tu viaje con nosotros!

festivos en Barcelona, playa

Aunque algunos días son festivos en casi todas partes (como el 1 de mayo, por ejemplo), otros son específicos de cada país.

Para ver el calendario de los días festivos en Cataluña, puedes echarle un vistazo a nuestro artículo Fiestas y festivos en Barcelona: saberlo todo para preparar bien el viaje.

1 de mayo y Segunda Pascua (21 de mayo): festivos en Barcelona

Si vienes a Barcelona el 1 de mayo o la Segunda Pascua, sería una buena idea planificar las visitas. De hecho, el martes 1 de mayo y el 21 de mayo de 2018 son festivos en Barcelona y algunos restaurantes y museos estarán cerrados estos dos días.

¡Pero no hay de qué preocuparse! Siempre hay muchas cosas que hacer y ver en Barcelona, incluso los días festivos.

No hay descanso para la cultura

  • La Fundación Miró también tiene un horario más reducido estos dos días: se puede visitar de 10h a 15h.

  • Ocurre los mismo con el Caixaforum, un museo que ofrece exposiciones temporales.

  • El Palau Robert funciona igual que el CaixaForum, pero es gratuito. El 1 de mayo y el lunes de la segunda Pascua, abre de 10h a 14h30.
  • El museo Picasso estará cerrado el 1 y el 21 de mayo y el MNAC (Museo Nacional de Arte de Catalunya) abrirá hasta las 15h el 1 de mayo.

 

Y si te gusta la arquitectura, te proponemos nuestro Paseo gratuito tras las huellas del modernismo catalán. Se puede realizar durante todo el año, ya que consiste en descubrir las fachadas más bonitas del barrio del Eixample.

Playas y parques

Una buena forma de disfrutar los días festivos en Barcelona es aprovechar para relajarse en la playa o en los parques de la ciudad. Son espacios muy animados y bastante frecuentados por la gente. ¡Un buen ambiente de vacaciones!

¿Dónde ir de compras en Barcelona los días festivos?

Si eres un fanático de las compras, ¡n hay de qué preocuparse aunque vengas a Barcelona durante días festivos! El centro comercial Maremagnum está abierto incluso los días festivos, de 10h a 22h.

Además, está situado en el puerto viejo de Barcelona, frente al mar. Si quieres más información sobre el Maremagnum, puedes leer este artículo: Ir de compras por los centros comerciales de Barcelona.

¿Dónde comer en Barcelona los días festivos?

Muchos restaurantes cierran el 1 de mayo y el lunes de la Segunda Pascua. De todos modos, no tendrás problema para encontrar restaurantes abiertos en el paseo marítimo o en las zonas turísticas.

En el paseo marítimo

Entre los muchos restaurantes que encontrarás a lo largo de la playa, te recomendamos el Xiringuito Escribà. ¡Se ha ganado una buena reputación por servir una de las mejores paellas de Barcelona!

Cerca de las Ramblas y el Passeig de Gràcia

Si quieres comer cerca de las Ramblas o el Passeig de Gràcia, ten cuidado, ya que hay muchos restaurantes atrapa-turistas. Te recomendamos consultar nuestra selección de restaurantes cerca de las Ramblas y cerca de la Casa Batlló y la Pedrera de Gaudí. Aquí encontrarás locales que ofrecen una buena relación calidad/precio.

Al aire libre

Hacer picnic puede ser una opción más barata y muy divertida. Gracias al clima mediterráneo y los numerosos parques, Barcelona es el lugar ideal para hacer un buen picnic. Si quieres inspiración, te recomendamos la lectura de este artículo: Un picnic en Barcelona: nuestros lugares favoritos para una comida campestre.

El día de la Ascensión: un día laboral en Barcelona

Al contrario del 1 de mayo y el lunes de la Segunda Pascua, ¡el jueves 10 de mayo de 2018 no es festivo! Los museos y restaurantes abrirán con normalidad. ¡Es una buena noticia!

San Juan: el 24 de junio es festivo en Barcelona

Aunque San Juán (Sant Joan en catalán) es laborable en muchos países, es festivo en Barcelona. Pero en 2018 cae domingo. Si estás en Barcelona ese día, tendrás la oportunidad descubrir una de las tradiciones más apreciadas por los catalanes.

¿En qué consiste la celebración? En fuegos artificiales, mucha música y muchas otras actividades. Si quieres saber más sobre la tradición de San Juan en Barcelona, échale un vistazo a nuestro artículo San Juan: fiesta, hogueras y solsticio de verano.

¡Ya sólo nos queda desearte una estancia agradable en Barcelona!

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

4,00/5 - 1 voto(s)

Cargando…

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Nuestro formulario de comentarios almacena su nombre y su e-mail para que podamos responder a su comentario y notificarle cuando su comentario reciba respuestas (si ha optado por recibir las notificaciones). No se almacenarán ni compartirán sus datos con terceros y tampoco se agregarán a ninguna lista. Para más información, puede leer nuestra Política de Privacidad.

  • Responsable: Anakena Internet Services, S.L.
  • Finalidad: Gestión de los comentarios y envío de notificaciones automáticas por email en caso de respuesta.
  • Legitimación: Consentimiento expreso del interesado.
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de los datos.

Nuestro formulario de contacto envía su nombre, su-email y los datos proporcionados a nuestro equipo de soporte para que podamos responder a sus preguntas o ponerle en contacto con nuestros socios especializados, quienes ofrecen los servicios que está buscando. No se almacenarán ni compartirán sus datos con terceros (excepto con los socios especializados) y tampoco se agregarán a ninguna lista. Para más información, puede leer nuestra Política de privacidad.

  • Finalidad: Soporte y puesta en contacto con socios especializados.

Acerca del autor

Pauline

Pauline es amante de la literatura y la buena comida. A la hora de escribir sus artículos, le encanta descubrir los lugares más originales y auténticos que harán disfrutar tanto la vista como las papilas gustativas. ¿Qué es lo que más le gusta hacer en Barcelona? Perderse por el casco viejo y empaparse de la atmósfera especial de la ciudad... o del perfume de los platos que se cuecen a fuego lento en las cocinas. ¡Un verdadero placer!