Primer fin de semana en Barcelona con niños

Publicado por en la categoría Con niños, Visitar. Artículo actualizado el 9 abril, 2018. 0 comentarios

Barcelona + familia con niños = fin de semana agradable para todos garantizado. Te proponemos una serie de actividades aptas para ti y para los más peques.

Tibidabo viaje con los niños Barcelona

Visitar una gran ciudad en familia no siempre es algo tranquilo, tienes razón, pero tenemos una buena noticia, Barcelona se adapta a todos los gustos y edades, y eso lo convierte en un lugar de ensueño para pasar un fin de semana con niños.

  • ¿Presupuesto reducido? Este artículo te ayudará a preparar las vacaciones en familia por poco dinero.

Reservar un apartamento: lo ideal si viajas con niños

A partir de 3 ó 4 personas, resulta más ventajoso reservar un apartamento en Barcelona.

Y para un fin de semana 100% futbolero, hemos seleccionado para ti unos apartamentos que harán las delicias de los aficionados al fútbol.

balón barça

Si eres más bien adepto al servicio y a las facilidades que encuentras en los hoteles, echa un vistazo al artículo sobre el Chic and Basic Ramblas. Seguro que te encantan la decoración original y el buen servicio. ¿No es una pasada el Seat 600?

Barcelona con niños hotel

¿Coche o avión?

coche barcelona post

aereo

El sábado por la mañana, dos paseos que no te puedes perder

¡El sábado por la mañana intenta levantarte temprano porque el programa es  muy intenso pero también muy atractivo!

Pasear por las Ramblas

Pasear por las Ramblas es una etapa obligada cuando vienes por primera vez a Barcelona. Aquí pasarás un momento agradable siempre y cuando sepas evitar las trampas engañaturistas y sigas nuestros consejos anti-carteristas.

Empieza por pararte en la Boquería, el mercado más fotogénico de Barcelona. Abre a las 6 de la mañana. Cuanto antes llegues, mejor, porque estarás más tranquilo.

Después, seguro que a tus hijos les gustará el espectáculo que ofrecen las numerosas estatuas vivientes repartidas por la avenida. ¡Ojo! La calidad del trabajo varía de una estatua a otra. ¡Juzga por ti mismo y decide cuáles son las mejores!

Pasear por el Parc Güell

Luego, rumbo al Parc Güell, donde tus hijos se lo van a pasar pipa. Seguro que el universo mágico de este parque único en el mundo les fascinará.

dragón park güell Barcelona con niños

Comer en una cafetería donde los niños son los protagonistas

¿Qué niño no sucumbe al encanto del famoso mago con gafas? Conocemos una cafetería en Barcelona que os transformará al universo mágico de Harry Potter. Además ofrecen menús delicioso adaptados a todas las edades. ¡Súbete a la Nimbus 2000 y a disfrutar!

Para comer recomendamos un lugar ideal para los niños: la Nena, una cafetería del barrio de Gràcia. Procura ir pronto (hacia las 12h30/ 13h) porque suele acudir mucha gente. Los platos son copiosos, los pasteles caseros están riquísimos y hay una gran variedad de juegos para los niños de todas las edades.

La Nena Barcelona con niños

El sábado por la tarde: ¿Casa Batlló o Sagrada Familia?

Sal y descubre la Casa Batlló o la Sagrada Familia. En general, los niños se muestran muy receptivos ante la magia de los colores y la originalidad de estas obras maestras de Gaudí.

No sé por qué pero creo que la Casa Batlló les gustará más porque es como las que salen en los cuentos de hadas.

casa batlló Barcelona con niños

Pero, sin duda, les fascinará la increíble luz de la Sagrada Familia. Muy pocos deben de ser los niños que han visitado esta basílica sorprendente a regañadientes.

Sagrada Familia Barcelona con niños

¿Te gustaría una visita familiar y personalizada con un guía que sepa hablar a los niños? ¡Eso está hecho! Haz clic aquí para ponerte en contacto con nosotros.

Para merendar: ¿algo dulce o algo… dulce?

Para que toda la familia meriende a sus anchas, te recomendamos dos establecimientos:

Bubó y sus pasteles “de diseño”

Aunque seguramente los pasteles tan bonitos que hacen en Bubó captarán el interés de tus hijos, con la hamburguesa dulce, alucinarán. Parece de verdad, ¿no?

Barcelona con niños

We-pudding y su universo digno de Alicia en el país de las maravillas

A los niños les costará mucho salir de este café con pinta de cuento de hadas, es apto para niños de 0 a 99 años.

Barcelona con niños we pudding

Una cena junto al mar

chiringuito Escribà Barcelona con niños

¡No hay nada como comer en la playa! Estarán la mar de contentos porque aquí los niños podrán hacer castillos de arena a su antojo entre plato y plato ¡Qué buena vida!, ¿no?

El domingo con los niños: ¿a la playa o al parque?

Una solución ideal para un domingo en familia es pasar el día en plena naturaleza y ¡eso es pan comido en Barcelona! Vayas a donde vayas, te aconsejamos que prepares un picnic: el tiempo en Barcelona es bueno prácticamente todo el año y se presta a este tipo de actividades.

Juegos, al agua, patos y castillos de arena

 playas Barcelona con niños

Para que te empapes bien del tema, consulta el artículo sobre las playas de Barcelona. Te recomendamos la de Nova Icària, ya que dispone de zonas para jugar, mesas de ping-pong y zonas para  jugar a voleibol,  los niños podrán liberar toda su energía cuando salgan del agua.

dibujo de una sombrilla

Emociones fuertes y espacios verdes

Una visita con guía por Montjuïc, el pulmón verde de Barcelona

Parc Joan Brossa : fin de semana con niños y familia

Para combinar cultura y descanso, no hay nada como un paseo por Montjuïc. Esta montaña cuenta con numerosos parques y museos y es de muy fácil acceso.

Un parque de atracciones trepidante

¿A cuál de tus hijos no le gustaría pasar una tarde en un parque de atracciones?

¡Todos al coche y rumbo al Tibidabo! ¡Este parque tiene más de cien años y está situado a gran altura en una montaña de Barcelona.

tibidabo.sillas Barcelona con niños

Espacios verdes

La ciudad de Barcelona disfruta del aire puro y de la vegetación que le proporcionan algunos parques. Para un fin de semana con niños, te recomendamos el Parc de la Ciutadella, uno de los parques más grandes y céntricos de la ciudad. Cuándo sea la hora de volver, tus hijos te van a armar un drama, ¡ya verás!

Y si buscas algo más original, te proponemos alejarte un poco del centro y descubrir el parque del laberinto de Horta. Tenemos debilidad por este espacio verde. ¡Apostamos a que tus hijos también se dejarán conquistar por el encanto bucólico del lugar!

Horta Barcelona con niños

Es casi la hora de hacer las maletas…

Bueno, no nos gusta hablar de cosas tristes pero el domingo por la noche se va acercando y vas a tener que empezar a pensar en marcharte de Barcelona.

Sí, ya lo sabemos, es para todo el mundo. Así que para terminar con algo dulce, te recomendamos que lleves a tus hijos a una de nuestras heladerías preferidas.

Y ya para terminar, sobre todo, no dudes en volver, pero esta vez para pasar un poco más de tiempo, no sólo un fin de semana. Tus hijos estarán de acuerdo, ¡de eso estamos seguros!

¡Hasta pronto! ¡Hasta las próximas vacaciones! La próxima vez, ¡seguro que tus hijos se encargarán de preparar el programa de actividades ellos mismos!

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

4,99/5 - 106 voto(s)

Cargando…

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Nuestro formulario de comentarios almacena su nombre y su e-mail para que podamos responder a su comentario y notificarle cuando su comentario reciba respuestas (si ha optado por recibir las notificaciones). No se almacenarán ni compartirán sus datos con terceros y tampoco se agregarán a ninguna lista. Para más información, puede leer nuestra Política de Privacidad.

  • Responsable: Anakena Internet Services, S.L.
  • Finalidad: Gestión de los comentarios y envío de notificaciones automáticas por email en caso de respuesta.
  • Legitimación: Consentimiento expreso del interesado.
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de los datos.

Nuestro formulario de contacto envía su nombre, su-email y los datos proporcionados a nuestro equipo de soporte para que podamos responder a sus preguntas o ponerle en contacto con nuestros socios especializados, quienes ofrecen los servicios que está buscando. No se almacenarán ni compartirán sus datos con terceros (excepto con los socios especializados) y tampoco se agregarán a ninguna lista. Para más información, puede leer nuestra Política de privacidad.

  • Finalidad: Soporte y puesta en contacto con socios especializados.

Acerca del autor

Valérie

A Valérie, la creadora de "Bueno, Bonito, Barcelona" le encanta descubrir cosas inéditas, encontrar las palabras que dan en el blanco y garabatear los dibujitos que sirven para ilustrar la web. ¿Qué es lo que más le gusta de Barcelona? Las formas sinuosas e insólitas de algunos edificios. Es su vena caprichosa, dirán los que la conocen. ¡Y con Gaudí, tiene para mucho!