El fin de semana de Pascua en Barcelona: nuestro itinerario para los 3 días

Publicado por en la categoría Abril, mayo, junio, Visitar. Artículo actualizado el 6 febrero, 2018. 0 comentarios

En Pascua, Barcelona está en plena efervescencia. Entre las fiestas, la gastronomía y la tradición, tienes con qué entretenerte durante todo el fin de semana!

fin de semana de Pascua chocolate

El fin de semana de Pascua forma parte de la Semana Santa. El viernes 30 de marzo y el lunes 2 de abril de 2018 son días festivos en Barcelona.

En esta época el precio de los hoteles aumenta rápidamente pero es posible encontrar una habitación a un precio razonable; para conseguirlo, te aconsejamos que reserves hotel con mucha antelación.

Te recomendamos, entre otros, el hotel Market, el Violeta Boutique y la Casa Consell.

violeta habitación fin de semana de Pascua

Las especialidades catalanas del fin de semana de Pascua

Si vienes a Barcelona el fin de semana de Pascua, podrás descubrir algunas de sus tradiciones.

Torrijas

¿Una de las ventajas de venir en Pascua? Pues que tendrás ocasión de probar las especialidades culinarias  del momento. ¡Es la temporada de los huevos de chocolate, pero hay más! Las torrijas, rebanadas de pan dulce rebozadas y fritas, son muy populares en esta época.

Mona de Pascua

También es muy popular la Mona de Pascua, un pastel a base de almendras, relleno de mermelada y recubierto de chocolate derretido. Y por si no bastara con esto, los catalanes añaden huevos de chocolate sobre el glaseado y lo decoran con figuritas y plumas de colores llamativos. No son muy recomendables si estás a régimen pero es agradable ver las monas en los escaparates.

Tortell de Rams  (Roscón de Ramos)

Según la tradición, los padrinos y las madrinas les regalan a sus ahijados la Mona de Pascua o el Tortell de Rams (un bollo en forma de círculo con un agujero en medio, forrado de crema o cabello de ángel, con fruta confitada por encima).

El sábado: descubrir el centro histórico de Barcelona

El sábado 31 de marzo de 2018 no es día festivo, así que las tiendas están abiertas. Es el día perfecto para descubrir el centro histórico de Barcelona y pasear por sus callejuelas.

Pasear por las calles de un mercado

Empieza por bajar las Ramblas desde Plaça Catalunya hasta el mercado de la Boquería con los mostradores llenos de colores y productos frescos en un ambiente  animado.

boqueria tomates fin de semana de Pascua

Sigue caminando y adéntrate en el Raval si te apetece descubrir un barrio alternativo y original.

Pasear por calles centenarias

Después, vuelve a atravesar las Ramblas y sigue paseando hasta llegar al barrio gótico. No te pierdas las tiendas emblemáticas de Barcelona cerca de las Ramblas, te harán viajar en el tiempo literalmente.

¿Te apetece hacer una pausa para tomar el aperitivo? La terraza del Bliss es el lugar perfecto. Después, paso a las tapas del Bagauda antes de pasarte por el barrio del Born. Seguramente te dejarás conquistar por su ambiente bohemio…

Sagrada familia y tapas

Por la tarde, no te pierdas la Sagrada Familia, la obra de arte más portentosa de Gaudí. ¡Te vas a quedar con la boca abierta! ¿Qué te apuestas?

  • Una buena idea: reserva una visita guiada para conocer todos los secretos de la fascinante Sagrada Familia. ¡Haz clic aquí para obtener todos los detalles!

Cuando ya sea de noche, dirígete a un bar cerca de Rambla Catalunya para tomar una copa y probar varias tapas.

El domingo: un día al aire libre

Una mañana en la costa

Siéntate en una de las muchas terrazas de la Barceloneta. Recorre el Paseo Marítimo  siguiendo la playa. Después de haberte tostado al sol, ve al Xiringuito Escribà para probar una buena paella cerca de la playa. No está mal, ¿no?

Una tarde rodeado de árboles

Por la tarde, protégete del sol bajo la sombra de las palmeras del Parc Güell. Si no te apetece gastarte unos 8 euros para verlo, también puedes visitar el Parc de la Ciutadella vale la pena verlo.

Y si lo que buscas es acción

  • ¿Por qué no alquilar una Vespa?
  • También puedes dar una vuelta en Gocar.  ¡Es una forma muy entretenida de recorrer toda la ciudad!

vesping fin de semana de Pascua

Farniente y tapas

Después del paseo, le llega el turno al farniente: elige una de nuestras terrazas de hotel preferidas y toma algo mientras disfrutas de la vista ¡Así sí que se puede vivir!

Y para terminar el día de manera perfecta, date el gustazo de probar las tapas de la cervecería Moritz . ¡Seguro que repetirás!

El lunes de Pascua: arquitectura y museos

Un paseo por el Passeig de Gràcia

El lunes de Pascua es festivo y muchos establecimientos están cerrados ¡Pero eso no quiere decir que te vayas a quedar sin hacer nada! sino todo lo contrario…

Dirígete al Passeig de Gràcia para descubrir las maravillas arquitectónicas de la Barcelona de los años 1900. Para ello, te proponemos un paseo gratis siguiendo las huellas del Modernismo catalán. De paso y si tu presupuesto te lo permite, puedes visitar la Casa Batlló y/o la Pedrera, dos joyas que llevan la firma de Gaudí.

Una parada en Montjuïc

Dirígete después a Montjuïc y podrás tomar un picnic en el parque de Joan Brossa, desde donde disfrutarás de vistas magníficas de la ciudad. ¡Entre el Museo Nacional de Arte de Catalunya, el estadio olímpico, el castillo de Montjuïc y la fundación Joan Miró, no te vas a aburrir!

¿Te da pereza preparar un picnic? ¡No pasa nada! Ve a comer algo a la cervecería 100 montaditos, una cadena de pequeños restaurantes especializados en preparar minibocadillos a muy bajo precio.

Cuando bajes la colina hacia la Plaça Espanya, no te pierdas el  CaixaForum, es un edificio modernista en el que se celebran exposiciones muy interesantes. ¡Un punto final idóneo para terminar el día!

¿Qué? ¿Preparado para celebrar Pascua de la mejor forma?

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

5,00/5 - 2 voto(s)

Cargando…

¡Comparte este planazo con tus amigos!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca del autor

Pauline

Pauline es amante de la literatura y la buena comida. A la hora de escribir sus artículos, le encanta descubrir los lugares más originales y auténticos que harán disfrutar tanto la vista como las papilas gustativas. ¿Qué es lo que más le gusta hacer en Barcelona? Perderse por el casco viejo y empaparse de la atmósfera especial de la ciudad... o del perfume de los platos que se cuecen a fuego lento en las cocinas. ¡Un verdadero placer!