Bueno Bonito Barcelona ¡Acércate, visita y disfruta!

26 cosas que ver y hacer en Barcelona

Publicado por

Artículo actualizado el 5 octubre, 2021. 0 comentarios

que ver en barcelona

Escribí este artículo durante el período de confinamiento en 2020. Espero que su lectura te ayude a evadirte y que esta pequeña escapada por las calles de Barcelona te haga tanto bien como a mí.

¡Disfruta de la lectura y cuídate mucho!

¿Qué hacer en Barcelona? ¿Me sigues?

La lista es larga… Aunque llevo más de veinte años viviendo en Barcelona, siempre encuentro cosas nuevas que hacer, ya que los recursos de mi ciudad de adopción son inagotables.

Para ayudarte a elegir, he preparado una lista de 26 actividades divertidas, inusuales o agradables que podrás hacer en la capital catalana.

¿Por qué 26? 2026 es la fecha en la que está prevista la finalización de la Sagrada Familia para celebrar el centenario de la muerte de Anton Gaudí, atropellado por un tranvía el 10 de junio de 1926. La elección del número 26 será, pues, mi pequeño homenaje a este genial arquitecto, sin el cual Barcelona no sería ciertamente tan mágica.

sagrada familia lugar que ver en barcelona

He clasificado estas 26 actividades en siete apartados diferentes. Si eliges al menos una actividad de cada uno de los apartados, esto hará que tu estancia en Barcelona sea aún más variada.

1- Saborear el presente

Como os he dicho antes, escribí este artículo durante la cuarentena de la pandemia de coronavirus que estuvo paralizando al mundo entero.

Nos convertimos, por la fuerza de las circunstancias, en «viajeros inmóviles», y este paréntesis forzado pudo permitirnos reflexionar sobre nuestras prioridades y el sentido de nuestras vidas.

Atrapados en el ritmo frenético de nuestra vida cotidiana, a menudo nos olvidamos de saborear el momento presente. Una vez que todo vuelve a estar en orden, si algo hay que recordar es que hay que aprovechar todos los momentos bonitos que la vida nos ofrece cada día.

playa barcelona hotel vela

La belleza de una puesta de sol, una taza de café en una terraza soleada, la alegría de un viaje en familia o con amigos, el viento acariciando nuestro rostro durante un paseo al aire libre, el descubrimiento de una nueva exposición… Todos estos pequeños momentos que parecían tan insignificantes adquieren un significado diferente ahora que no es tan fácil moverse y descubrir maravillas, en Barcelona o en cualquier otra parte del mundo…

¿Qué ver en Barcelona? Maravíllate con las obras maestras del modernismo catalán

En esta página web encontrarás muchas sugerencias de programas, especialmente en los artículos Visitar Barcelona y Fin de semana en Barcelona. En este artículo, sin embargo, te daré una visión aún más personal. Así que, si te interesa conocer mis planes favoritos, ¡sigue leyendo!

2- Sumérgete en la explosión de colores de la Sagrada Familia

luz verde sagrada familia

Por supuesto, empezaré hablando de la maravillosa energía que emana del interior de la basílica de la Sagrada Familia. ¡Un gran momento de emoción!

Aunque ya la he visitado una quincena de veces, cada vez que lo hago me asombran los increíbles reflejos de colores que sus magníficas vidrieras proyectan y esparcen sobre la bóveda, el suelo y los pilares de la basílica. ¡No se puede perder bajo ninguna circunstancia!

Si no estás convencid@, puedes hacer una pequeña visita virtual en la web oficial de la Sagrada Familia.

3- Descubre el mundo acuático de la Casa Batlló

casa batllo fachada

La Casa Batlló parece sacada de un cuento de hadas. Si tienes el presupuesto para verla, ¡ve sin dudarlo! Es una verdadera joya de arquitectura e ingeniería que sorprende en cada rincón.

Desde uno de los rellanos de la casa, se pueden ver los reflejos acuáticos de su magnífico patio interior a través de los cristales esmerilados de las barandillas de su magnífica escalera. Increíble, ¿verdad?

batllo-universo-marino

4- Disfrutar de un cóctel de colores en el Palau de la Música

palau de la musica cupola

El Palau de la Música es una de las salas de conciertos más bellas del mundo. Sus ornamentos y colores son sublimes, especialmente durante el día, cuando los rayos del sol brillan a través de su cúpula de vidrieras multicolores. Es difícil no quedarse boquiabierto ante esta profusión de colores.

La visita al Palacio de la Música revela toda una serie de maravillas, cada detalle que se ve es una obra de arte: el balcón con columnas (primera foto), el bar de la planta baja, las ventanas, la imponente escalera. ¡Una visita obligada en la lista de cosas que ver en Barcelona!

5- Descubrir los secretos de la Pedrera

pedrera vista de abajo

La famosa Pedrera de Gaudí es un edificio ondulante de extraordinaria originalidad. Su piso, su azotea custodiada por guardias en forma de chimenea y todos los detalles de esta increíble casa merecen una visita.

Incluso la puerta principal de la Casa Milà es original y hermosa. No me canso de mirarla cuando paso por delante. ¡Qué genio es Gaudí!

puerta casa mila

6- Pasea con mirando hacia arriba para descubrir las fachadas más bonitas de Barcelona

eixample oasis

Si te interesa la arquitectura en Barcelona pero tienes un presupuesto ajustado, no hay nada como un paseo gratuito tras las huellas del modernismo catalán: un trayecto que te dará grandes sorpresas.

Es un placer pasear por el Eixample Dret y contemplar las hermosas fachadas modernistas de este barrio.

Siempre que puedo, me gusta entrar en los patios del Eixample, pequeños remansos de paz en este barrio tan ajetreado como ruidoso. Abajo se encuentra el claustro de la Basílica de la Concepción, cuya entrada está en la calle Roger de Llúria.

eixample aragon jardin

¿Qué hacer en Barcelona? Caer bajo el encanto de ciertos barrios de la ciudad

No dudes en explorar los barrios de Barcelona que en su día fueron pueblos independientes. Pintorescos y auténticos, algunos de ellos están llenos de sorpresas y tienen un encanto muy especial.

7- Disfrutar del auténtico ambiente del barrio de la Barceloneta

barceloneta palmeras

Tanto en invierno como en verano, disfruto paseando por las típicas callejuelas de la Barceloneta y observar la rutina de sus habitantes que, a pesar de su proximidad a la playa, siguen viviendo al ritmo de un pequeño pueblo.

Es imposible olvidar la influencia marítima de este barrio cuando se ven las siluetas de las palmeras que bordean el paseo marítimo al final de algunas de sus calles.

8- Ir de un lugar a otro en el barrio de Gràcia

plaza en gracia

Gràcia fue una vez un pueblo y aún hoy se puede sentir. La zona tiene un ambiente tranquilo y mediterráneo que contrasta con el tráfico del Eixample al otro lado de la Avenida Diagonal.

Estoy seguro de que disfrutarás tanto como yo paseando por sus callejuelas, yendo de plaza en plaza y descansando, en invierno o en verano, en una de sus soleadas terrazas.

9- Perderse por las estrechas calles del centro histórico de Barcelona

Es un placer pasear por el laberinto de calles del centro histórico (barrio Gótico y el Born), detenerse en sus bonitas plazas, descubrir sus palacios, entrar en sus pequeñas y originales tiendas…

Olvídate del GPS, Google Maps y demás por unas horas y deja que tu inspiración te guíe. Caminar sin pensar en lugar de estar pegado a un mapa a menudo conduce a descubrimientos inesperados como las señales que aparecen a continuación. Diviértete buscándolos en las callejuelas del centro histórico.

gotico entrada caballos

Y si te apetece escuchar música por la noche, no dudes en reservar un espectáculo de flamenco en el Tablao Cordobés, situado en el corazón del Barrio Gótico, en las famosas Ramblas

Aunque Barcelona no es la cuna del flamenco, el Tablao Cordobés lleva décadas ofreciendo espectáculos auténticos y de calidad de este arte andaluz, combinando cante, baile y fogosos acordes de guitarra.

Qué hacer en Barcelona? Descubra la gastronomía catalana

10- Degustar las numerosas especialidades gastronómicas locales

Descubrir la gastronomía de una ciudad es la mejor manera de conocerla. Y en Barcelona, es un placer probar todas las especialidades locales.

Paellas, tapas, embutidos, fideuà, pa amb tomàquet… Tantos clásicos de la cocina catalana que harán viajar tu paladar durante tu estancia en Barcelona.

omelette-leku

11- Desayunar a la catalana

No hay nada como aprovechar la pausa de las 10-11 de la mañana para desayunar en el mostrador de un café: pan con tomate, tortilla (truita en catalán) y un espresso o café con leche, como hacen muchos barceloneses.

A veces me tienta un buen sándwich para acompañar mi café. Puedes encontrar estas opciones de desayuno en casi cualquier cafetería o bar de la ciudad.

12- Tomar un espeso chocolate caliente en invierno

chocolate casa amatller

El espeso y denso chocolate caliente me recuerda a las buenas cremas de chocolate que hacía mi abuela. Probablemente por eso me gusta disfrutar de ellos en invierno.

La bonita terraza interior de Casa Amatller es un escenario perfecto para este momento de puro placer, pero de vez en cuando también me gusta disfrutarlas en las típicas granjas de las que hablamos en este artículo.

13- Disfruta de una horchata fresca en verano

Originaria de Valencia, la horchata de chufa es una bebida elaborada con un tubérculo (chufa) al que se le añade agua y, a menudo, azúcar. Su particular sabor hace que no a todo el mundo le guste de entrada, pero yo soy fan de la versión sin azúcar.

En verano, esta bebida local quita la sed. ¡Debería ser reembolsada por la seguridad social porque es muy buena para la salud mental!

En nuestro artículo sobre la horchata, damos una lista de lugares que las hacen cada día en las reglas del arte. ¡Nada que ver con los que puedes encontrar en botellas en los supermercados!

14- Descubre los bonitos mercados de Barcelona

que visitar en barcelona

En mi opinión, la visita a uno de los mercados es imprescindible para descubrir Barcelona. Me parece una buena manera de conocer mejor la vida cotidiana de sus habitantes.

Los mercados de Barcelona son paradas gastronómicas en las que se puede descubrir una comida deliciosa, muy fotogénica y bien presentada. Un placer para la vista y el paladar: ¡2 en 1!

¿Qué ver en Barcelona mientras paseas por sus playas y espacios verdes?

15- Descubrir la colina de Montjuïc

montjuic barcelona vista

Para ser sinceros, Barcelona no es la ciudad más verde de Europa. Como vivo en el centro de la ciudad, a veces echo de menos la naturaleza. Por eso, a menudo siento la necesidad de pasear por sus parques y jardines.

Uno de mis paseos favoritos es la subida a la colina de Montjuïc, que alberga innumerables espacios verdes.

Pero Montjuïc no es sólo el pulmón verde de Barcelona, también es un enorme espacio cultural que alberga grandes museos como el Museo Nacional de Arte de Cataluña, el CaixaForum o la Fundación Miró.

Además, la vista de la ciudad es magnífica desde sus alturas.

16- Descubre las hermosas vistas desde el Tibidabo

tibidabo y barcelona

Otra colina de Barcelona se enfrenta a ella: el Tibidabo. Subir a ella para descubrir su parque de atracciones y sus vistas panorámicas de la ciudad es una bonita experiencia que te permite, sobre todo si tienes niños, pasar un buen rato de tranquilidad mientras descubres Barcelona desde otro ángulo.

17- Recorrer las playas de Barcelona

playa bogatell barcelona

Otro importante activo de Barcelona son sus playas. Y no me refiero a un pequeño tramo de playa urbana de difícil acceso, sino a 5 kilómetros de estupendas playas repletas de cafés, bares y restaurantes.

No hay nada como un relajado paseo junto al mar para desconectar y respirar el aire marino del Mediterráneo. ¿Nos sigues?

18- Pasear por la Carretera de les aigues

carretera-de-les-aigues-panorama

Si hay un paseo que me gusta hacer en las alturas de Barcelona, es el de la Carretera de les Aigües. A pie, corriendo o en bicicleta, este pequeño paseo que te recomiendo te permite tomar una bocanada de aire fresco mientras admiras las hermosas vistas de la ciudad de Barcelona. Un verdadero placer.

¿Qué ver o hacer en Barcelona? ¡Deporte!

19- Asistir a un partido de fútbol en el Camp Nou

camp-nou ver partido barcelona

Para ser sincero, no soy una gran aficionada al fútbol. Pero como barcelonesa de adopción, me resultaba imposible ignorar el culto absoluto a los aficionados del FC Barcelona, aunque no comparta realmente su pasión.

Fui al Camp Nou a ver un partido del Barça y francamente, esta experiencia es 100% recomendable incluso para neófitas como yo. El ambiente en una noche de partido es familiar y de buen rollo. El estadio vibra intensamente cuando el himno del Barça es interpretado al unísono por la multitud de seguidores.

20- Hacer deporte gratis en Barcelona

playa de barcelona visitar

Si prefieres ser un actor en lugar de un espectador, tenemos algunas sugerencias estupendas para ayudarte a estirar las piernas en Barcelona sin tener que sacar la cartera para hacerlo.

Ponte las zapatillas de deporte o prepara el bañador y la toalla. Aquí tienes 8 maneras de hacer deporte gratis en Barcelona.

¿Qué hacer en Barcelona? Disfrutar de algunos «pequeños placeres»

Visitar Barcelona significa también pasear por sus callejones, contemplar escenas callejeras, descubrir tesoros arquitectónicos, tomar una copa en un bar y observar el comportamiento de los locales. En cierto modo, es salpicar sus días con «pequeños placeres». Alegran los momentos pasados en la capital catalana. He aquí algunas sugerencias…

21- Entrar en una de las bonitas tiendas emblemáticas de Barcelona

escriba ramblas barcelona que ver

Algunas tiendas de Barcelona de los últimos siglos esconden verdaderos tesoros arquitectónicos. Descubrir una bonita tienda mientras te paseas por las calles del centro histórico o del Eixample es un pequeño placer que no me canso de disfrutar. En este artículo encontrarás mi selección de tiendas emblemáticas que no debes visitar.

22- Oler el aroma de los libros en la librería Central

libreria la central sitios para visitar en barcelona

Qué placer es crujir el suelo de madera de la planta baja de esta librería, alojada en un espléndido edificio modernista de la calle Mallorca, frente al famoso bar de tapas La Cervercía Catalana, y luego recorrer los pisos, el hermoso suelo de mosaico de época y las estanterías rebosantes de libros. No te pierdas esta agradable incursión en el mundo de la cultura y de la literatura.

23- Jugar con las sombras en los adoquines del Passeig de Gràcia

El Paseo de Gràcia es una avenida emblemática de Barcelona con más de veinte edificios catalogados, como la Casa Batlló y la Casa Milà de Gaudí, la Casa Amatller y el Palau Robert. Pasear por sus adoquines hexagonales, cuyo dibujo fue creado por el propio Gaudí, te permitirá hacer unas fotos muy chulas mientras juegas con tus sombras o las de los transeúntes.

sombra paseo de gracia

24- Maravíllarse con los suelos modernistas de Barcelona de algunas tiendas

En el mismo Paseo de Gracia, justo al lado de la Pedrera de Gaudí, la enorme y moderna tienda Massimo Dutti esconde algunos tesoros modernistas muy bien conservados. No dudes en subir la escalera central para admirar la hermosa carpintería, el precioso suelo de mosaico y la magnífica terraza interior en la primera planta de la tienda.

massimo dutti barcelona

25- Admirar las vidrieras de los edificios modernistas del Eixample

Mientras paseas por el Eixample, a ambos lados del Passeig de Gràcia, no te pierdas las magníficas vidrieras de los edificios modernistas. El paseo tras las huellas del modernismo catalán que te proponemos en este artículo te permitirá descubrir varias de ellas de gran belleza.

fachada eixample dret

26- Acariciar los famosos animales de Barcelona

gato barcelona

Barcelona es un auténtico museo al aire libre. Hay muchas esculturas de finales del siglo XX de artistas de renombre internacional como Miró o Mariscal, por citar algunos. En la Rambla del Raval, el gato gordo del escultor colombiano Fernando Botero observa y divierte a los transeúntes que se acercan a acariciarlo. Un caballo del mismo artista está también instalado en la Terminal 2 del aeropuerto.

No olvides consultar más obras de arte en nuestro artículo sobre el arte público en Barcelona. Probablemente necesitarás más de un fin de semana para verlo todo.

¡Ya está! Estas son mis cosas favoritas que ver y hacer en Barcelona. Como ves, me encanta Barcelona, una ciudad moderna y llena de tradición a la vez, que vive todo el año al ritmo de eventos como Sant Jordi en primavera, las fiestas de Gràcia en verano, la Mercè en otoño y el Día de Reyes en invierno.

Sobre todo, recuerda mi primer consejo: disfruta del presente y aprovecha todos los pequeños placeres y momentos agradables que te ofrece esta ciudad mediterránea de encanto único. No tiene precio.

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

clasificación
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

5,00/5 - 2 voto(s)

Cargando...

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Nuestro formulario de comentarios almacena su nombre y su e-mail para que podamos responder a su comentario y notificarle cuando su comentario reciba respuestas (si ha optado por recibir las notificaciones). No se almacenarán ni compartirán sus datos con terceros y tampoco se agregarán a ninguna lista. Para más información, puede leer nuestra Política de Privacidad.

  • Responsable: Anakena Internet Services, S.L.
  • Finalidad: Gestión de los comentarios y envío de notificaciones automáticas por email en caso de respuesta.
  • Legitimación: Consentimiento expreso del interesado.
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de los datos.

Nuestro formulario de contacto envía su nombre, su-email y los datos proporcionados a nuestro equipo de soporte para que podamos responder a sus preguntas o ponerle en contacto con nuestros socios especializados, quienes ofrecen los servicios que está buscando. No se almacenarán ni compartirán sus datos con terceros (excepto con los socios especializados) y tampoco se agregarán a ninguna lista. Para más información, puede leer nuestra Política de privacidad.

  • Finalidad: Soporte y puesta en contacto con socios especializados.

Acerca del autor


A Valérie, la creadora de "Bueno, Bonito, Barcelona" le encanta descubrir cosas inéditas, encontrar las palabras que dan en el blanco y garabatear los dibujitos que sirven para ilustrar la web. ¿Qué es lo que más le gusta de Barcelona? Las formas sinuosas e insólitas de algunos edificios. Es su vena caprichosa, dirán los que la conocen. ¡Y con Gaudí, tiene para mucho!