20 actividades gratuitas para pasalo bien en Barcelona sin gastarse nada

Publicado por en la categoría Barato o gratuito, Visitar. Artículo actualizado el 28 febrero, 2018. 0 comentarios

¡En Barcelona no faltan actividades gratuitas! ¡Y si no te lo crees, sigue leyendo y descubre estos 20 ejemplos que demuestran que el dinero no lo es todo en esta vida!

actividades gratuitas Barcelona

A veces las atracciones turísticas en Barcelona no están al alcance de todos los bolsillos: visitas imprescindibles como la de la Sagrada Familia, el Camp Nou, la Pedrera, la Casa Batlló o la Fundación Miró y el Parc Güell son de pago. Y aunque valga la pena, la cartera sufre mucho a la hora de pagar.

Por eso, ¡nosotros proponemos alternar estas visitas con actividades gratuitas que también son muy interesantes!

Actividades gratuitas en Barcelona

1. Admirar las fachadas modernistas

casa colamat modernismo actividades gratuitas

El barrio del Eixample se creó a finales del siglo XIX, cuando el movimiento modernista alcanzaba su apogeo. Por eso, muchos edificios se construyeron siguiendo el estilo modernista y ¡el resultado es magnífico!

2. Perderse por el casco antiguo

vila viniteca actividades gratuitas

Entre el mar y el barrio modernista se encuentra el casco antiguo. Las avenidas dejan paso a las callejuelas de la época medieval.

El barrio Gótico y el Born contienen verdaderos tesoros arquitectónicos. Uno puede perderse durante horas por sus pequeños rincones secretos.

Por su parte, el Raval es un barrio alternativo y cosmopolita de Barcelona. ¡Una visita original y sorprendente!

3. Visitar museos gratuitos

fachada posterior palau robert actividades gratuitas

Además de los museos que siempre son gratuitos en Barcelona, algunos museos de primer orden son gratuitos el sábado o el domingo a partir de las 15h. Es el caso, por ejemplo, del Museo Nacional de Arte Catalán. Hay muchos museos que también son gratuitos el primer domingo de cada mes.

4. Hacer que los 5 sentidos se despierten de golpe en los mercados de la ciudad

Mercado de la Boqueria actividades gratuitas

¡El mercado de la Boquería es de visita obligada! Te conquistarán la belleza de los puestos llamativos y el ambiente peculiar que reina aquí. Los productos que están a la venta a menudo son originales y muy fotogénicos. ¿El inconveniente? ¡Que hay muchísima gente!

¿Prefieres lugares que nos sean tan turísticos? Pues aquí tienes la lista de nuestros mercados preferidos en Barcelona.

5. Tostarse al sol en la playa

playa de la Barceloneta actividades gratuitas

¿Qué sería de Barcelona sin el litoral?

Sus playas se extienden a lo largo de más de 5 kilómetros y se puede acceder a ellas con mucha facilidad puesto que varias líneas de metro recorren el litoral.

En verano están a rebosar de gente pero son un lugar agradable para dar un paseo en cualquier época del año. Es una parada obligatoria durante tu estancia.

¿Tienes ganas de descubrir un barrio con ambiente de pueblo de pescadores? Pues no dudes en perderte por las calles de la Barceloneta. ¡Cambio de ambiente garantizado!

6. Deambular por las Ramblas

ramblas-paseo actividades gratuitas

Sí, las Ramblas son de lo más turístico que existe. Sí, hay restaurantes y cafés malos. Sí, los carteristas merodean mucho por aquí. Sin embargo, esta avenida mítica merece ser descubierta ya que es una zona muy animada y hay edificios impresionantes.

  • El artículo sobre las Ramblas de Barcelona te ayudará a escoger lo que vale la pena y disfrutar de tu visita sin problema.

7. Ver de cerca la vida bohemia de Gràcia

casa vicens Gaudí Gràcia actividades gratuitas

Gràcia es un barrio de Barcelona con una identidad muy marcada. Comercios pequeños y encantadores, plazas agradables, restaurantes y cafés buenos (La Pepita, Famen, La Nena…) forman una alegre mezcla en la que se cultiva un estilo de vida muy apetecible.

¿Quieres descubrir a toda costa lo mejor de Gràcia? Dirígete a la Vila de Gràcia, ¡no te arrepentirás!

8. Pasárlo bien durante las Festes Majors

Paraguas: fiestas de Gràcia actividades gratuitas

Una semana al año, los habitantes celebran juntos la fiesta de su barrio, son las Festes Majors (consulta aquí el calendario). Con ocasión de estas fiestas, a menudo las calles están decoradas, y la palma se la lleva la espectacular Festa Major de Gràcia, se organizan muchas actividades gratuitas y también es habitual ver castells . ¡Es imposible aburrirse!

9. Descubrir el Arte Público

Barceloneta actividades gratuitas

¡Barcelona es un verdadero museo a cielo abierto! ¿Por qué encerrarse entre cuatro paredes si puedes contemplar obras de arte al aire libre? ¡Diviértete buscando las numerosas esculturas que adornan las calles barcelonesas!

10. Contemplar la arquitectura contemporánea

mercat dels encants actividades gratuitas

Barcelona continúa escribiendo su historia urbanística con arquitectos contemporáneos que demuestran ser muy audaces.

11. Asistir a conciertos gratuitos

primavera-sound actividades gratuitas

Las Festes Majors siempre son una buena ocasión para asistir a conciertos gratuitos. Pero, por suerte, muchos conciertos durante todo el año también. Podemos citar, por ejemplo, el BAM festival de septiembre, el primer día del Primavera Sound o el festival Música als Parcs que tiene lugar todos los años en julio y agosto.

12. Mirar escaparates

boutique Chanel actividades gratuitas

Si quieres gastar lo menos posible, desde luego, ir de compras no es la mejor opción. ¡Pero mirar no cuesta nada! Paséate por el Passeig de Gràcia, la Rambla Catalunya y la Avenida Diagonal (entre el Passeig de Gràcia y la Plaça Francesc Macià).

Y si buscas algo más auténtico y más típico, recorre las calles del casco antiguo, descubrirás tiendas muy interesantes. Te damos la lista de nuestras tiendas preferidas en dos artículos: Tiendas emblemáticas de Barcelona cerca de las Ramblas y Tiendas centenarias de Barcelona cerca de la Via Laietana.

13. Disfrutar de las mejores vistas panorámicas de la ciudad

montjuïc actividades gratuitas

¿Y si te sitúas a una cierta altura? Desde allí podrás disfrutar de las mejores vistas de Barcelona. Ya sea desde un parque, en lo alto de una colina, en un antiguo búnker o en el último piso de un edificio, varios son los sitios desde los cuales puedes disfrutar de las mejores vistas panorámicas de la ciudad y los hemos recopilado en esta lista.

14. Maravillarse con la fuente mágica de Montjuïc

fuente mágica de Montjuïc

Las fuentes mágicas de Montjuïc constituyen un espectáculo gratuito de luces y sonido. Los chorros de agua danzan al ritmo de la música y el resultado está muy logrado. ¡Ve con tus niños (de 0 a 99 años)!

15. Ver una película al aire libre

cinema lliure cine en la playa actividades gratuitas

En verano, Barcelona se convierte en un cine gigantesco. Así es, las proyecciones al aire libre son cada vez más numerosas con el paso de los años y algunas son gratuitas. 

16. Descubrir los secretos del Street Art

street art visita con guía actividades gratuitas

En Barcelona el espacio público cambia constantemente. Uno de los factores de esta evolución es el arte urbano. El elemento más destacado de este movimiento es el Street Art, que demasiado a menudo se confunde con los tags y otro tipo de graffitis.

El Street Art esta muy presente en Barcelona y descubrir su historia resulta apasionante. Es lo que propone el colectivo Street Style Tour con sus visitas guiadas gratuitas todos los días de la semana. ¡Algo bueno, bonito e interesante!

17. Relajarse en un parque

Jardín del laberinto de Horta actividades gratuitas

Algunos parques de Barcelona son de visita obligada, como el de la Ciutadella. Está muy cerca del centro de la ciudad y tiene museos, un zoo, acoge al Parlament e incluso tiene un lago por el que podrás pasear en barca.

En cambio, hay otros parques que son mucho más reservados, como el Parque del laberinto de Horta. Sin embargo, la belleza de este parque te deja boquiabierto, y lo mejor de todo es que es gratis los miércoles y los domingos.

18. Desconectar en la Carretera de les aigües

carretera de les aigües 20 actividades gratuitas

Si el alboroto del centro de la ciudad te agobia, tenemos el remedio infalible para ti: dar un paseo por la Carretera de les aigües. Se trata de un camino de montaña desde el que se puede disfrutar de una vista despejada de toda Barcelona. La vista es magnífica y se respira aire fresco. De hecho, es el lugar predilecto de los ciclistas, de los corredores y de quienes van a pasear con el perro.

19. Hacer deporte junto al mar

deporte en la playa actividades gratuitas

A lo largo de la playa hay numerosas instalaciones deportivas: campos de voleibol-playa, redes para escalar, algunos aparatos de fitness… ¡e incluso pequeñas zonas donde jugar a la petanca! El marco ideal para volver a ponerte en forma, ¿no?

Sin olvidar que también puedes nadar y correr por el Passeig marítim.. ¡Con todo esto volverás de las vacaciones con un cuerpo de atleta!

20. Ver un partido del FC Barcelona en un bar

camp Nou actividades gratuitas

No es del todo gratuito ya que tendrás que consumir algo, pero pagar 2€ por una cerveza para ver un partido del Barça vale la pena, ¿no? Y además, asistirás al ambientazo que hay cuando los aficionados dan rienda suelta a su pasión por el fútbol. ¡Es algo que vale la pena de verdad!

Si con todo esto, vuelves de Barcelona sin un euro en el bolsillo es que te lo has buscado… ¡A nosotros que nos registren! 😉

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

5,00/5 - 2 voto(s)

Cargando…

¡Comparte este planazo con tus amigos!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca del autor

Pauline

Pauline es amante de la literatura y la buena comida. A la hora de escribir sus artículos, le encanta descubrir los lugares más originales y auténticos que harán disfrutar tanto la vista como las papilas gustativas. ¿Qué es lo que más le gusta hacer en Barcelona? Perderse por el casco viejo y empaparse de la atmósfera especial de la ciudad... o del perfume de los platos que se cuecen a fuego lento en las cocinas. ¡Un verdadero placer!